17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

San Roque, más líder

  • <El equipo de Luey, único invicto, encabeza la clasificación de la liga de invierno de Val de San Vicente 
  • Sobaos La Zapita sufre ante el colista pero mantiene la primera posición en Argoños
Equipos Luey Los Toneles (arriba) y Luey Royal III (abajo), que juegan la Liga de Val de San Vicente. / ALERTA
Equipos Luey Los Toneles (arriba) y Luey Royal III (abajo), que juegan la Liga de Val de San Vicente. / ALERTA
San Roque, más líder

Jornada intensa (décima) la disputada en la bolera Pepe Saiz de Unquera, según nos informa Jaime García. El buen juego ha dado paso a la intensidad de los partidos en la VIII Liga de Invierno de Val de San Vicente, debido a su trascendencia. El líder San Roque abre brecha para afrontar la recta final del campeonato, con ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado. Los aficionados de Luey conseguían los dos puntos en un partido igualado ante La Barquereña.

El duelo entre las dos peñas federadas de Luey, con San Roque observando de reojo, fue uno de los más interesantes de la Liga. El partido, que despertó con una gran expectación, cayó del lado de Luey Los Toneles, que da un vuelco a la clasificación colocándose segundo, a beneficio de San Roque que aumenta su ventaja. Luey Royal III, con buen juego al inicio, se vio superado en el marcador sin casi tiempo para la reacción. Finalmente los dos puntos colocan a Los Toneles en el principal perseguidor de San Roque junto a Luey Royal III.

Abanillas se descuelga de la lucha por la liga, tras el empate ante Santa Lucía. Los de Prio han sido pieza clave en este último tramo, se sitúan en la novena plaza a dos puntos de Abanillas que de momento es cuarto empatado con El Ciclón y Colombres, con un punto menos. Vilde va camino de su mejor liga, mientras que La Folía y Santa Lucía cierran este duelo con seis equipos luchando por un puesto.

Cue consigue su tercera victoria consecutiva y sale de la zona baja, donde Los Talegos, El Rosal y Liébana continúan con su mala racha de puntos.

La jornada undécima ofrecerá otro gran encuentro: Santa Lucía se enfrentará mañana, viernes, a las 19:30 horas a Luey Royal III, que necesita ganar, si no quiere dejar escapar las opciones del campeonato. Hoy, a esa misma hora, Las Acacias jugará ante Cue, mientras que el sábado, a las 16.00 horas, El Rosal se medirá a Vilde; y a las 18.00 horas, Luey Los Toneles a Liébana. El domingo se cierra la décima jornada, a las 11.30 horas, con el choque La Folía-El Ciclón.

Los resultados de la décima jornada fueron: El Cierru, 5-Los Talegos, 1; San Roque, 4-La Barquereña, 2; Colombres, 5-Las Acacias, 1; Abanillas, 3-Santa Lucía, 3; Cue, 6-El Rosal, 0; Luey Royal III, 1-Luey Los Toneles, 5; Vilde, 4-La Folía, 2; Liébana, 0-El Ciclón, 6.

Clasificación: 1º San Roque, con 18 puntos; 2º Luey Los Toneles, con 15; 3º Luey Royal III, con 15; 4º Abanillas, con 13; 5º El Ciclón, con 13; 6º Colombres, con 13; 7º Vilde, con 12; 8º La Folía, con 11; 9º Santa Lucía, con 11; 10º El Cierru, con 10; 11º La Barquereña, con 9; 12º Las Acacias, con 6; 13º Cue, con 6; 14º Los Talegos, con 4; 15º El Rosal, con 3; y 16º Liébana, con uno.

Por otro lado, la XLIII Liga de Invierno de Argoños, que organiza la Peña Domínguez, celebró la octava jornada tras la cual Sobaos La Zapita sigue líder, aunque sufrió para mantener la primera posición, porque el colista Carbón Ruiz se puso en apuros, teniendo, incluso opciones de haber firmado un empate, pero al final salvó los dos puntos, ganando por 4-2. Idéntico resultado consiguió Conservas Pali ante Marcos Maza, en tanto que El Pajar de Galizano y Trasmiera empataron, lo mismo que Cicero y Talleres Ricardo.

Sobaos La Zapita ocupa la primera posición de la clasificación con un punto de ventaja sobre Talleres Ricardo, mientras que la tercera posición es para Marcos Maza, con 11 puntos, uno más que Multiservicios Río Miera, que es cuarto, con 10. A continuación figuran El Pajar de Galizano y Conservas Pali, igualados a ocho puntos; Cicero, que cuenta con siete; Trasmiera, que ha sumado cinco; y cierra la clasificación Carbón Ruiz, con cuatro puntos.

Este próximo fin de semana se juega la novena y última jornada de la fase regular. Los partidos previstos son: Cicero-Trasmiera (sábado, 16.00 horas), Carbón Ruiz-Conservas Pali (sábado, 17.30 horas); Talleres Ricardo-Marcos Maza (domingo, 12.00 horas); y Río Miera-El Pajar de Galizano (domingo, 17.30 horas). El líder Sobaos La Zapita descansa.

Los cuatro primeros clasificados jugarán las semifinales, a primeros de febrero, estando previsto para el fin de semana del 15-16 de febrero, la final del Memorial Manuel Domínguez Dosal.

loading...
Comentarios