28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La temporada ya está lanzada

Peña Chopos de veteranos. / Hoyos
Peña Chopos de veteranos. / Hoyos
La temporada ya está lanzada

Hoy, día de San Fermín -pero sin encierros en Pamplona-, en Cantabria sí podemos felicitarnos porque nuestro vernáculo deporte ha sido capaz de ponerse en marcha, a pesar de la grave situación sanitaria que se ha vivido meses atrás como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. La nueva normalidad también ha llegado a los bolos, que no son lo mismo que otras temporadas, pero el tiro y el birle siguen estando en el mismo sitio y con protagonistas de sobra conocidos. Deportivamente todo discurrió con normalidad y sin sorpresas, destacando satisfactoriamente la presencia de espectadores, que fue muy destacada en prácticamente todas las boleras, lo que significa que sí había ganas de bolos.

En División de Honor ya analizamos ayer lo ocurrido con un Peñacastillo Anievas Mayba absolutamente arrollador en juego, que ya ha tomado el mando de la clasificación al no haber encajado ningún chico, pero con los mismos puntos que Hermanos Borbolla Villa de Noja, Casa Sampedro, El Pendo Bahía Real, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos y Sobarzo, que fueron los que lograron ganar en esta primera jornada. También puntuaron, tras empatar, J. Cuesta y Los Remedios, mientras que el resto no se han estrenado, por lo que serán los más obligados este próximo fin de semana, en el que afrontarán la primera jornada doble.

En Primera categoría también el principal favorito al título y al ascenso a la máxima categoría, Andros La Serna venció sin problemas ante Quijano Hospital Veterinario Piélagos, lo mismo que Tanos Hakensa, que se impuso en Las Callejas a Pontejos Nereo Hnos. Por su parte, Comercial Santiago Gajano y La Ermita Cantabria Casar de Periedo empataron.

En el Grupo 1 de Segunda Especial solo La Colina logró ganar en Selaya a Orejo Metálicas Llama por lo que ocupa la primera posición de la tabla, seguido de Marcos Maza, Restaurante El Pajar, San Roque Cemsa Grupo Adelma y C. Construcciones José G. Calante, que empataron. En el Grupo 2, J. Cuesta, San José Rocacero y Boo de Piélagos Excavaciones Palomera se estrenaron con victoria, siendo el equipo de Cerrazo uno de los pocos que ganó boleando. Cóbreces Almacenes Lavín y La Portilla empataron.

San Cipriano, Beranga Grupo Mardaras y Sobarzo-Sarón son los tres equipos que comenzaron ganando en el Grupo 1 de Segunda, donde Orejo Metálicas Llama y Riaño sumaron un punto. En el Grupo 2, Zurita y Borsal Textil fueron los únicos que ganaron, en tanto que El Picón N.R. Ruiz, La Cigoña, El Puentón y Luey Los Toneles firmaron tablas.

En los dos grupos de Tercera solo hubo dos empates, pero también dos triunfos por 6-0. En el Grupo 1, Castilla-Hermida A, Pensión Cafetería Orio Laredo, Fernando Ateca Bar La Torre y Cubas Simon’s Tabern Ribamontán al Monte fueron los que ganaron y en el Grupo 2 lo hicieron Encofrados Fergar Tezanos, Pesquera Cinco Villas, Borsal Textil y Villacarriedo Avia de Vega. Los empates los firmaron Miera, Bar La Plaza Heras, San Vitores y Castilla-Hermida B.

Comenzó el Grupo 2 de veteranos -el Grupo 1 lo hará el próximo fin de semana. Quijano Hospital Veterinario Piélagos, que cuenta con un equipo muy potente, lo demostró en la capital del Besaya endosando un 0-6 a Torrelavega Siec. Junto a los de Piélagos también ganaron Chopos y Posadillo.

La Liga Femenina se pondrá en marcha este próximo fin de semana con la participación de siete equipos y continuación lo harán las categorías menores.

Habitualmente, cuando la temporada bolística arranca, ya es imparable y este año, aunque todo esté muy comprimido, también prácticamente todos los días habrá actividad y prueba de ello es que para hoy está prevista la celebración de la fase previa del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria

La eliminatoria se juega a un solo partido. Los restantes 29 equipos inscritos han quedado exentos de esta eliminatoria que, como todas, se juega de 14 a 19 metros, ambos inclusive. En caso de empate se jugará un chico más, yendo al tiro el equipo al que le corresponda, según el sorteo inicial.

Hoy, desde las 19.30 horas, se jugarán tres partidos: LF Cacerón recibirá en Molledo a Tanos Hakensa; La Colina se medirá en Selaya a Darío Gutiérrez; y J. Cuesta (Segunda Especial) se enfrentará en Cerrazo a Quijano Hospital Veterinario Piélagos.

Concurso La Patrona. La Peña San José Rocacero de Sierrapando, organizadora del Concurso La Patrona de todas las categorías, anuncia el comienzo de las tiradas de clasificación. Los jugadores de Primera categoría tienen reservados los días 8, 9 y 10 de este mes de julio, a partir de las 16.00 horas. La final está prevista para el 15 de agosto en la bolera Severino Prieto, con el formato habitual de octavos, cuartos, semifinales y final. Para los jugadores de Segunda, las tiradas serán los días 13, 14, 15, 17, 20, 22 y 24 de julio, también desde las 16.00 horas. Se clasificarán ocho para disputar la final el 16 de agosto. Las féminas podrán realizar sus tiradas los días 27 y 28 de julio, siendo la final el 17 de agosto. El 25 de julio, por la mañana; y los días 29, 30 y 31, por la tarde, estarán reservados para la intervención de las categorías menores (alevines, infantiles y cadetes); y, por último, para los aficionados las tiradas de clasificación serán del 1 al 6 de agosto, a partir de las 16.00 horas, siendo su final el 18 de agosto. Teléfono de contacto para reservar fecha y hora: 677 321 182.

La temporada ya está lanzada
Comentarios