29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

‘Toque de queda’ en Torrelavega

La policía nacional impide la finalización del choque entre la bolística y borbolla, que se había ido al chico de desempate, cuando ya habían dando las diez de la noche

Las formaciones de Torrelavega y Hnos. Borbolla, junto a la colegiada, ayer en la Carmelo Sierra. / Juan Amenábar
Las formaciones de Torrelavega y Hnos. Borbolla, junto a la colegiada, ayer en la Carmelo Sierra. / Juan Amenábar
‘Toque de queda’ en Torrelavega

Que ésta tampoco va ser a una temporada normal ya quedó patente en la primera cita. El partido entre Torrelavega Siec y Hermanos Borbolla Villa de Noja no pudo ayer finalizar al ser desalojada la bolera Carmelo Sierra por la Policía Nacional. El encuentro se encontraba en el chico desempate y superando el horario del toque de queda, por lo que los Cuerpos de Seguridad del Estado entendieron que no se podía seguir jugando, ya que ni el árbitro ni las peñas contendientes tenían una autorización expresa. El partido había comenzado a las siete y media de la tarde, por motivos laborales, y tenía muchas posibilidades de que sucediese lo que finalmente pasó, es decir, que el encuentro se prolongase, dada la igualdad existe, y que se tuviese que decir en el chico de desempate, que, como ya hemos señalado, no pudo celebrarse, por lo que ahora ambos equipos deberán ponerse de acuerdo para disputarlo entre semana, ya que la próxima eliminatoria está prevista para el fin de semana del 6 y 7 de marzo.

Muchos aficionados acudieron a la Carmelo Sierra para presenciar este encuentro, pero cuando entró la Policía Nacional en la instalación ya el público había abandonado la misma, cumpliendo la normativa.

Todo lo contrario que lo ocurrido en la capital del Besaya pasó en Torres, donde, al margen de comenzar a las cuatro y media de la tarde se resolvió por la vía rápida, concretamente, en 66 minutos.

Casa Sampedro hizo valer su mayor experiencia para imponerse sin problemas al debutante La Ermita Casar de Periedo, que no logró cerrar ningún chico y así es muy complicado ganar un partido en la máxima categoría, sobre todo si tu rival, como ocurrió ayer tiene una buena tarde, tanto desde el tiro como desde el birle, para cerrar todos los chicos de primeras, a excepción del cuarto, que necesitó dos tiradas.

Para La Ermita Casar de Periedo acabó la ‘aventura’ de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor, mientras que Casa Sampedro tendrá como rival en cuartos de final al ganador del choque entre Comillas y Los Remedios.

Ficha técnica:

4-Casa Sampedro: David Penagos, Alfonso Díaz, Jairo Arozamena, Pablo Fernández y Benito Fernández (suplente).

0-La Ermita Casar de Periedo: Fernando Ocejo, Rubén Samperio, J. Félix Gutiérrez, Vicente Diego, Alberto Saiz (suplente) y Enrique Gómez (suplente).

Árbitro: José Alberto García. Anotador: Carlos Alonso. Duración: 66 minutos. Bolera: Agustín Sampedro de Torres.

Marcador: 1-0 (L18 metros, raya alta al pulgar. A10): 42-37. Emboques de Alfonso Díaz y Vicente Diego; 2-0 (V17 metros, raya alta a la mano. D20): 44-32; 3-0 (L18 metros, raya alta al pulgar. A10): 49-37. Emboque de Jairo Arozamena; 4-0 (V15 metros, raya alta a la mano. S10): 76(35/41)-65 (32/33). Queda de Jairo Arozamena y Pablo Fernández.

Esta primera eliminatoria de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor se completará esta tarde con los seis partidos restantes. La jornada dominical comenzará a las doce de la mañana con el choque más interesante entre Andros La Serna y Peñacastillo Anievas Mayba, que se jugará en la bolera El Carmen de Las Fraguas. El campeón de Liga visita al recién ascendido, equipo plagado de grandes jugadores que está llamado a hacer grandes cosas en su nueva andadura y que a buen seguro no le pondrá las cosas nada fácil hoy a los santanderinos. Este encuentro será ofrecido por ‘Popular TV’.

A las 16.30 horas comenzarán dos encuentros: en La Tapia, Sobarzo y Mali disputan una eliminatoria que se prevé muy igualada; y en Los Tilares, Comillas tendrá como rival al subcampeón de la Liga 2020, Los Remedios, que espera comenzar bien para ir tomando confianza.

Desde las cinco de la tarde será el turno de J. Cuesta y San Jorge Ganados Tierra Cántabra, en Cerrazo, en un partido con dos equipos que se conocen muy bien y en el que el componente emocional -será el primero sin Luis Bustamante en su casa- puede resultar determinante; mientras que en Los Corrales de Buelna, La Rasilla buscará la sorpresa ante un Camargo El Pendo, obligado a mejorar la imagen ofrecida la temporada pasada.

La primera cita de la temporada finalizará, a partir de las 17.30 horas, con el choque entre Ribamontán al Mar C. Cárcoba y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que tendrá lugar en la bolera La Puente de Solórzano, sobre la que han estado trabajando en los últimos días para dejarla en el mejor estado posible.

‘Toque de queda’ en Torrelavega
Comentarios