21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Víctor González se sacó la ‘espinita’

El jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba inscribe por primera vez su nombre en el palmarés del concurso San Pedro Ad-Víncula de Polanco tras vencer en la final a óscar gonzález, que el año pasado le privó del triunfo

Víctor González y la alcaldesa Rosa Díaz, en el centro, junto al resto de participantes, autoridades, organizadores y árbitros. / ALERTA
Víctor González y la alcaldesa Rosa Díaz, en el centro, junto al resto de participantes, autoridades, organizadores y árbitros. / ALERTA
Víctor González se sacó la ‘espinita’

En la bolera La Granja de Polanco se celebró ayer, víspera de la festividad de San Pedro Ad-víncula, este tradicional concurso, que este año había despertado gran interés entre los vecinos de Polanco, ya que la organización había conseguido reunir a un gran plantel de jugadores invitados. Prueba de ello fue el fenomenal aspecto que presentó la bolera, que durante toda la tarde estuvo repleta un público que disfrutó con el juego de los ases.

Una vez finalizada la fase previa, los dos mejores fueron Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 152 bolos; y Óscar González (Hermanos Borbolla Villa de Noja), con 128, repitiéndose la final del año pasado, pero en esta ocasión, el de Guarnizo se sacó la ‘espinita’ de la derrota de 2018, logrando inscribir su nombre por primera vez en el palmarés de este Concurso San Pedro Ad-Víncula.

La final estuvo muy igualada, brindando ambos contendientes un buen espectáculo con emboques incluidos en la quinta y sexta mano. El triunfo se resolvió en la última tirada y en la última bola, porque Óscar, que había finalizado con 139 bolos, mandó a ganar a Víctor a 11. Éste subió solo tres. Con la primera bola birló 5 (8), con la segunda 2 (10) y necesitaba uno para ganar, pero derribó 3, concluyendo con 13 y totalizando 142 para hacerse con la victoria.

La tercera posición fue para Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), con 125 bolos; la cuarta para Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 124; la quinta para José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 119; la sexta para Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 111; la séptima para José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 108; y la octava para Gonzalo Egusquiza (Torrelavega Siec), con 108 bolos.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz y varios miembros de la corporación municipal.

Hoy en Polanco será el turno de los veteranos, que también disputarán ‘su’ Concurso San Pedro Ad-Víncula en la misma bolera en la que ayer fueron protagonistas los ases. Los jugadores clasificados son: Luis A. García (El Tarumbo), José Antonio Franco (Peñacastillo Anievas Mayba), José M. Ingelmo (San Cipriano), Luis Fernando Gandarillas (Sobarzo), Jaime Blanco (Peñacastillo Anievas Mayba), Manuel Herrero (Quico Galuza Doroteo González), Clemente Ceballos (El Tarumbo) y José M. Espinosa (Peñacastillo Anievas Mayba).

Trofeo San Vitores. En la bolera de La Veguilla finaliza hoy el Trofeo San Vitores-Memorial Eusebio Ruiz, organizado por la Peña San Jorge Ganados Tierra Cántabra. Esta tarde, desde las 17.00 horas, se jugará la final de la categoría cadete con la participación de Carlos Maza, Mario Pellón, Raúl Bouboulis, Iván Fernández, Manuel Jenaro y José Antonio Soberón.

GRAN PREMIO AISLAPLUS. En los próximos días en la bolera La Tapia, la Peña Sobarzo, va a celebrar las finales de varios concursos de categorías menores. Hoy, desde las diez de la mañana, se disputará el Gran Premio Aislaplus para benjamines con la participación de Pablo Cossío, clasificado con 118 bolos; Sergio Mantecón, con 117; Álex Soberón, con 105; Laro Pérez, con 100; Adrián Merino, con 96; Oier Escalante, con 95; Pablo García, con 95; y Juan Ruiz, con 90.

JAIME RUEDA VENCE EN LANGRE. Jaime Rueda, de la Peña El Puentón, se hizo con la victoria en el Concurso San Félix, celebrado ayer en Langre, con 120 y 123 bolos, superando en la final a Víctor Cagigas (Marcos Maza), que hizo 124 y 108. A continuación se clasificaron: Carlos Ruiz (Bansander), con 113; Jesús Saiz (Quijano), con 106; Jairo Carrascal (San Roque), con 98; Luis Haro (El Tarumbo), con 94; Adrián Esquivias (La Portilla), con 94; y Javier Agudo (Cianca), con 93.

Comentarios