19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Una temporada inigualable

La Peña los Remedios Vitalitas cierra el año 2018 saboreando un histórico subcampeonato de la Liga de División de Honor, que se complementó con una activa labor organizativa y un nuevo éxito del VII Premio Muslera

La ‘familia’ de la Peña Los Remedios Vitalitas se reunió ayer en El Astillero para cerrar un histórico 2018. / Hoyos
La ‘familia’ de la Peña Los Remedios Vitalitas se reunió ayer en El Astillero para cerrar un histórico 2018. / Hoyos
Una temporada inigualable

De inigualable califica la Junta Directiva de la Peña Los Remedios Vitalitas la temporada 2018, pero lo cierto es que todo se puede mejorar, aunque poniendo los pies en la tierra, será complicado superar ese histórico subcampeonato de la Liga de División de Honor, por ello desde aquel ya inolvidable 4 de agosto todo son celebraciones en el club de Muslera, que ayer cerró, de forma oficial, esta campaña con la tradicional comida, que tuvo como escenario el Restaurante El Teatro de El Astillero. 

«Somos una peña modesta que en sus 37 años de trayectoria ha militado en todas las categorías y que no ascendió a Primera hasta la temporada 2005. De ahí a ser subcampeones de la Liga de División de Honor, con ascenso y descenso y vuelta a recuperar la máxima categoría, en la que estamos tan solo en las tres últimas temporadas de manera consecutiva, es un recorrido tan espectacular que todavía nos cuesta creer lo que hemos conseguido», dice el presidente José Manuel Díaz, destacando que los artífices del éxito de este año «son los cinco jugadores que nos han representado en la bolera: Óscar Cianca, Federico Díaz, José Carlos Alonso y Mario Ríos. Como en las gestas de los grandes clubes deportivos, esta alineación no se olvidará nunca en Muslera».

En este punto llegó el momento de las despedidas, siempre tristes en un peña que es una auténtica familia. Jaime Ríos y José Carlos Alonso inician otras andaduras lejos de Muslera, donde siempre estarán agradecidos por «su implicación y todo lo que nos han dado» y a «los que deseamos la mayor de las suertes». 

Estas dos bajas serán cubiertas por Isaac Navarro y Paqui del Campo. «El equipo que va a disputar la temporada 2019 tiene similar potencial al de las dos últimas temporadas, por tanto, nuestras expectativas siguen siendo elevadas, aunque todos tenemos que ser conscientes de que mantener el mismo resultado que el obtenido este año va a ser difícil, pero espero que ello no repercuta anímicamente ni en el equipo ni en la afición», advirtió Diaz.

La Peña Los Remedios Vitalitas tiene la buena costumbre de iniciar la temporada con una ‘coqueta’ presentación en la que el presidente ‘marca’ los objetivos de la temporada y parece que ‘Lel’ tiene mando, porque ‘dicho y hecho’. El objetivo inicial era mejorar la clasificación de 2017 (noveno puesto) y finalizarla entre los siete primeros, asegurando así la participación para la Copa FEB, que se juega en la Semana Bolística, el gran escaparate de los bolos, tanto a nivel individual como colectivo, y lo cierto es que los jugadores que lo tomaron al pie de la letra, porque no solo han mejorado, con creces, la clasificación sino que su presencia en la Semana Bolística les ha dejado un buen sabor de boca, por lo que éste será el principal objetivo para 2019, junto a avanzar lo más posible en las competiciones coperas.

Aunque los focos ponen toda la atención en el equipo de División de Honor, lo cierto es que una de las ‘joyas’ de la peña es la Escuela Municipal Astillero-Guarnizo, que este año ha contado con 20 jóvenes, compitiendo en las Ligas alevín-benjamín y féminas escolares, donde ambos tuvieron una más que digna participación, mostrando una importante mejoría, haciendo además gala de un comportamiento «que nos hace sentirnos muy orgullosos», porque como recuerda la Junta Directiva «el rendimiento deportivo no es un objetivo de nuestra escuela, que tiene como principal fin contribuir a la formación, deportiva y humana, de nuestros jóvenes jugadores».

La Peña Los Remedios Vitalitas es algo más que actividad competitiva ya que destaca -y mucho- en el apartado organizativo. «Que los hombres y mujeres de Muslera se encarguen de algo es sinónimo de éxito» y cada año lo demuestran con la puesta en marcha del Concurso de San Pedro para categorías menores y del Social, además de colaborar con otros eventos. 

Por último, destacar la dedicación de la Directiva al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas. Muslera, su bolera y su sede social, luce espléndida en todas las épocas del año.

Comentarios