14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RENEDO DE PIÉLAGOS

Victoria de Laura Saiz y Lolo Lavid

  • Se impusieron en la final del concurso de parejas mixtas celebrado en Renedo de Piélagos a Iris Cagigas y Rubén Haya, mientras que Laura Abascal y Óscar González cerraron el podio  
  • Los ganadores se embolsaron 2.000 euros
Laura Saiz al birle bajo la mirada de José Manuel Lavid. / J. Ramón
Laura Saiz al birle bajo la mirada de José Manuel Lavid. / J. Ramón
Victoria de Laura Saiz y Lolo Lavid

Laura Saiz y José Manuel Lavid se llevaron la victoria ayer en el Concurso de parejas mixtas, disputado en la bolera Jesús Vela Jareda de Renedo de Piélagos. Se impusieron en la final a Iris Cagigas y Rubén Haya, por un resultado de 1-3. El tercer puesto fue para Laura Abascal y Óscar González. 

La cita, en la que participaron los ocho mejores jugadores del Circuito 2018 y las ocho mejores del Circuito Femenino, a fecha 1 de agosto, deparó los siguientes resultados en el primer concurso de tiradas, previo a la final a corro libre: Iris Cagigas y Rubén Haya, 223 bolos; Laura Saiz y José Manuel Lavid, 210; Laura Abascal y Óscar González, 208; Miriam Velarde y Jesús Salmón, 201; Naomi Solórzano y Pedro Gutiérrez, 197, igual número que Judit Bueno y Víctor González; Marta Castillo y e Iván Gómez, 195; y por último, Andrea Gómez y Alfonso Díaz, 184. Los premios repartidos alcanzaron un importe de 6.000 euros. Así, 2.000 euros fueron para Saiz y Lavid; 1.000 euros para Cagigas y Haya; y 500 euros del tercero al octavo.

Citas del fin de semana.  Por otro lado, este fin de semana se pondrán en juego otros dos Campeonatos de España. Esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en la bolera Mateo Grijuela de Santander se celebrará el Nacional de Primera categoría sub-23, organizado por la Peña Peñacastillo Anievas Mayba. La competición comenzará con los cuartos de final con el siguiente orden: Adrián Vélez Fernández (Beranga Grupo Mardaras), Aitor Angulo Barreda (Quijano Hospital Veterinario Piélagos), Luis Vallines Zayas (Sobarzo), Marcos Saro Cobo (Comercial Santiago Gajano), José Manuel González Fernández (Peñacastillo Anievas Mayba), Javier Cacicedo Sánchez (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), Jairo Arozamena (Riotuerto Hotel Villa Pasiega). A continuación se jugarán las semifinales y final.

Al mismo tiempo que los sub-23 juegan en Peñacastillo, los jugadores con licencia de Segunda categoría lo harán en Torrelavega, concretamente, en la bolera Ramón Collado de Sierrapando, donde la Peña San José Rocacero organiza el Nacional de esta categoría. La competición se inicia hoy con la primera vuelta y mañana, domingo, desde las nueve de la mañana se celebrarán los octavos de final y a partir de las 15.30 horas, los cuartos, semifinales y final.

Los participantes son: Diego Ortiz (Madrid), Bernardo Lombídez (Asturias), Nazario García (País Vasco) y los cántabros Adrián Díaz, Luis Gerardo Saiz, Ramón Pelayo, Francisco Manuel del Campo, Alejando Fernández, Rafael Díaz, Javier Puente, Óscar Penagos, Rubén Samperio, Mario González, Ángel Pellón, Miguel Hernando, Enrique Martínez, Javier González Harto, Óscar Herrán, David Abascal, Fernando Abascal, Mario Borbolla, Miguel A. Díez y José A. Castañeda.

Torneo Virgen del Puerto. En la bolera El Parque de Santoña se celebra hoy, a partir de las 16.00 horas, el Torneo Virgen del Puerto, organizado por la Peña Abelardo Ruiz, patrocinado por el Ayuntamiento de Santoña y la colaboración de la Cofradía de Pescadores, que donará dos bonitos, que se otorgarán como premios especiales. Los jugadores invitados son: José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Raúl Pérez (Mali Jardinería La Encina), Gabriel Cagigas (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), Rubén Rodríguez (Roper Bahía Real), Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y los integrantes de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, Víctor González, Rubén Haya y Jesús Salmón. El torneo se jugará con un concurso inicial a seis tiradas, las semifinales serán a concurso y la final a corro libre, sin poder repetir tiro.

Trofeo Mayme. En la bolera El Parque de Maliaño se jugará hoy, a partir de las 17.00 horas, una novedosa competición de parejas mixtas entre jugadores mayores y menores, es decir, entre ases y jóvenes promesas. Entre ellas podremos ver a dos padres compartiendo partida con sus hijos. El I Trofeo Mayme se disputará a concurso de seis tiradas y la final a corro libre. Las parejas serán: Adrián Merino (EB Sobarzo)-Fernando Ocejo (Roper Bahía Real), Néstor Viar (EB Camargo)-Jaime García (Roper Bahía Real), Marco Gutiérrez (EB Rebujas)-Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), Diego Díaz (EB Peñacastillo)-Alfonso Díaz (Casa Sampedro) y David García (EB Camargo)-Carlos García (Roper Bahía Real). Arbitrará Salvador Palacios. 

Sociales de la Peña Casa Cholo. En La Acebosa continúan las finales del Torneo Social de la Peña Casa Cholo-Corbatas Río Deva. Hoy, desde las cuatro de la tarde, jugarán Tomás Fernández (106 bolos), Rubén Torre (109), Eduardo Fernández (109), Javier Fernández (110), David Roiz (110), Elías Celis (112), David Santiago (113) y Rubén Noriega (114). Mañana, domingo, desde las diez de la mañana, lo harán: Adán González (101 bolos), Marcos Blanco (102), Alejandro Sánchez (102), Alberto Fernández (102), Ramón Fernández (103), Rufino Fernández (104), Javier Bolado (105) y Miguel Collado (105).

Interpeñas del Ayuntamiento Santa María de Cayón. Organizado por la peña San Cipriano de Esles a partir de las  16.00 horas de hoy tendrá lugar el Interpeñas del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. 

Comentarios