24.04.2024 |
El tiempo

El Torneo Presidente de pasabolo tablón ya tiene finalistas

También se conocen ya los clasificados para disputar los campeonatos regionales de segunda categoría individual y por parejas

Peña Ampuero de pasabolo tablón. / de la peña
Peña Ampuero de pasabolo tablón. / de la peña
El Torneo Presidente de pasabolo tablón ya tiene finalistas

El pasabolo tablón era la única modalidad que había inicia la competición liguera antes de confinamiento, momento en el que quedó suspendida, habiendo decidido ‘darla por perdida’ esta temporada y centrándose a partir de ahora en el torneo copero y en las citas individuales.

Este pasado fin de semana se disputaron los octavos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria del que han salido los ocho equipos que disputarán la fase final, el próximo domingo, día 26, en La Alameda de Laredo, bajo la organización de la Peña Las Cárcobas.

Los resultados de los octavos de final fueron: Ojebar Instalaciones Eléctricas de Segunda, 1-Porracolina Sistemas Jemap, 6; Valle de Villaverde Tejea de Segunda, 6-San Pedruco Ampuero Grupo Industrial, 2; Ampuero de Primera, 0-Valle de Villaverde de Liga Nacional, 6; Ramales Big Mat, 5-Ampuero de Segunda, 6; Neumáticos Maritina, 4-Ojebar Ecojebar de Primera, 6; La Taberna, 1-Ruahermosa, 6; San Pedruco Quesos Las Garmillas de Segunda, 0-Las Cárcobas Laredo, 6; y Costa Esmeralda, 0-Matienzo, 6.

Porracolina Jemap, Valle de Villaverde Tejea (Segunda), Ampuero (Segunda), Las Cárcobas Laredo, Ojebar Ecojebar (Primera), Valle de Villaverde (Liga Nacional), Ruahermosa y Matienzo serán los equipos que disputarán la fase final.

A partir de las 9.30 horas se disputarán los cuartos de final a estilo concurso en el orden que el sorteo ha deparado. Se clasifican los cuatro equipos que más bolos totalicen. Desde las 16.00 horas, también a estilo concurso se jugarán las semifinales; y desde las 18.00 horas, la final, que será un partido a cuatro juegos hechos.

En todas las eliminatorias las bolas de prueba serán dos y toda la competición se jugará a siete rayas.

Por otro lado, también este pasado fin de semana se realizaron las tiradas de clasificación para los Campeonatos Regionales de Segunda categoría individual y por parejas, organizadas por las peñas Maritina (Laredo) y Ojebar.

El Regional de Segunda individual se celebrará en Rasines, organizado por la Peña Ruahermosa, el día 19 de julio, a partir de las diez de la mañana, con la participación de 24 jugadores: 15 de la zona de Laredo (han participado 31 jugadores) y 9 de la zona de Ojebar (han participado 20 jugadores), en base a la clasificación proporcional al número de participantes de cada zona.

Los clasificados son: Enrique Paz (Ramales), con 1.350 bolos; Héctor Martínez (Valle de Villaverde), con 1.310; Antonio Martín (Valderredible), con 1.300; Isaac Fernández (Maritina), con 1.290; Alejandro Maza (Ojebar), con 1.281; Ismael Santisteban (Valle de Villaverde), con 1.251; Diego Lombera (Ramales), con 1.231; Juan Francisco Infante (Valderredible), con 1.231; Luis Arce (Matienzo), con 1.220; Francisco Rozas (San Pedruco), con 1.202; Urbano Gordón (Matienzo), con 1.190; Cristian López (Ampuero), con 1.180; Oswaldo Talledo (Las Cárcobas), con 1.170; Pedro E. Ochoa (Taberna), con 1.161; Manuel Cagigas (Maritina), con 1.150; Carlos Trápaga (Ojebar), con 1.142; Manuel Crespo (Valle de Villaverde), con 1.131; Nicolás Zatón (Ampuero), con 1.110; Javier González (Ampuero), con 1.101; Jaime Mogro (Las Cárcobas), con 1.100; Isidro Mendiondo (Ampuero), con 1.091; Jon Cano (Ampuero), con 1.080; Alfonso Abedul (Maritina), con 1.080; y Javier Quintana (Valle de Villaverde), con 1.071.

