29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Riotuerto y Camargo niegan contactos con Óscar González

Para la Peña de La Cavada «sería un sueño, pero no tenemos dinero» y la de Maliaño estaría dispuesta a incorporarle «pero siempre que se ajuste al presupuesto»

Adrián Díaz y Miguel Hernando rubricando sus compromisos con la Peña Riotuerto, en presencia de José A. Abascal.
Adrián Díaz y Miguel Hernando rubricando sus compromisos con la Peña Riotuerto, en presencia de José A. Abascal.
Riotuerto y Camargo niegan contactos con Óscar González

Mientras la pandemia de la Covid-19 mantiene la incógnita de una nueva temporada bolística y la actividad se centra en los despachos -el jueves se celebra la Asamblea de Apebol y el sábado habrá elecciones a la Asamblea de la Federación Cántabra- la incógnita sobre el futuro de Óscar González Echevert sigue protagonizando las tertulias. A la vista de los comentarios que se escuchan varias son las ‘novias’ que tiene el actual campeón de España, lo que por otra parte, dada la categoría de jugador, es normal, pero lo cierto es que oficialmente todavía no hay nada.

Algunos sitúan al de Liérganes en la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, algo que sería «un sueño» en palabras de su presidente, José Antonio Abascal, que apunta al tema económico la imposibilidad de hacerse con los servicios de Óscar González. «Por supuesto que nos gustaría, pero no tenemos dinero», dice Abascal, que además asegura que su apuesta por la juventud es firme, como lo demuestra la incorporación de Miguel Hernando y Adrián Díaz, que ya han firmado su compromiso, «y no sería ni lógico ni coherente ahora cambiar el rumbo que ha decidido esta directiva».

Otros ‘tiros’ apuntan a la Peña Camargo El Pendo, donde Óscar González ha desarrollado una gran parte de su carrera deportiva y donde sin duda alguna también sería «bien recibido», como apunta el presidente Gerardo Castanedo, que al tiempo asegura que no ha hablado con él. «Sí le llamé el día que se conoció la noticia de que dejaba Noja para decirle que podía contar conmigo. Me lo agradeció y me dijo que por el momento no sabía cuál iba a ser su decisión. A partir de ahí no he vuelto a saber nada».

Castanedo no tendría ningún problema, en el aspecto deportivo, en incorporar al equipo a Óscar González «porque nadie va a descubrir ahora el gran jugador que es y los enteros que ganaría la peña con su participación», pero el presidente de la Peña Camargo El Pendo también tiene claro que para que eso suceda, el de Liérganes tendría que ajustarse al presupuesto «del que disponemos, porque ahora mismo no podríamos llegar a lo que él está acostumbrado a recibir». «Si Óscar quiere jugar en Maliaño lo podrá hacer, pero para ello deberá bajar su caché», asegura Castanedo.

También los mentideros apuntan a Andros La Serna, que este año debutará en la máxima categoría y que ha llegado con mucha fuerza al mundo bolístico, sin embargo, no parece que desde el Valle de Iguña estén dispuestos a más incorporaciones cuando tienen ya cerrado el equipo y, al parecer, también sus parejas de cara a ser lo más competitivos posible.

Por último, donde el nombre de Óscar González más ha sonado, ya desde la temporada pasada, ha sido en J. Cuesta, pero el repentino fallecimiento de Luis Bustamante, su principal valedor, ha ‘enfriado’ la posible llegada del de Liérganes a Cerrazo.

Por el momento todo siguen siendo especulaciones, pero el tiempo pasa y la presentación de las licencias y la posible vuelta a los entrenamientos cada vez está más cerca, si es que la Covid-19 lo permite.

ADelantado el inicio de la Asamblea de Apebol. La Junta Directiva de la Asociación de Peñas de Bolos (Apebol) ha cerrado ya el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo jueves. Ha sido adelantada media hora el inicio de esta reunión, debido a que el toque de queda se mantiene a las diez de la noche, es decir, que está convocada a las 18.30 horas, en primera convocatoria; y a las 19.00 horas, en segunda.

La Asamblea comenzará con la lectura y aprobación del acta anterior y continuará con la bienvenida a los equipos recién ascendidos a la División de Honor -Andros La Serna y Casar de Periedo-. Tras el informe del presidente se realizará un recordatorio de las normas obligatorias y comunes a todos los equipos, en la vestimenta de los equipajes.

En el apartado económico se procederá a la presentación del estado actual de las cuentas y al avance del presupuesto para 2021, así como el pago de emolumentos 2020, que tienen que ser facturados por todas las peñas a la Apebol y liquidados dentro de este mes de diciembre.

En relación al tema económico, la Peña Los Remedios propone hacer una modificación, de forma excepcional para 2021, debido a la presencia de 16 equipos, para el reparto de emolumentos en los porcentajes del concepto variable.

El mayor debate llegará en el apartado deportivo, especialmente, con la propuesta de calendario -recordemos que la Liga contará el próximo año con 16 equipos-. La directiva tiene dos propuestas: una liga regular de 30 partidos, comenzando el 20 de marzo y acabando el 11 de septiembre, sin jornadas dobles en fin de semana, jugando un jueves en julio y otro en agosto, para de esta manera dejar todos los fines de semana un día libre para tener opción de recuperación de partidos lo más rápidamente posible, si hiciera falta.

Y la otra es una Liga en dos grupos de ocho, comenzando también en la misma fecha y acortándose del 11 de septiembre tanto como la modalidad de desarrollo que se escoja permita.

Para la directiva y ateniéndose a lo acordado en la Asamblea anterior descenderán cuatro equipos para que en 2022 la Liga de División de Honor la disputen 14 equipos.

En este punto ha habido dos peñas que han presentado también sus propuestas, que deberán ser debatidas. Sobarzo propone ‘suavizar’ el tema de los descensos. En una primera opción apunta al descenso de los dos últimos (15º y 16º) y promoción del 141, ascendiendo dos de Primera y promocionando el tercero, consiguiendo de esta manera hacer más atractiva la Primera.

Para Sobarzo otra opción sería bajar tres equipos en este años 2021, ascender dos y en 2022 nuevamente bajar tres, ascendiendo dos para llegar a 2023 con 14.

Asimismo, la Peña Mali también ha presentado una propuesta, apostando únicamente por la opción de una Liga dividida en dos grupos de ocho equipos cada uno, que se conformarían a sorteo puro o con cabezas de serie. Para su desarrollo, la peña de Puente Arce tiene dos propuestas que llevarían a una Liga de 22 jornadas, cuyo comienzo sería el 20 de marzo y la finalización el 7 de agosto con una única jornada entre semana.

En la Asamblea también se debatirán las normas especiales para la Liga, Copas y otros competiciones de Apebol, teniendo en cuenta que el próximo año todavía estará presente la pandemia de la Covid-19 y la vida no será normal y además el estado de alarma está vigente hasta por lo menos el 9 de mayo.

Riotuerto y Camargo niegan contactos con Óscar González
Comentarios