28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Talleres Ricardo manda en solitario en la Liga de Argoños

  • San Roque, Abanillas y Luey Royal III, únicos invictos en la liga de invierno de Val De San Vicente 
  • Mañana, gala de campeones
Peña San Roque, primer clasificado de la Liga de Invierno de Val de San Vicente. / Jaime García
Peña San Roque, primer clasificado de la Liga de Invierno de Val de San Vicente. / Jaime García
Talleres Ricardo manda en solitario en la Liga de Argoños

La actividad bolística en estas fechas, como no podía ser de otra manera, se centra en las competiciones ‘indoor’. La Peña Domínguez sigue con normalidad con la organización de la XLIII Liga de Invierno de Argoños, que ha celebrado su tercera  jornada tras la cual, el equipo Talleres Ricardo se ha colocado en solitario al frente de la clasificación, con un punto de ventaja sobre un ‘pelotón’ formado por El Pajar de Galizano, Laredo, Marcos Maza y Sobaos La Zapita.

Resultados: Conservas Pali, 2-Talleres Ricardo, 4; Multiservicios Río Miera, 3-Carbón Ruiz, 3; El Pajar de Galizano, 5-Marcos Maza, 1; Laredo, 5-Cicero, 1; y el partido Trasmiera-Sobaos La Zapita quedó aplazado.

Clasificación: 1º Talleres Ricardo, con 5 puntos; 2º El Pajar de Galizano, con 4; 3º Laredo, con 4; 4º Marcos Maza, con 4; 5º Sobaos La Zapita, con 4; 6º Multiservicios Río Miera, con 3; 7º Trasmiera, con 2; 8º Conservas Pali, con 1; 9º Carbón Ruiz, con 1; y 10º Cicero, con 0.

Próximos partidos: Sobaos La Zapita-Conservas Pali (sábado, 16.00 horas); Carbón Ruiz-Talleres Ricardo (sábado, 17.30 horas); Laredo-Trasmiera (domingo, 12.00 horas); Marcos Maza-Multiservicios Río Miera (domingo, 16.00 horas); y Cicero-El Pajar de Galizano (domingo, 17.30 horas).

Por otro lado, según nos informa Jaime García, en la bolera Pepe Saiz de Unquera se jugó la cuarta jornada de la VIII Liga de Invierno de Val de San Vicente, sin empates y con la victoria en el derbi local de los veteranos ante los jóvenes de El Cierru, que a punto estuvieron de amargar la tarde a uno de los líderes. Abanillas con esta victoria sigue en la parte alta de la tabla igualando a puntos con dos equipos, Luey Royal III y San Roque, ambos con sendas victorias ante Las Acacias y Colombres. San Roque encabeza el trío de líderes con un solo chico concedido de 24 jugados, un gran arranque que no deja margen de maniobra a sus competidores. El Ciclón pierde la condición de invicto y se cae de la puja, después de cosechar su primera derrota ante Luey Los Toneles, que poco a poco va cogiendo ritmo de competición tras un inicio irregular.

La zona media está siendo de las más disputadas, destacando el gran comienzo de Vilde, que conseguía una victoria importante ante Santa Lucía, partido muy entretenido y con gran juego por parte de ambos equipos. Santa Lucía pierde su primer encuentro y los asturianos de Vilde les igualan en la clasificación.

Por la parte baja, primera victoria de los barquereños de El Rosal ante Liébana, que después del empate cosechado la jornada anterior vuelven a la derrota y siguen luchando por conseguir su primera victoria.

Resultados: Luey Los Toneles, 4-El Ciclón, 2; La Folía, 6-Los Talegos, 0; El Rosal, 5-Liébana, 1; Santa Lucía, 2-Vilde, Las Acacias, 1-Luey Royal III, 5; El Cierru, 2-Abanillas, 4; San Roque, 6-Colombres, 0.

Clasificación: 1º San Roque, con 8 puntos; 2º Abanillas, con 8; 3º Luey Royal III, 8; 4º El Ciclón, 6; 5º Santa Lucía, 5; 6º Luey Los Toneles, 5; 7º Vilde, con 5; 8º Colombres, con 5; 9º La Folía, con 3; 10º La Barquereña, con 2; 11º Los Talegos, con 2; 12º El Rosal, con 2; 13º El Cierru, 1; 14º Liébana, con 1; 15º Las Acacias, con 1; y 16º Cue, con 0.

Próximos partidos: Liébana-Las Acacias (hoy, 19.30 horas); Vilde-La Barquereña (viernes, 19.30 horas); Luey Royal III-El Cierru (sábado, 16.00 horas); Los Talegos-Los Toneles (sábado, 18.00 horas); Abanillas-Colombres (sábado, 20.00 horas); y La Barquereña-Cue (domingo, 11.30 horas).

Gala en Colindres. La Gala de Campeones, organizada por la Federación Cántabra de Bolos, tendrá lugar mañana, viernes, día 13, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Colindres. En este acto recibirán los diplomas acreditativos todos los jugadores que hayan obtenido algún título regional -en todas las modalidades y categorías-, los componentes de las selecciones cántabras y las peñas organizadoras de los campeonatos. Asimismo serán reconocidos por la Territorial aquellos jugadores cántabros que hayan conseguido algún título nacional. Por último, la FCB también entregará los trofeos correspondientes a las peñas campeonas de las Ligas Regionales en sus distintas categorías y modalidades.

Liga de Invierno de Santander. Una vez finalizado el plazo de inscripción para las peñas de Santander, se abre el plazo para el resto de peñas de la región hasta completar las 12 plazas disponibles. Hasta mañana, viernes, los equipos interesados pueden formalizar su inscripción para la nueva edición de la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander-Vicente Torre. Quedan cuatro plazas libres y éstas se ocuparán en orden de llegada. El pago de la cuota se realizará en enero.

Marina Solidaria. El próximo sábado, día 14, a partir de las 16.30 horas, en la bolera El Ferial de Orejo, bajo la organización de la Peña Orejo Metálicas Llama, en colaboración con el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, se celebrará el Concurso Marina Solidaria 2019. Se disputará, como años anteriores, en la modalidad de parejas mixtas siendo éstas las siguientes: Federico Díaz-Eva Solana, Óscar González-Laura Saiz, Ángel Lavín-Marta Castillo, Alberto Ceballos- Iris Cagigas, David Abascal-Laura Abascal, Santi Guardo-Blanca Gandarillas, Carlos García-Naomi Solórzano y Alberto Díaz-Águeda Cagigas. 

El precio de la entrada es de un kilo de comida no perecedera, que se entregará a la Asociación Marina Solidaria.

Concurso solidario de navidad. Hasta el día 17, desde las 16.00 horas y el sábado, de 10.00 a 13.00 horas, continuarán las tiradas de clasificación para el V Concurso Solidario de Navidad, que organiza el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en colaboración con la Peña Sobarzo. La final será el día 21, a partir de las 16.00 horas, entre los doce mejores jugadores clasificados. La competición se desarrollará en la bolera cubierta Fernando Astobiza de Sarón. La inscripción es de dos kilos de alimento, mientras que la entrada al recinto deportivo será de un kilo de comida.

Talleres Ricardo manda en solitario en la Liga de Argoños
Comentarios