19.04.2024 |
El tiempo

Esta vez El Pendo sí hizo los deberes

Gabriel Cagigas, concentrado en el tiro, bajo la atenta mirada de Carlos Gandarillas y Manuel Domínguez. / Hardy
Gabriel Cagigas, concentrado en el tiro, bajo la atenta mirada de Carlos Gandarillas y Manuel Domínguez. / Hardy
Esta vez El Pendo sí hizo los deberes

Toda la atención de los dos partidos que cerraban la décimo tercera jornada de la Liga de División de Honor, última de la primera vuelta, se centraba en el choque entre San Jorge Ganados Tierra Cántabra y El Pendo Bahía Real, porque el equipo camargués necesitaba puntuar para asegurar su presencia en la Copa Federación Española y no falló. Ganó en poco más de una hora y sumó los 14 puntos que le sitúan entre los ocho primeros, dejando fuera del torneo a J. Cuesta. El choque ante los de Santillana fue relativamente fácil, porque el rival no puso mucha oposición y El Pendo Bahía Real sí dio la medida que se espera de su plantilla.

Por otro lado, Sobarzo derrotó también por la ‘vía rápida’ a un Mali, que volvió a tener mala suerte, porque hizo méritos para al menos no encajar ‘un rosco’.

Peñacastillo Anievas Mayba es el llamado ‘campeón de invierno’, aunque en esta ocasión podemos decir que ‘campeón de verano’. Finaliza la primera vuelta sin perder y con siete puntos de ventaja sobre Hermanos Borbolla Villa de Noja, Los Remedios y Casa Sampedro, que igualados a 16 puntos, son los perseguidores. San Jorge Ganados Tierra Cántabra finalizada como ‘farolillo rojo’.

También ayer se jugaron dos partidos adelantados, que contabilizaremos en su momento. Torrelavega Siec y Hermanos Borbolla Villa de Noja empataron en la Severino Prieto (jornada 14) y también hubo reparto de puntos entre Comillas y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que jugaron en Ruiloba (jornada 15).

Fichas técnicas:

0-San Jorge Ganados Tierra Cántabra: Víctor de la Torre, David Cianca, Francisco Rucandio, Adrián Díaz y Rodrigo Pérez (suplente).

4-El Pendo Bahía Real: Rubén Rodríguez, Gabriel Cagigas, Carlos Gandarillas, Manuel Domínguez y Jaime García (suplente).

Árbitro: José Luis Zubizarreta. Anotador: Borja Gutiérrez. Duración: 65 minutos. Bolera José Manuel Riancho de Oreña.

Marcador: 0-1 (L15 metros, raya alta a la mano. S10). 34-44. Queda de Víctor de la Torre; 0-2 (V18 metros, raya alta al pulgar. D20): 37-46; 0-3 (L20 metros, raya alta a la mano. S10): 59 (32/27)-72 (37/35). Queda de Víctor de la Torre. Nula de Adrián Díaz; 0-4 (V18 metros, raya alta al pulgar. A10): 45-56. Emboques de Francisco Rucandio y Manuel Domínguez (2).

4-Sobarzo: David Gandarillas, Jorge González, Luis Vallines, Marcos Saro y Ricardo González (suplente).

0-Mali: Antonio Saiz, Luis Gerardo Saiz, Raúl Pérez, Javier Platas e Ignacio Castillo (suplente).

Árbitro: Santos Muriedas. Anotador: Alfredo Riancho. Duración: 70 minutos. Bolera: Fernando Astobiza de Sarón.

Marcador: 1-0 (V16 metros, raya alta al pulgar. D20): 86 (39/47)-68 (33/35); 2-0 (L18 metros, raya alta a la mano. S20): 46-36. Emboque de Luis Vallines; 3-0 (V16 metros, raya alta al pulgar. S20): 47-40; 4-0 (L18 metros, raya alta al pulgar. S20): 44-39.

Esta vez El Pendo sí hizo los deberes
Comentarios