«Se nota la falta de actividad»

Laura Abascal, birlando en la bolera del Barrio de Arriba de La Cavada.

Laura abascal asegura que ha tenido buenas sensaciones en el retorno de los entrenamientos en la bolera del barrio de arriba de la cavada  ubén rodríguez: «Me he encontrado mejor que en enero pero bastante peor que en marzo»

Los jugadores y jugadoras de bolos que se han acercado hasta los corros -siempre descubiertos- para ir recuperando sensaciones después de tanto tiempo parados, porque como ocurre en otros deportes no es lo mismo mantenerse físicamente activo, que las sensaciones con la bola, incluso alguno ha comentado que ha «perdido la puntería», sobre todo en el birle. Seguro que no es para tanto, pero sí es lógico que la inactividad se deje notar.

Cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario, Laura Abascal aprovechó para entrenar en la bolera del Barrio de Arriba en La Cavada, sede de la Peña Covadal. «He tenido buenas sensaciones, aunque se nota la falta de actividad, sobre todo en la fuerza y en la precisión», asegura la jugadora de la Peña Torrelavega Siec, que «sí» está animada de cara al reinicio de la Liga, aunque reconoce que también tiene «un poco de incertidumbre o preocupación con las medidas que se vayan a tomar; o que haya algún contagio entre jugadores. Tengo sentimientos encontrados».

En este mismo corro de Riotuerto, pero por separado, también entrenaron ayer Rubén Túñez y David Abascal. Este último, provisto de rastrillo, badillo y bolos, propios, se encontró mejor de los que esperaba, especialmente, desde el tiro, «pero todavía queda mucho para estar en forma. Llevamos mucho tiempo parados y eso se nota; y de forma especial en un deporte de precisión como el nuestro».

El jugador de la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos lo que sí han  podido comprobar es las ganas que tienen los aficionados de volver a las boleras, porque se han encontrado con uno, que al verles con los ‘bartulos’ ya les han preguntado cuándo empiezan los partidos. Sin embargo puede que haya competición esta temporada, pero lo que no parece que va a estar nada claro es la presencia de público en las boleras, aunque en muchos casos se podría mantener la distancia de seguridad. Veremos cómo se van sucediendo los acontecimientos.

Rubén Rodríguez se acercó hasta la bolera exterior de El Parque de Maliaño para lanzar las primeras bolas. El jugador de la Peña Camargo Bahía Real fue muy claro: «Me he encontrado mejor que en enero, pero bastante peor que en marzo. Sin embargo, era lo esperado».

Si en La Cavada hay ganas de bolos, no digamos nada en Solórzano, donde para David la bolera y el vernáculo deporte es su vida. Por ello, en cuanto se permitió el entrenamiento preparó la bolera para ponerla a disposición de todo aquel que lo necesitara. Ayer, hasta allí, se desplazó David Cianca, jugador de la Peña San Jorge Ganados Tierra Cántabra, para entrenarse. Junto a él su hijo David, de la Escuela Astillero-Guarnizo, que también aprovechó para birlar unas bolas.

Precisamente y hablando de la cantera del vernáculo deporte, la Federación Cántabra de Bolos dentro de la preparación que está realizando para poder salvar la temporada también cuenta con las categorías inferiores, es decir, que al igual que están prevista la reanudación de las Ligas Regionales también lo harán las de cadetes, infantiles, alevín-benjamín y escolar femenina, siempre y cuando las escuelas estén dispuestas a participar con las condiciones de seguridad que marquen las autoridades tanto sanitarias como deportivas.

Asimismo, la FCB tiene la intención de que se celebren los Campeonatos Regionales de estas categorías, aunque todavía no está perfilado ni cuando, ni donde ni el formato de los mismos.

Como decíamos ayer, en Guarnizo, la Peña Los Remedios también tiene la intención de reiniciar, en cuanto sea posible, la actividad de la Escuela, lo mismo que en La Cavada, David Abascal, realizará con la Escuela Manuel García. «Está claro que tendremos que organizarlo todo de forma diferente, porque habrá que prestar mucha atención al protocolo sanitario, pero a los niños también les vendrá muy bien poder ir a la bolera después de unos meses que para ellos han sido especialmente raros», asegura el también profesor titular del Proyecto Educativo Madera de Ser, que sí ha quedado cancelado definitivamente esta temporada y cuyo arranque el próximo curso escolar esto todo una incógnita, por aquellos de los protocolos.