13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Abierta la inscripción para la quinta edición de Coworking Santander

  • Veinte emprendedores podrán participar en esta nueva convocatoria, que comenzará en noviembre y se prolongará hasta junio de 2020  
  • Está impulsado por el Ayuntamiento, EOI y Banco Santander
Gema Igual en el cierre de la anterior edición. / ALERTA
Gema Igual en el cierre de la anterior edición. / ALERTA
Abierta la inscripción para la quinta edición de Coworking Santander

Coworking Santander ha abierto ya las inscripciones para la quinta edición del programa, en el que se ofrece formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de carácter emprendedor e innovador. Un total de 20 participantes podrán incorporarse a esta nueva edición del programa impulsado por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, y del que se han beneficiado más de 80 emprendedores en las cuatro primeras ediciones.

Los interesados en sumarse a esta nueva edición pueden solicitar su plaza hasta el 20 de diciembre a través de la página web de la EOI, en el enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/santander-5a-edicion, donde encontrarán más información sobre esta iniciativa.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha destacado los resultados conseguidos en las cuatro primeras ediciones y ha cifrado en 36 los proyectos surgidos que en la actualidad tienen actividad y están facturando.

«Coworking Santander busca acelerar el proceso de puesta en marcha de ideas innovadoras y representa, por ello, una oportunidad para aquellos emprendedores que necesitan un empujón para pasar de la idea a la acción», ha añadido.

Portilla ha animado a todas aquellas personas con talento, iniciativa e ideas para nuevos proyectos a presentar sus propuestas a la convocatoria. 

Entre todos los proyectos presentados se realizará después la selección de participantes en esta nueva edición, que se prevé iniciar en el mes de noviembre y se prolongará hasta junio de 2020, en las instalaciones del Mercado de Miranda.

Los participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas. 

Habrá sesiones formativas sobre finanzas para emprendedores no financieros, habilidades de comunicación o gestión de talento, entre otras materias. Y también se organizarán actividades y talleres de acceso libre, abiertas no sólo a participantes en el programa, sino también a otros emprendedores o empresarios interesados, sobre cuestiones como crowfunding, estrategias de comunicación en redes sociales, marketing para starts up o el sistema ‘lean start up’ para la evaluación y validación de un plan de negocio.

Portilla ha recordado que ya está abierta también la convocatoria para optar a las ayudas municipales al crowfunding, de las que pueden beneficiarse los participantes en Coworking Santander. El programa Coworking Santander es una iniciativa del Ayuntamiento santanderino, la Escuela de Organización Industrial y Banco Santander, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

Se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente y su objetivo es aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos en un periodo breve de tiempo, identificando los de mayor potencial de desarrollo.

Comentarios