07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Víctor González se pone al frente del Torneo Ciudad de Barcelona

La competición registró una gran demora debido al retraso de tres horas del vuelo Santander-Barcelona en el que iban muchos jugadores

Víctor González, durante su participación ayer en Barcelona. / Ahijado
Víctor González, durante su participación ayer en Barcelona. / Ahijado
Víctor González se pone al frente del Torneo Ciudad de Barcelona

Al cierre de esta edición todavía quedaban cuatro jugadores por realizar sus tiradas de clasificación en el Torneo Ciudad de Barcelona. Jairo Arozamena (Riotuerto), Ángel Velasco (Borbolla), Manuel Diego (La Rasilla) y Pablo Vera (individual) deberán superar los 122 bolos si quieren estar hoy, a partir de las diez de la mañana, entre los ocho que disputen la fase final del Torneo Ciudad de Barcelona.

Gran demora en la competición y no por la climatología, que está siendo excelente -estas cosas suelen ocurrir cuando llueve-, ni por la organización. En este caso, las causas han sido absolutamente ajenas, concretamente, al retraso de tres horas del vuelo Santander-Barcelona, que tenía que haber salido del Aeropuerto Severiano Ballesteros a las 9.50 y lo hizo a las 13.31 con los que muchos de los jugadores llegaron cerca de las dos y media de la tarde a la Casa de Cantabria, donde les esperaban árbitros y armadores.

Al margen de este contratiempo, que retrasó mucho la jornada, deportivamente no hubo ninguna incidencia. Víctor González (Peñacastillo) encabeza la clasificación con 136 bolos, seguido de Iván Gómez  (Sobarzo), que sumó 132 con dos emboques; Carlos García (Roper), con 131; Mario Herrero (Torrelavega), con 128; Pablo Lavín (Borbolla), con 127; José Manuel Lavid (Borbolla), con 125; y David Cecín (Ribamontán al Mar), con 122. Estos son por el momento los ocho jugadores clasificados para hoy.

Jonathan García, con 120 bolos (una queda), quedó fuera al igual que Óscar González (119), Mario Ríos (119), José Manuel González (119), Isaac Navarro (119), Isaac López (119), David Gandarillas (115), Marcos Saro (113), Héctor Salmón (113), Manuel Domínguez (108, una nula), José Carlos Alonso (105), Francisco Rucandio (100, una queda), Mario Pinta (99, dos quedas), Rubén Haya (99) e Ismael Mulet (78). No participaron ni Alberto Ceballos ni Luis Vallines.

Compartiendo protagonismo con lo que ocurre en Barcelona en Puente Viesgo se celebra hoy, con motivo de la festividad de San Miguel, un concurso al que han sido invitados: Alfonso Díaz (Casa Sampedro), Noel Gómez (Renedo), Rubén Rodríguez (Roper), Gabriel Cagigas (Riotuerto), Raúl de Juana (Borbolla), Jaime Ríos (San Jorge), Roberto de Juana (Comillas) y Adrián Díaz (Casa Sampedro). Organiza la Junta Vecinal de Puente Viesgo.

Trofeo Trasmiera. En la bolera de Argoños está prevista la celebración del aplazado Trofeo Trasmiera de pasabolo losa, que organiza el Ayuntamiento de Argoños, en colaboración con la Peña Sumigedo. Desde las cuatro de la tarde los enfrentamientos, al K.O., son: Francisco Javier Ortiz-Jairo Agudo, Juan Francisco Vasco-Francisco Javier Cruz, Mario de la Vega-Fernando Ruiz del Olmo y Emilio Pérez-Marcelino Revuelta.

Regional de Segunda de bolo pasiego. Felipe Pérez (Solares), José M. Sañudo (Cantarranas), Ángel Gutiérrez (La Rincuenca), Alejandro Ortiz (La Rincuenca), José M. López (La Reguriada), Óscar López (La Reguriada), Sergio López (La Reguriada), Jesús González (Vegaloscorrales), Alberto Arroyo (Vegaloscorrales), Sergio Ortiz (Vegaloscorrales), José Vidal González (Cantarranas), Delfín Ibáñez (Cocejón), Fernando Gutiérrez (Puerto del Escudo), Jesús Fernández (La Llama), Celso Ortiz (La Llama) y Laureano Ruiz (Vegaloscorrales) son los jugadores que el domingo disputarán el Campeonato Regional de Segunda de bolo pasiego, que tendrá lugar en la bolera La Plaza de San Pedro del Romeral, organizado por la Peña Vegaloscorrales Ruipan Restaurante Roberto. El torneo comenzará a las diez de la mañana con la primera vuelta de octavos de final, siendo a continuación la segunda vuelta y desde de las cuatro y media a la tarde la fase final.

Sociales Peña Hualle. En Treceño finalizan hoy los Sociales de la Peña Hualle. A partir de las 16.00 horas, será el turno de los aficionados Florentino Sobejano (132), Guillermo Borbolla (127), Antonio García (122), Carlos Monje (122), Fernando Rodríguez (122), M. S. Collado (121), Rubén Torre (120) y Pablo Antonio Montero (115).

loading...
Comentarios