Por otro lado, 12 parejas se han clasificado para el Campeonato Regional de Segunda, que se celebrará en Laredo, organizado por la Peña Maritina, el día 9 de agosto, a partir de las 10.00 horas. Serán siete de la zona de Laredo y cinco de la zona de Ojebar.

Los clasificados son: Diego Lombera-Enrique Paz (Ramales), con 2.600 bolos; Jesús A. González-Ismael Santisteban (Valle de Villaverde), con 2.431; Antonio Martín-Juan Francisco Infante (Valderredible), con 2.363; Urbano Gordón-Luis Arce (Matienzo), con 2.361; Carlos Trápaga-Aitor García (Ojebar), con 2.253; Oswaldo Talledo-Noé del Río (Las Cárcobas), con 2.231; Rubén Iturralde-Alfonso Abedul (San Pedruco), con 2.230; Manuel Cagigas-Isaac Fernández (Maritina), con 2.222; Jon Vivanco-Míchel del Río (Las Cárcobas), con 2.193; José Gil-Manuel Crespo (Valle de Villaverde), con 2.192; Óscar Gómez-Alejandro Gómez (Porracolina-Matienzo), con 2.164; y Pablo Gómez-Cristian López (Ampuero), con 2.130.

Campeonato Regional de Primera categoría individual. Se celebrará el día 12 de julio, bajo organización de la Peña San Ginés (Colindres). A las 10,30 horas, se realizará la inscripción. Realizado el sorteo, comenzarán las tiradas, efectuándose el juego de la forma siguiente: primera tirada: todos los jugadores inscritos; segunda tirada: los 16 jugadores mejor clasificados, para seguir nuevamente de forma sucesiva con 8, 4 y 2 jugadores, que disputarán la final. Los bolos se arrastrarán desde la primera tirada.

Campeonato Regional de Veteranos A y B. Tendrá lugar el día 18 de julio en Matienzo organizado por la Peña La Taberna, comenzando las tiradas a las 16,00 horas, previa inscripción. Los que opten por jugar en esta categoría no podrán hacerlo en otra durante el año 2020 en Campeonatos individuales, pero sí se les permite disputar el Campeonato Regional de Parejas de Segunda categoría. Pueden ser jugadores Veteranos A aquellos que cumplan 50 años en la temporada y Veteranos B los que cumplan 56.

Campeonato Regional femenino. Se celebrará el día 25 de julio en Valle de Villaverde, organizado por la Peña Valle de Villaverde. A las 16,00 horas se realizará la inscripción. Realizado el sorteo, comenzarán las tiradas, efectuándose el juego de la forma siguiente: primera tirada: todas las jugadoras inscritas; segunda tirada: las 8 jugadoras mejores clasificadas, para seguir nuevamente de forma sucesiva con 4 y 2 jugadoras, que disputarán la final. Los bolos se arrastrarán desde la primera tirada.

Campeonatos Regionales de categorías menores. Se celebrarán el día 28 de julio en La Alameda de Laredo, organizado por la Peña Las Cárcobas. Las tiradas de clasificación se realizarán a partir de las 10:00 de la mañana. La Fase Final se disputará a partir de las 16,30 horas. En este Campeonato pueden participar todos los jóvenes con licencia, nacidos en los años: 2006 y 2007 (infantiles, cuatro rayas naturales más una intermedia); 2004 y 2005 (cadetes, 5 rayas); y 2002 y 2003 (juveniles, 6 rayas).

Campeonato Regional de Primera por parejas. Tendrá lugar el día 2 de agosto en Ojebar (Peña Ojebar), en donde a las 10,30 horas se efectuará la inscripción. Realizado el sorteo, tirarán en la primera tirada todas las parejas. Se clasificarán 8 para disputar los cuartos de final seguidamente semifinal y final. En cualquier caso y sea cual sea el número de parejas inscritas, las dos finalistas deberán jugar 4 concursos.

Pasabolo losa. Doce son las peñas que han decidido jugar esta temporada la Liga de pasabolo losa, por lo que han sido agrupadas. Comenzaron el pasado fin de semana y Ceferino Conde Loredo, que se impuso por un contundente 10-0 a Estradas Vegarenovables es el primer líder, empatado a puntos con otros cuatro equipos que también lograron el triunfo en esta jornada inicial.

El Torneo Presidente de pasabolo tablón ya tiene finalistas
Comentarios