23.04.2024 |
El tiempo

Víctor y Salmón lideran

La dupla de Peñacastillo encabeza el campeonato de España de peñas por parejas con 537 bolos y aventajan en tan solo cinco a Lolo Lavid y Carlos García de Andros la serna

Jesús Salmón y Víctor González en el campeonato del año pasado. / Alerta
Jesús Salmón y Víctor González en el campeonato del año pasado. / Alerta
Víctor y Salmón lideran

Arrancó el campeonato de España de Peñas por parejas que iba a disputarse en Los Corrales y Las Fraguas y que al final se jugó en Torrelavega y Renedo de Piélagos a causa de la lluvia.

Esta primera jornada no defraudó y hubo una cerrada lucha para meterse entre las cuatro parejasque hoy lunes disputarán las semifinales y la final del torneo.

La pareja de Peñacastillo Anievas Mayba formada por Víctor González y Jesús Salmón, y los grandes favoritos para hacerse con el título, encabezan la clasificación después de derribar 537 bolos ayer domingo.

Les siguen la dupla de Andros La Serna formada por Lolo Lavid y Carlos García a tan solo 5 bolos de distancia, 532, por lo que se prevé una cerrada lucha hoy domingo en la bolera Mateo Grijuela de Santander para conquistar el título.

Ya más retrasados pero también clasificados para la jornada de hoy lunes se sitúan la dupla de la PB Hermanos Borbolla Villa de Noja formada por Ángel Velasco y Alberto Díaz que derribaron 513 bolos y Óscar González y Raúl de Juana, también de la peña nojeña, que tumbaron 502.

A tan solo dos bolos de pasar el corte se quedó la pareja de la PB El Pendo formada por Carlos Gandarillas y Manuel Domínguez con 500. Ya mucho más retrasados se quedaron los jugadores de la PB Madrileña, Álvaro Solana y Felipe Gómez con 395; Nazario García y Carlos Torre de la PB San Ignacio con 384; o Bernardo Lombídez y Juan José González de la PB Pancar con 360.

Hoy lunes se disputan las semifinales y la final del campeonato a partir de las 9.30 horas en la bolera Mateo Grijuela de Santander.

División de honor. Durante la jornada de ayer se disputaron los dos últimos encuentros de la jornada 22 de la División de honor de bolo palma. En el primero de ellos la PB Comillas recibió en la bolera La Calorra de Ruiloba a San Jorge Ganados Tierra Cántabra en un encuentro que finalizó en empate.

Por su parte J. Cuesta y Sobarzo cerraron la jornada en la bolera Severino Prieto de Torrelavega en un partido que se decantó a favor de los visitantes por 1-4.

Campeonato de España de Segunda categoría. En la bolera Ramón Collado de Sierrapando se celebra el lunes, día 12 de octubre, el Campeonato de España de Segunda categoría, organizado por la Peña San José Rocacero. Los colegiados designados son: Javier Bueno, José A. García, Antonio García y Elías Celis.

La competición como es habitual comienza con las dos vueltas de octavos de final con arreglo al siguiente orden:

Bolera principal (Ramón Collado de Sierrapando): Óscar Penagos (Cantabria-Comercial Santiago Gajano), Senén Castillo (Cantabria-Peñacastillo Anievas Mayba), Raúl Fernández (Cantabria-Comercial Santiago Gajano), Adrián Esquivias (Cantabria-La Portilla), Diego Ortiz (Madrid-Peña Madrileña), Miguel Hernando (Cantabria-Quijano Hospital Veterinario Piélagos), José A. Soberón (Asturias) y Mario Pellón (Cantabria-J. Cuesta).

Bolera auxiliar (Severino Prieto de Torrelavega): Jaime García (Cantabria-El Pendo Bahía Real), Mario Borbolla (Cantabria-Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba), David Abascal (Cantabria-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), Óscar Alonso (Cantabria-Villa de Cartes), Félix Gutiérrez (Cantabria-La Ermita Cantabria Casar de Periedo), Antón Amilibia (País Vasco), Alberto Saiz (Cantabria-La Ermita Cantabria Casar de Periedo) y Jesús Soberón (Cantabria-San José Rocacero).

Una vez realizadas las tiradas en la bolera principal, los jugadores deberán pasar a la auxiliar y viceversa, clasificándose los ocho que más bolos derriben para, a partir de las 15.30 horas, disputar los cuartos, semifinales y final.

El récord de España de Segunda categoría está en poder de Jesús Salmón con 660 bolos, conseguidos en Vispieres en 1991, es decir, hace 21 años.

Víctor y Salmón lideran
Comentarios