19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ribamontán ‘respira’ a costa de un Renedo que firma su peor racha

Los de Loredo reciben hoy al colista san felices; y torrelavega y casa sampedro protagonizan el derbi de la capital del Besaya

Ribamontán ‘respira’ a costa de un Renedo que firma su peor racha

130 partidos, de todas las categorías y modalidades están previstos para este largo fin de semana, que ha comenzado con lluvia y en el que parece que el mal tiempo va a acompañar al vernáculo deporte, lo que sin duda, de confirmarse las previsiones supondrá un revés importante, porque son muchos los que jugarán una doble jornada para ‘descansar’ la próxima con motivo del Torneo Nacional de San Isidro, que se disputará en Madrid. Habitualmente no contabilizamos en la clasificación de la máxima categoría los partidos adelantados, pero en esta ocasión, sí vamos a hacerlo porque las jornadas 11 y 12 de la División de Honor se van a disputar simultáneamente y curiosamente son dos los encuentros que ya se han jugado de la segunda. El primero de ellos hace días, entre San Felices y Comillas, que concluyó con empate; y el segundo ayer, entre Renedo y Ribamontán al Mar Construcciones Portio, que finalizó con victoria por 2-4 para los de Loredo, que merced a estos dos puntos escapan, de momento, un poco de la zona comprometida. Hasta este momento ocupaban la décimo segunda posición, con los mismos puntos que su rival de ayer, que seguirá en puesto de descenso, con solo dos puntos de diferencia sobre el ‘farolillo rojo’. Ribamontán ha dado un salto hasta la octava posición, pero eso de momento no significa mucho porque quedan por disputarse muchos encuentros, pero lo cierto es que cuando hoy miren la clasificación podrán respirar un poco más tranquilos, pero sin confianzas. Este triunfo de los de Loredo además hará ‘apretarse los machos’ a sus muchos equipos, que se encuentraban en la misma situación que él hasta ayer y que ahora no podrán fallar si quieren respirar un poco más tranquilos de cara al final de la primera vuelta, que solo quedará una jornada tras esta doble cita.

Cierto es que cuando te metes abajo ‘todo son pulgas’, porque Renedo, que ha firmado su peor racha liguera, con cuatro derrotas consecutivas, no tuvo ayer la suerte de cara, pues tuvo opciones para haber logrado un resultado positivo, pero en esta ocasión, a Ribamontán al Mar sí le salieron las cosas bien, acertando a bajarse de los 20 metros para cerrar a su favor el encuentro.

Fichas técnicas:

2-Renedo: José Luis Rueda, Jesús Ángel Rueda, Noel Gómez, Cristian Lavid y Javier Cabrero (suplente).

4-Ribamontán al Mar Construcciones Portio: Víctor de la Torre, Manuel Domínguez, David Cecín, Francisco Rucandio y Rodrigo Pérez (suplente).

Árbitro: José Luis Gutiérrez. Anotadora: Blanca Gandarillas. Duración: 100 minutos. Bolera: Jesús Vela Jareda.

Marcador: 0-1 (L17 metros, raya al medio al pulgar. S10): 40-45; 1-1 (V20 metros, raya alta a la mano. A10). 81 (35/46)-74 (30/44). Queda de Francisco Rucandio. Emboques de Manuel Domínguez y Jesús Ángel Rueda; 1-2 (L14 metros, raya alta al pulgar. D20): 34-29; 2-2 (V20 metros, raya alta a la mano. A10): 47-32. Emboque de Cristian Lavid; 2-3 (L14 metros, raya alta al pulgar. D20): 47-50; 2-4 (V16 metros, raya alta a la mano. A10): 36-44. Queda de Víctor de la Torre. Emboques de Manuel Domínguez y Cristian Lavid.

3-San Felices: Luis Fernández, Borja Soberón, José Díaz, Juan Carlos Herguedas y Raúl Fernández (suplente).

3-Comillas: Alfonso González, Pablo Fernández, Roberto de Juana, Ignacio Migoya y Vicente Diego (suplente).

