22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Roper, Borbolla y Peñacastillo ponen pie y medio en cuartos

Los tres ganaron por 5-1 a J. Cuesta, Riotuerto y La Rasilla, respectivamente. Los otros tres partidos concluyeron con empate

Miguel Hernando. / J.Ramón
Miguel Hernando. / J.Ramón
Roper, Borbolla y Peñacastillo ponen pie y medio en cuartos

camente resuelta la eliminatoria de ida de los octavos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria. Roper Bahía Real, Hermanos Borbolla Villa de Noja y Peñacastillo Anievas Mayba pusieron pie y medio en los cuartos de final tras imponerse por 5-1 a J. Cuesta, Riotuerto Hotel Villa Pasiega y La Rasilla  ASV, respectivamente.

En los otros tres encuentros de esta eliminatoria que se disputaron ayer las cosas sí que están abiertas después de concluir con empate, por lo que los enfrentamientos Quijano Hospital Veterinario Piélagos-Renedo, Torrelavega Siec-Los Remedios Vitalitas y Casa Sampedro-Ribamontán al Mar Construcciones Portio se tendrán que resolver en Renedo, Guarnizo y Loredo.

De estos octavos de final restan por disputarse dos partidos. El primero se jugará el próximo jueves, a partir de las 19.30 horas, entre Comillas y San Felices de Buelna; y el segundo será el jueves, día 16, entre Noja Hnos. Borbolla y Sobarzo. Este último ha tenido que ser aplazado debido a que a los dos equipos de Noja les había tocado jugar en casa el primer choque.

Por otro lado, hoy finalizan las tiradas de clasificación de los tres primeros Concursos puntuables para el Circuito de Primera categoría. En el Ciudad de Santander, que organiza la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, es líder Víctor González (145 bolos), seguido de Jaime Ríos (142), Francisco Rucandio (141), Óscar González (140), Mario Pinta (138), Isaac López (137), Jesús Salmón (133) y Eusebio Iturbe (133).

En torneo El Carmen-Ayuntamiento de Maliaño, que organiza la Peña Roper Bahía Real, manda Ignacio Migoya (156 bolos), por delante de Isaac Navarro (143), Pedro Gutiérrez (140), Gabriel Cagigas (137), Rubén Rodríguez (137), Carlos Gandarillas (135), Gonzalo Egusquiza (133) y Antonio Sagredo (133).

Y, en el Concurso San Antonio, que organiza la Peña Renedo, Víctor González también ocupa la primera posición con 146 bolos frente a Rubén Haya (138), Manuel Diego (131), Ángel Velasco (130), Raúl de Juana (129), Alberto Díaz (128), Alberto Ceballos (128) y Jesús Salmón (128).

Bolo pasiego. Ya se conocen los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Cantabria-Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria de bolo pasiego, cuyos partidos (ida y vuelta) deberán de disputarse antes del 15 de julio. Finalizada esta eliminatoria, los ocho equipos clasificados jugarán la fase final el domingo 4 de agosto en Vega de Pas, organizada por la Peña Alto Pas Posada La Braniza. 

En octavos se enfrentarán: Candolías Autobuses Figueras-Sobaos La Zapita, El Rosario Ruipel-Comercial Maremi Casa Augusto, Alto Pas Posada La Braniza-La Costera, Restaurante Gutiérrez-Solares, Vegaloscorrales Ruipan Restaurante Roberto-La Rincuenca, La Reguriada, La Campiza Área de Servicio Los Arcos, Puerto del Escudo Margutsa-Cantarranas El Café y Margutsa-Cocejón Instalaciones Eléctricas Puerelec.

Miguel Hernando lidera el Campeonato Regional Universitario

En la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto comenzó ayer el Campeonato Regional Universitario con las tiradas selectivas de la categoría masculina. Miguel Hernando Pérez (en la foto) encabeza la clasificación con 147 bolos. Tras el jugador de la Peña Quijano figuran Marcos Saro (Gajano), con 134 bolos; Óscar Pelayo (Bansander), con 128; Javier Vierna (Laredo), con 111; y Luis C. Terán (Las Fraguas), con 93. Hoy, desde las 17.30 horas, será el turno de Cristian Tramullas (Laredo), Adrián Sansiñena (Laredo), Javier Bustamante (Castilla-Hermida), Daniel Bustamante (Castilla-Hermida), Antonio González (Castilla-Hermida), Luis Gerardo Saiz (Mali), Adrián Díaz (Casa Sampedro), Javier Cacicedo (Riotuerto) y Adrián Campos (Bansander). El jueves, a partir de las 17.30 horas, intervendrán: Javier del Rivero (Noja Hnos. Borbolla), Jairo Arozamena (Riotuerto), Samuel Viar (Cianca) y José A. Paz (San Roque). Los cuatro mejores disputarán el sábado, día 11, desde las 10.45 horas, las semifinales, estando prevista la final para las 12.00 horas. El viernes será el turno de las féminas. A partir de las 17.30 horas realizarán sus tiradas Naomi Solórzano (La Carmencita), Cristina Cabielles (La Carmencita), Andrea Gómez (Campoo de Yuso) y Blanca Riaño (Campoo de Yuso). Las dos mejores jugarán la final sobre las 18.50 horas. / JOSÉ RAMÓN

Comentarios