14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa destaca el gran ambiente y participación de la Semana Grande

La alcaldesa destaca el gran ambiente y participación de la Semana Grande

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el ambiente "festivo" y "sano" de las fiestas de la Semana Grande y ha agradecido la participación, tanto de los organizadores --peñas taurinas y festivas--, como de los caseteros y del público que "llena todas las actividades".

Así lo ha señalado Igual a preguntas de la prensa sobre el balance del desarrollo de la Semana Grande, de la que, tal y como ha recordado, todavía quedan tres jornadas y "muchos espectáculos" que disfrutar.

La regidora ha hecho hincapié en la labor de las peñas por llenar "cada día" el coso de Cuatro Caminos y por organizar eventos y jornadas solidarias.

Asimismo, ha mencionado a los 35 hosteleros que han "sacado sus cocinas" a las plazas para poder "pasar todo el día fuera", así como a las casas regionales instaladas en la Plaza de México y en El Sardinero, que muestran sus productos típicos.

Por último, ha agradecido la asistencia del público, que según ha dicho, "tarde tras tarde llena todas las actividades", y ha remarcado el trabajo del Ayuntamiento para que "no tenga que ser necesario salir con dinero de casa para poder vivir la Semana Grande".

Así, ha insistido en que el balance de las fiestas es de agradecimiento y ha recordado que todavía quedan "muchos espectáculos por ver", como dos tardes de toros o el desfile de folclore regional desde el Palacio de Festivales y hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Por último, ha asegurado que los santanderinos son "los perfectos anfitriones" porque ya se concibe la Semana Grande como una semana "para estar fuera de casa y para invitar a gente".

Comentarios