Árbitro: Lidia Ruiz Salmón. Anotador: Germán Ruiz. Duración: 90 minutos. Bolera: Doroteo González.

Marcador: 0-1 (V18 metros, raya alta al pulgar. A10): 32-49. Emboque de Alfonso González; 1-1 (L14 metros, raya alta a la mano. D20): 42-35. Queda de Alfonso González; 2-1 (V18 metros, raya alta al pulgar. A10): 51-29. Queda de Ignacio Migoya. Emboques de Borja Soberón y José Díaz; 3-1 (L14 metros, raya alta al pulgar. D20). 47-22. Quedas de Pablo Fernández y Roberto de Juana; 3-2 (V20 metros, raya alta al pulgar. A10): 66 (33/33)-77 (30/47). Nula de Roberto de Juana. Emboques de José Díaz y Roberto de Juana; 3-3 (L14 metros, raya alta a la mano. D20): 37-42. Nula de Alfonso González. Queda de Roberto de Juana. Emboques de Roberto de Juana e Ignacio Migoya.

No hay descanso -y sobre todo para algunos- y de nuevo hoy toca ponerse el ‘mono’ de trabajo. Ribamontán al Mar Construcciones Portio recibirá al colista San Felices de Buelna, que ha cogido un poco de moral tras los dos empates consecutivos conseguidos, aunque en el de Comillas dejó escapar la oportunidad, que se le había puesto muy de cara (3-1) para haberse hecho con la segunda victoria de la temporada. Por su parte, los de Loredo buscarán certificar su buen hacer de ayer y lograr pleno, consiguiendo los cuatro puntos en juego.

También esta tarde habrá derbi en la capital del Besaya entre Torrelavega Siec, que es sexto con diez puntos, y Casa Sampedro, que es octavo con uno menos. Los de la Carmelo Sierra llegan tras una derrota, mientras que los de Torres ganaron el pasado fin de semana y quieren encadenar dos triunfos consecutivos algo que hasta ahora no han conseguido, lo que le supondría irse alejando de las posiciones complicadas de la tabla.

Torneo Presidente. Sobarzo sigue en estado de gracia y ayer puso pie y medio en los cuartos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria al imponerse en el partido de ida por 1-5 (31-43, 40-41, 33-72, 38-41, 18-55 y 48-20) a Noja Hermanos Borbolla. Los de Penagos completaron un buen juego, apoyado por certeros emboques, mientras que los jóvenes nojeños no tuvieron su día (a buen seguro que los exámenes están pasando factura), como lo demuestran unos números irreconocibles en ellos. El partido de vuelta de estos octavos de final, que no tendrá mucha historia, está previsto para el día 23.

Torneo de San Isidro. La Federación Española de Bolos comunicó ayer a través de una circular, que «por error» fue omitido en la relación de participantes en el Torneo de San Isidro, José Ramón Pedrosa, de la Peña Torrelavega Siec, por lo que «será considerado a todos los efectos, jugador con derecho de participación», realizando sus tiradas el viernes, día 24, a las 21.40 horas.

El Cierru, líder de la Liga en Asturias tras la primera vuelta

La PB El Cierru se mantiene en la primera posición de la liga asturiana seguida a tan solo un punto por la Peña Pancar, manteniéndose ambas invictas tras la primera vuelta. La clasificación provisional es la siguiente: El Cierru (13 puntos), Pancar (12), Cue (7), Colombres (6), El Ciclón (5), Vilde (5), Los Talegos (4) y Miguel Purón (4). Los partidos previstos para este fin de semana, correspondientes a la octava jornada, son los siguientes: El Cierru-Los Talegos (sábado, 19.30 horas), El Ciclón-Vilde (domingo, 12.00), Colombres-Pancar (domingo, 17.30) y Miguel Purón-Cue (domingo, 18.00). En la fotografía, los equipos de las Peñas Vilde y Miguel Purón. / MIRIAM V.

Comentarios