24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tablas en Maliaño y Noja

  • Ni Roper Bahía Real ni Hermanos Borbolla lograron rematar sendos partidos ante Sobarzo y Renedo que ganaban por 3-1 y 3-0, respectivamente  
  • Los de piélagos han sumado un punto que puede valer una permanencia
Tablas en Maliaño y Noja

Parece que esta temporada ningún equipo quiere dar un golpe encima de la mesa para ganar la Liga de División de Honor. La igualdad es tal que los pronósticos se rompen continuamente, algo que sin duda agradecen los aficionados. Todo esto viene a cuento a lo sucedido ayer en los dos partidos que se disputaron, correspondientes a la décimo novena jornada, que recordamos comenzó el pasado jueves con el triunfo de Peñacastillo Anievas Mayba sobre Ribamontán al Mar Construcciones Portio.

‘Vidas paralelas’ en El Parque de Maliaño y en la Municipal de Noja, donde Roper Bahía Real y Hermanos Borbolla tenían en su mano el triunfo, pero se les escapó. Los camargueses ganaban por 3-1 y los nojeños por 3-0 frente a Sobarzo y Renedo, respectivamente, y acabaron empatando y no por demérito suyo, sino más bien por mérito de sus rivales.

Con estos resultados, Roper Bahía Real sigue siendo líder de la máxima categoría con un punto de ventaja sobre Peñacastillo Anievas Mayba, mientras que a tres puntos se encuentra ya Hermanos Borbolla Villa de Noja, que se queda a dos de los santanderinos y con uno de ventaja sobre los nojeños. Por su parte, Renedo se coloca en la décima posición con 16 puntos, ahora mismo a cuatro de los puestos de descenso, es decir, que el punto sumado ayer puede valer una permanencia.

Partido largo en Maliaño y bastante trabado. Había mucho en juego y se dejó notar. Ninguno de los dos equipos quiso dar facilidades, viéndose a partes iguales buenas y malas jugadas. En el primer chico, las quedas marcaron a Sobarzo, a pesar de lo cual se quedó a tan solo un bolo de Roper Bahía Real, que tomó ventaja, pero en el segundo tuvo más suerte, siendo clave el emboque de David Gandarillas con la última bola para cerrar y empatar el choque. De nuevo, de dos tiradas y 20 metros, los locales se habían con el tercer chico, siempre clave, aunque en esta ocasión no lo fue para los intereses de los camargueses, que tras ese 2-1 parecía que recuperaban las buenas sensaciones, cerrando el siempre con solvencia desde el birle y poniéndose muy cerca del triunfo, sin embargo, la estrategia de Sobarzo de bajarse a los 16 metros le dio resultado, porque mandó a ganar a 46 y con una bola menos para Roper Bahía Real fue imposible. Subió 13 y birló cuatro con las primeras bolas, optando por dar por perdido el chico. Se entraba en el sexto y definitivo con todo abierto. Los locales volvían a los 20 metros, subiendo 18 metros y birlando 25 para mandar a ganar a 44, lo que suponía una dificultad para Sobarzo, pero 23 de tiro con emboque de Iván Gómez y un Luis Vallines, que fue clave, subió 5 y dejó dos bolas de pegar, que sumaron y mucho. 27 de birle y total 50 para firmar un justo empate.

Por otro lado, como ya decíamos en la previa no hay enemigo pequeño y, en este caso, Renedo en una equipo que sabe muy bien a lo que juega y que le está dando buen resultado como lo demostró ayer en Noja. Hermanos Borbolla parecía que iba a ‘ventilar’ el encuentro por la vía rápida. Un primer chico solventado con absoluta claridad y un segundo, desde 20 metros, que necesitó dos tiradas, que en la segunda estuvo marcada por los emboques de los locales. En el tercer chico, Renedo comenzó a mostrar su ‘peligro’. Cerró con 41 y mandó a ganar a 42, que fueron los justos que hicieron los de Hermanos Borbolla para ponerse con un esperanzador 3-0, pero... el cuarto chico se le atragantó a los nojeños y a partir de ahí no fue capaz de parar el vendaval de Renedo. Ese cuarto chico se decantó para los visitantes en dos tiradas con emboques de todos los integrantes y en dos casos por partida doble. Hacer el primer chico dio alas a los de Piélagos, que en el quinto de 14 metros mandaron a ganar a 46 y Hermanos Borbolla Villa de Noja se quedó en 43. Todavía había tiempo para conseguir los dos puntos y los locales hicieron todo los que estaba en su mano. Bajaron a 18 metros, subieron 24 con emboque de Óscar González y birlaron 26 para totalizar 50 y mandar a ganar a 51 y... Noel Gómez acertó por dos veces con el emboque y subieron 36, birlando 16 para con 52 cerrar el partido y arrancar un punto que puede ser clave de cara al devenir final de la Liga.

