17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La alcaldesa se despide de los ediles que no siguen y agradece a todos su aportación

La alcaldesa se despide de los ediles que no siguen y agradece a todos su aportación

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, se ha despedido este miércoles, 12 de mayo, en el último Pleno municipal de la legislatura, de los concejales que no seguirán en la próxima Corporación, y ha agradecido a todos los que han formado parte de la actual su aportación y contribución a la ciudad.

Así lo ha trasladado al término de la sesión, extraordinaria y en la que se han aprobado actas de sesiones anteriores, tras lo cual la regidora se ha dirigido a todos los ediles que han representado al Ayuntamiento en los últimos cuatro años, especialmente a los que no continuarán en el cargo.

Igual les ha agradecido su aportación al debate, así como también la labor desarrollada, en especial en este caso a quienes han tenido responsabilidades de gobierno, pues esta labor implica una mayor dedicación, agradecimiento que en consecuencia ha hecho extensivo a sus familias.

Tras considerar que "a veces" no se ha producido el "talante" y la "talla política" que le hubiera gustado, la dirigente del PP ha expresado su deseo de que esto no se vuelva a vivir en la siguiente etapa, en la que parte de los miembros de la Corporación continúan pero también se incorporan otros, por la desaparición e irrupción de partidos y la renovación de caras en los que siguen.

Así, por ejemplo, ha salido del Consistorio la formación Ganemos y ha irrumpido Vox, mientras que siguen formaciones de izquierda representadas ahora en la coalición Unidas por Santander y también Cs, PRC, PSOE y PP, partidos estos últimos que incorporan nuevos rostros.

Tras el Pleno se han celebrado, en el mismo salón, varias comisiones -de Empleo, Desarrollo Empresarial y Transparencia; Acción Cultural y Promoción Educativa; Administración y Participación Ciudadana; Desarrollo Sostenible; Innovación, Turismo y Comercio; Socio-Sanitaria y comisión Especial de Cuentas-, en las que se han aprobado actas de sesiones anteriores.

Posteriormente, han tenido lugar sendos consejos, del Instituto Municipal de Deportes y la empresa municipal de transportes.

Comentarios