16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

HACE 100 AÑOS

Reparto de premios del I Campeonato de la Montaña

Reparto de premios del I Campeonato de la Montaña

Las boleras de Foro Mallavia, que habían servido para acoger los primeros Campeonatos de la recién creada Federación Bolística Montañesa, y justo dos días antes de cumplir  ésta su primer aniversario, acogieron la entrega de premios y trofeos en una mañana de domingo coincidente con la feria de ganado que quincenalmente se desarrollaba en las proximidades del corro.

Muchos fueron los aficionados que asistieron a la fiesta de clausura de estos exitosos campeonatos, fiesta que fue presidida por el alcalde de Torrelavega, don Hermilio Alcalde del Río, y el presidente de la Federación, don Darío Gutiérrez, que estuvo acompañado de sus directivos Gabino Teira, Fernando Sañudo, Amancio Ruiz Capillas y Vicente Villar.

Previamente a la entrega, intervino el alcalde que recibió fuertes aplausos al señalar que los bolos son el único deporte que tiene La Montaña y resaltar lo higiénico del juego y sus valores sociales.

Acto seguido, el secretario de la Federación, Fernando Sañudo, fue nombrando a las vencedores, que una vez en la tribuna también fueron largamente aplaudidos, especialmente los vencedores individuales, el torrelaveguense Federico Mallavia y el niño de 13 años Marcelino Botín, de Puente San Miguel.

Éste fue el cuadro de honor del primer campeonato organizado por la FBM para jugadores de toda la provincia una vez unificadas las normas y establecido un reglamento común después de muchos años de enfrentamientos.

Partidas de Primera categoría: Torrelavega, Santander A y Santander B; Partidas de 2ª categoría: Torrelavega, Cabezón de la Sal y Santander; Partidas de infantiles: Reocín,  Torrelavega y Los Corrales; Campeonato individual de Primera: Federico Mallavia y Serafín Presmanes; Campeonato individual infantil: Marcelino Botín y Juan Manuel Mazarrasa.

Seguidamente tomó la palabra el presidente don Darío Gutiérrez quien animó a todos a seguir con la obra comenzada para que el próximo año puedan participar muchos más de los 15 ayuntamientos que lo han hecho este año. Solicitó perdonasen las faltas que hubieran notado en la organización, fruto de la inexperiencia y terminó agradeciendo a la prensa local y de la capital el buen trabajo desplegado para dar difusión de todos los acontecimientos vividos. El alcalde cerró el acto con un ¡viva el encache! que fue unánimemente contestado. Los campeones obsequiaron a los organizadores con un lunch que fue servido por don Telesforo Mallavia y amenizado por la Banda Municipal de Música de Torrelavega. Ahora solo queda pensar ilusionadamente en el año que viene.

Reparto de premios del I Campeonato de la Montaña
Comentarios