La décimo novena jornada de la División de Honor se completa hoy con cuatro partidos en los que también habrá mucho en juego. A las doce de la mañana, en la Carmelo Sierra, Torrelavega Siec recibirá a Los Remedios Vitalitas. Para los de Guarnizo es clave conseguir la victoria porque esos dos puntos les pueden mantener vivos de cara a la permanencia, pero lo cierto es que los locales no están para regalar nada si quieren estar en la Copa FEB y no complicarse la vida al final después de la buena primera vuelta que han realizado.

Riotuerto Hotel Villa Pasiega, que ha mejorado, se verá las caras con el siempre peligroso Comillas, que de los últimos tres partidos solo ha conseguido un punto y quiere comenzar a revertir esa mala racha, pero lo cierto es que en La Cavada no parece un buen sitio, porque allí llevan ya cinco jornadas sin perder.

J. Cuesta, que también está realizando una muy buena temporada, ocupando la quinta posición con 20 puntos no quiere dejarse sorprender por el colista San Felices, que quiere seguir soñando con la permanencia, por lo que los de Cerrazo no pueden descuidarse.

Y, por último, partido de máxima tensión en Los Corrales de Buelna, donde La Rasilla ASV, a un punto del descenso, se verá las caras con un Casa Sampedro, que ha vuelto a meterse en problemas.

Fichas técnicas:

3-Roper Bahía Real: Rubén Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Carlos García, Fernando Ocejo y Jaime García (suplente).

3-Sobarzo: David Gandarillas, Carlos Gandarillas, Iván Gómez, Luis Vallines y Ricardo González (suplente).

Árbitro: Salvador Palacios. Anotador: J. Alberto García. Duración: 132 minutos. Bolera: El Parque.

Marcador: 1-0 (V20 metros, raya alta a la mano. S10): 62 (37/25)-61 (34/27). Quedas de Iván Gómez (2) y Luis Vallines; 1-1 (L20 metros, raya alta al pulgar. A10): 39-45. Emboque de David Gandarillas. Queda de Iván Gómez; 2-1 (V20 metros, raya alta a la mano. S10): 66 (26/40)-60 (27/33); 3-1 (L20 metros, raya alta al pulgar. A10): 43-30. Nula de Fernando Ocejo; 3-2 (V16 metros, raya alta a la mano. S10): 17-45. Queda de Pedro Gutiérrez; 3-3 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 43-50. Emboque de Iván Gómez.

3-Hermanos Borbolla Villa de Noja: Óscar González, José Manuel Lavid, Alberto Díaz, Ángel Velasco y Raúl de Juana (suplente).

3-Renedo: José Luis Rueda, Jesús Ángel Rueda, Noel Gómez, Cristian Lavid y Javier Cabrero (suplente).

Árbitro: José I. Ruiz. Anotador: José Luis Pérez. Duración: 110 minutos. Bolera: Municipal.

Marcador: 1-0 (V17 metros, raya al medio al pulgar. S10): 51-34; 2-0 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 106 (31/75)-39 (31/8, sin birlar): Emboques de Alberto Díaz y Ángel Velasco (3); 3-0 (V14 metros, raya al medio al pulgar. S10): 42-41; 3-1 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 89 (35/34)-103 (38/65). Emboques de Óscar González, José Luis Rueda, Jesús Ángel Rueda (2), Noel Gómez y Cristian Lavid (2). Quedas de Alberto Díaz y José Luis Rueda; 3-2 (V14 metros, raya al medio al pulgar. S10): 43-45; 3-3 (L18 metros, raya alta a la mano. A10): 50-52. Emboques de Óscar González y Noel Gómez (2).

Comentarios