19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

COPA FEB 2019

Roper Bahía Real y Ribamontán al Mar siguen adelante

  • Ambos equipos se clasifican para las semifinales de la Copa Feb 2019  
  •  
  • El de Maliaño derrotó a la peña madrileña y el de Loredo superó a Hermanos Borbolla Villa de Noja, en ambos casos por 4-1  oy jugarán Sobarzo-J. Cuesta Y Peñacastillo-Comillas
Los equipos Hermanos Borbolla Villa de Noja y Ribamontán al Mar Construcciones Portio, junto a los árbitros y los armadores. / José Ramón
Los equipos Hermanos Borbolla Villa de Noja y Ribamontán al Mar Construcciones Portio, junto a los árbitros y los armadores. / José Ramón
Roper Bahía Real y Ribamontán al Mar siguen adelante

MERCHE VIOTA / SANTANDER

Arrancó la Semana Bolística 2019. La bolera Mateo Grijuela de Santander fue escenario de los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Copa Federación Española de Bolos con buena presencia de público. Resultado lógico en el primer choque y sorpresa en el segundo. Roper Bahía Real y Ribamontán al Mar Construcciones Portio lograron el pase a las semifinales, que les enfrentará, mañana, miércoles, a partir de las 18.00 horas.

La tarde la abrieron camargueses y madrileños. En la grada, junto al presidente Gerardo Castanedo, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, una gran aficionada. En principio todo apuntaba a un partido rápido y sin complicaciones para los cántabros, pero lo cierto es que los de la capital del España -con mucho seguidores en la bolera- saltaron al cutío sin complejos y únicamente en el chico que se jugó desde 20 metros se les vio sufrir. En los demás realizaron un buen partido e intentaron defenderse y sorprender, pero la experiencia y mayor ‘entrenamiento’ de los hombres de Roper Bahía Real fue suficiente para, después del 1-1, sumar los tres chicos siguientes para lograr el triunfo.

A continuación fue el turno de Hermanos Borbolla Villa de Noja y Ribamontán al Mar Construcciones Portio, que compareció con cuatro jugadores justos ante la ausencia de Víctor de la Torre, siendo uno de ellos Rodrigo Pérez, que ha sido el quinto durante toda la temporada, no habiendo jugado ningún encuentro, pero ayer fue el hombre del partido. Clave para que su equipo lograr el triunfo y diera la sorpresa eliminando a uno de los equipos favoritos como es siempre que salta a una bolera, el nojeño.

Ribamontán al Mar Construcciones Portio ha realizado una gran campaña en Liga y plantó clara, mereciendo algo más, a Peñacastillo Anievas Mayba en la reciente final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria. Ayer llegó a la Mateo Grijuela sin complejos y después de perder el primer chico, único que necesitó dos tiradas, puso el ‘turbo’, sin tener problemas ni de tiros ni de rayas, adaptándose a todo.

El segundo chico fue clave para Hermanos Borbolla Villa de Noja, que necesitaba dos bolos con la última bola para cerrar y solo derribó una. Del posible 2-0 se pasó al 1-1, porque los de Loredo subieron 31 bolos con un certero emboque de Rodrigo Pérez (21 a bolos), birlaron de maravilla (31) y firmaron el empate con 62 bolos. 

A partir de aquí, Hermanos Borbolla Villa de Noja hizo los deberes, pero con una aprobado raspado, mientras que el sobresaliente fue para Ribamontán. En el tercer chico, los de Loredo, con otro emboque de Rodrigo Pérez y desaprovechando el birle, mandaron a ganar a 44 y los nojeños se quedaron en 41; y en el cuarto, Hermanos Borbolla Villa de Noja se fue a 20 metros y logró cerrar, pero en esta ocasión fue Francisco Rucandio el que acertó con el emboque. Subieron 24 y birlaron 17 para con 41 tomar una ventaja (1-3), que a la postre fue definitiva.

Acariciando el triunfo, Ribamontán al Mar realizó un quinto chico casi perfecto. Subió 22 y birló 23 para mandar a ganar a 51. Hermanos Borbolla Villa de Noja no tuvo su día. Se quedó en 33 y dijo adiós al torneo.

Fichas técnicas:

4-Roper Bahía Real: Rubén Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Carlos García, Fernando Ocejo y Jaime García (suplente).

1-Peña Madrileña: Antonio Saiz, Felipe Portugal, Álvaro Solana, Diego Ortiz y Roberto Ferreras (suplente).

Árbitro: Alejandra Villar. Anotador: Gabriel Villar. Duración: 75 minutos.

Marcador: 1-0 (V15 metros, raya al medio a la mano. S10): 43-36. Nula de Felipe Portugal; 1-1 (L18 metros, raya alta a la mano. A10): 31-45. Quedas de Rubén Rodríguez y Pedro Gutiérrez. Emboque de Felipe Portugal; 2-1 (V15 metros, raya al medio a la mano. S10): 52-43; 3-1 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 78 (34/44)-54 (28/26). Quedas de Rubén Rodríguez y Fernando Ocejo. Emboque de Fernando Ocejo. Nula de Álvaro Solana; 4-1 (V15 metros, raya al medio a la mano. S10): 55-37.

1-Hermanos Borbolla Villa de Noja: Óscar González, José Manuel Lavid, Alberto Díaz, Ángel Velasco y Raúl de Juana (suplente).

4-Ribamontán al Mar Construcciones Portio: David Cecín, Francisco Rucandio, Manuel Domínguez y Rodrigo Pérez.

Árbitro: José Alberto García. Anotador: Gabriel Villar. Duración: 80 minutos.

Marcador: 1-0 (V15 metros, raya alta a la mano. S10): 86 (39/47)-73 (33/40); 1-1 (L18 metros, raya alta a la mano. A10): 39-62. Emboque de Rodrigo Pérez; 1-2 (V16 metros, raya alta a la mano. S10): 41-44. Queda de Francisco Rucandio. Emboque de Rodrigo Pérez; 1-3 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 40-41. Queda y emboque de Francisco Rucandio; y 1-4 (V16 metros, raya alta al pulgar. A10): 33-50. Queda de Óscar González.

Hoy se jugarán los otros dos encuentros de cuartos de final de esta Copa Federación Española de Bolos-Trofeo Cantabria Deporte. A partir de las seis de la tarde se verán las caras Sobarzo y J. Cuesta en un partido que se prevé muy igualado a tenor del juego desarrollado por ambos a lo largo de la temporada. A continuación se verán las caras el campeón de Liga, Peñacastillo Anievas Mayba y Comillas. Sobre el papel los santanderinos no deberían de tener problemas, pero lo cierto es que Comillas siempre complica las cosas y además llegará a la Mateo Grijuela sin nada que perder y sí mucho que ganar.

Comentarios