17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

URBANISMO

Adjudicada en 844.000 euros la obra de renovación de la calle Isabel II

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses y se prevé iniciarlos antes de que termine este mes de enero. Se sus penderán durante los meses de verano (julio y agosto).

Infografía del proyecto renovación urbana de la Calle Isabel II. / ALERTA
Infografía del proyecto renovación urbana de la Calle Isabel II. / ALERTA
Adjudicada en 844.000 euros la obra de renovación de la calle Isabel II

La Junta de Gobierno Local de Santander adjudicó ayer martes las obras de renovación urbana de la calle Isabel II, que conllevan una inversión de 844.117 euros, cuentan con un plazo de nueve meses y se prevé iniciarlas antes de que termine este mes de enero.

Según avanzó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Rucecan, se desarrollarán por fases y se suspenderán durante los meses de verano (julio y agosto) para minimizar las afecciones a los establecimientos de la zona y a los ciudadanos.

Además, en todo momento se mantendrán dos carriles de circulación e itinerarios peatonales en ambas aceras, para garantizar la mayor fluidez, tanto para el tráfico rodado, como en los recorridos a pie.

El equipo de gobierno municipal ya se reunió con comerciantes y hosteleros del entorno para coordinar los trabajos tratando de minimizar las afecciones para los negocios y los encuentros se repetirán a medida que se vayan iniciando nuevas fases de la obra para mantenerles informados y concretar todos aquellos aspectos que sean necesarios.

El concejal recordó que el proyecto de renovación urbana de la calle Isabel II contempla la ejecución de nuevas aceras más anchas y la creación de áreas verdes para generar un entorno más amable. 

Así, las nuevas aceras contarán con arbolado y zonas verdes que separarán el tráfico rodado del área peatonal. Y también se prevé la instalación de nuevas luminarias para mejorar el alumbrado público, tal y como solicitaron los comerciantes durante la redacción del proyecto. 

Además, se cambiará el pavimento actual de las aceras por otro a base de losas de granito y se mejorarán las redes de servicios urbanos existentes bajo la calle. 

Asimismo, se aprovechará para soterrar los tendidos aéreos actuales y para intervenir en la manzana situada al final de la calle, delimitada también por las calles La Paz y Francisco de Quevedo. 

«El objetivo principal es generar un espacio más amable, con parterres verdes, vegetación y arbolado que lo hagan más atractivo y sirvan a la vez de transición entre las áreas destinadas al tráfico y a los peatones», resumió Díaz. 

Con este proyecto, se da continuidad a otras actuaciones de mejora urbana que se han ido realizando en este entorno, como las desarrolladas los últimos años en las calles Lealtad, Emilio Pino, Cádiz, Juan de Herrera, la plaza de Las Cachavas, el entorno de Las Estaciones o la reciente renovación de la calle Cervantes. 

De esta manera, «se renuevan y modernizan espacios urbanos muy frecuentados y con una importante actividad comercial, contribuyendo a su impulso y revitalización», señaló Díaz, quien resaltó también el empuje que representan estos proyectos para la inversión productiva y para la generación de actividad económica. 

El proyecto de renovación urbana de Isabel II plantea diferentes intervenciones en los distintos tramos en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos y de las mejoras de las que han sido objeto ya las calles adyacentes. 

loading...
Comentarios