10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Título regional para Alejandro Ortiz

El jugador de la escuela de Sobarzo dominó de principio a fin el Campeonato Autonómico Alevín para hacerse con la medalla de oro Diego Díaz, Marco Gutiérrez y David García le acompañaron en el podio de Ruiloba

Diego Díaz, Alejandro Ortiz, Marco Gutiérrez y David García, en el podio, junto a las autoridades y organizadores. / David A.
Diego Díaz, Alejandro Ortiz, Marco Gutiérrez y David García, en el podio, junto a las autoridades y organizadores. / David A.
Título regional para Alejandro Ortiz

Con absoluta autoridad y dominando de principio a fin, Alejandro Ortiz se proclamó ayer campeón regional de la categoría alevín. Dos buenos registros (128 y 128) en los octavos de final y el mejor del día de todos los participantes en cuartos (137), lanzaron al jugador de la Escuela de Bolos de Sobarzo hacia un título que no vio peligrar en ningún momento, a pesar de que sus rivales lo intentaron, pero a él le bastó con ‘mirar de reojo’ a estos y controlar sus nervios -sobre todo cuando veía muy cerca el éxito- para conseguir su primer gran triunfo, que a buen seguro no será el último.

Alejandro Ortiz tuvo como principal oponente a Diego Díaz (EB Peñacastillo), que buscaba su segundo título consecutivo, pero que finalmente tuvo que conformarse con una meritoria segunda posición. Entró en cuartos de final con 27 bolos de desventaja y consiguió reducir la diferencia a 22 en semifinales, pero solo punto rebajar ésta en un bolo en la final. Luchó hasta la última bola y solo le quedó felicitar y aplaudir al campeón.

Ortiz y Díaz estuvieron acompañados en el podio por Marco Gutiérrez (EB Rebujas), hijo de Pedro Gutiérrez, que logró la tercera posición; y David García (EB Camargo-Roper), hijo de Carlos García, que fue cuarto.

Muy buen ambiente, gran presencia de aficionados y perfecta organización por parte de la Peña La Cigoña. Árbitraron: Fernández Posada y Sardina Taborga. 

El campeonato estuvo presidido por la alcaldesa Sara Portilla y el vicepresidente de la FCB Paulino Pinta, acompañados por Manuel Menéndez, Javier San José, Daniel Rodríguez y Héctor Campillo.

Trofeo Pozo Tremeo. Coincidiendo con las fiestas de San Pedro Ad-Víncula de Polanco, se disputa una nueva edición del Trofeo Pozo Tremeo-Ayuntamiento de Polanco para categoría alevín, infantil y cadete, por invitación, que se celebrará hoy, a partir de las 16.00 horas, en la bolera Las Escuelas de Rumoroso organizado por la Peña Club Bansander. En esta ocasión van a jugar los alevines Diego Díaz (EB Peñacastillo), Jesús Pérez (EB Manuel García), David García (EB Camargo-Roper) y Óscar Blanco (EB Laredo). En infantiles participarán Óscar García (EB Torrelavega), Néstor Viar (EB Camargo-Roper), Lucas Carral (EB Piélagos) y Mario Viadero (EB Peñacastillo). Y en cadetes jugarán Rubén Odriozola (EB Borsal Textil), Mario Pellón (EB Torrelavega), Marcos Sobejano (EB Borsal Textil) y Carlos Blanco (EB  Laredo). El sistema de juego, que será novedoso, consistirá en que cada jugador tire un concurso a cuatro tiradas donde los cuatro mejores pasarán al cuadro final de la competición y el resto de eliminatorias serán a juego libre a un chico con cierre a 20 bolos. Al finalizar, se entregarán los premios y se compartirá una merienda para todos los asistentes.

Torneo Valles Pasiegos. Con motivo de las fiestas de Santa Marta en Aloños de Villacarriedo se celebra hoy, a partir de las cuatro de la tarde, el II Torneo Valles Pasiegos de categorías menores, organizado por la Peña Sobarzo, con la participación de los cadetes Carlos Maza, Yago Quintela, Hugo González y Adrián Bezanilla; los infantiles Raúl Carral, Iván Martínez y Adrián Arregui; los benjamines Sergio Mantecón, Juan Ruiz, Lucía Terán, Adrián Merino y Daniel Sainz; y los alevines Alejandro Ortiz, Darío Rodríguez y Gabriel García.

Concurso Nuestra Señora de Cianca. Los días 29, 30 y 31 de julio; y 1 y 2 de agosto se celebrarán las tiradas de clasificación para el Concurso Nuestra Señora de Cianca para categorías menores, puntuable para el Circuito Textil Santanderina-Memorial Alberto Parés, que organiza la Peña Cianca en la bolera de esta localidad. La final está prevista para el 15 de agosto. Teléfonos de contacto: 605 086 978 y 942 362 582.

Concurso Restaurante Paraíso del Pas. Los días 29, 30 y 31 de julio; y 1, 2, 3 y 5 de agosto, de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.30 a 14.00 horas, se celebrarán las tiradas de clasificación para el Concurso Restaurante Paraíso del Pas, puntuable para el Circuito de Cuarta categoría, que organiza la Peña Junta Vecinal de Oruña JCT en la bolera del Paraíso del Pas. La final (sistema tradicional) está prevista para el 10 de agosto. Teléfono de contacto: 616 502 948 (de 16.00 a 21.00 horas). Cuantía en premios: 200 euros.

Comentarios