18.04.2024 |
El tiempo

Los Remedios se pone líder

El equipo de Guarnizo logra una trabajada victoria (4-2) frente a J. Cuesta, convirtiéndose en el primer equipo que ha ganado los dos partidos disputados | E| Primer triunfo (2-4) ante Ribamontán al Mar del debutante la ermita casar

Mario Ríos se dispone a birlar ante la mirada de sus compañeros Federico Díaz, Luis Vallines e Isaac Navarro. / Darío
Mario Ríos se dispone a birlar ante la mirada de sus compañeros Federico Díaz, Luis Vallines e Isaac Navarro. / Darío
Los Remedios se pone líder

Las previsiones eran que la Liga Rucecan 2021 iba a ser igualada y emocionante y cuando solo se lleva una jornada disputada y tres partidos de la semana parece que ambas cosas se están cumpliendo. En todos los encuentros se lucha al máximo hasta la última bola. Cerrar los partidos no está siendo fácil y cualquiera parece capacitado para ganar. Los puntos en juego tienen esta temporada una gran importancia -habrá cuatro descensos- y eso se está dejando ver en todas la boleras.

Gran ambiente en Muslera, con mucho público -todos con mascarilla- y buena temperatura mientras duró el sol, porque a medida que este se ocultaba comenzó a hacer bastante fresquito.

Emocionante y buen partido entre los equipos que en este inicio de temporada están demostrando estar en buena forma. Las tácticas fueron claves, incluso vimos a los de Cerrazo echar mano de los comentados cambios, que habitualmente no se producen, pero que en esta ocasión, para reforzar el pulgar sí se utilizaron y además les salió bien.

Los Remedios, que encarriló a su favor el partido con un 3-0 tuvo el contratiempo de jugar a partir del cuarto chico con un Isaac Navarro mermado de facultades al sufrir un calambre en la mano derecha, que le impidió lanzar con precisión -en el birle estuvo un poco mejor-. Muchos aficionados se preguntaban cómo no era sustituido por Eduardo Herrera, pero éste tampoco estaba en condiciones físicas, porque el viernes recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y los efectos secundarios le han provocado cierto malestar, por lo que poco podía aportar al equipo.

Estas dos circunstancias dan todavía más valor a la victoria conseguida frente a un J. Cuesta, que, a pesar de ir a remolque tampoco nunca se dio por vencido, estando en condiciones de haber salvado al menos un punto.

Los Remedios entró muy bien al partido. Tiene confianza desde los 17 metros y se notó, mientras que J. Cuesta falló desde el tiro y a pesar de birlar bien no llegó.

En el segundo chico, los de Cerrazo estuvieron más acertados tanto desde el tiro como desde el birle y lograron cerrar, mandando a ganar a 44, pero cuando todo parecía que esta a favor de los locales, Federico Díaz tenía que derribar dos bolos con la última bola, pero se le cayó de la mano y solo cogió el último, teniendo que ir a la segunda tirada tras igualar a 43. De segundas, los visitantes dieron facilidades y los locales no lo desaprovecharon.

El tercer chico, que siempre es importante en un encuentro, fue para Los Remedios, que cerró con 40. J. Cuesta subió 13 lo que le obligaba a birlar 28, pero se quedó en 18. 3-0 reflejaba en ese momento el marcador de Muslera.

Los de Cerrazo jugaron sus bazas y se fueron a los 20 metros y les salió bien la jugada. Además esto coincidió con el contratiempo de Isaac Navarro. El chico necesitó dos tiradas, pero se decantó claramante para J. Cuesta, que en el siguiente (quinto) volvía a cambiar de táctica, esta vez volviendo al pulgar y de nuevo acertó. Antonio Sagredo entró por Gonzalo Egusquiza; y Javier Puente acertó con el emboque.

Todo se iba a decidir en el sexto chico: 20 metros y raya alta a la mano. Volvió Egusquiza y se sentó Sagredo. J. Cuesta bien desde el tiro (14) y muy bien birlando (27) para mandar a ganar a 42. Acariciaba un empate, que también hubiera sido justo, pero... Mario Ríos acertó con el emboque con la primera bola del tiro y eso lanzó a Los Remedios, a pesar de que Navarro dejó corta de cinta su primera bola y con la segunda tampoco aportó mucho. Tanto Federico Díaz como Luis Vallines hicieron los deberes, yéndose al birle con 23 bolos, había que hacer 19 bolos con siete bolas, dos de ellas auténticos ‘cañones’. Los Remedios no estaba dispuesto a desaprovechar la ocasión y así lo demostraron: 3, 3, 4, 2, 2, 3 (17). El capitán tenía la responsabilidad. Con dos ganaba, pero Federico Díaz derribó tres. Total 43 y el triunfo se quedó en casa.

Con esta victoria, Los Remedios ‘duerme’ líder en solitario de la Liga Rucecan, siendo, por ahora, el único equipo que ha ganado los dos partidos disputados.

Gran felicidad también en las filas de La Ermita Cantabria Casar de Periedo, que ayer logró su primera victoria en la máxima categoría y lo hizo tras imponerse en una difícil ‘plaza’ como la de Loredo, donde Ribamontán al Mar C. Cárcoba no tuvo ayer su día, como lo demuestra que solo logró 40 bolos en una tirada, mientras que los visitantes aprovecharon sus oportunidades y en todo momento creyeron, teniendo como premio esos primeros puntos, que sin duda van a ser un revulsivo para una peña, que aunque sabe que va a ser muy díficil, confía en lograr la permanencia. De momento ya tiene dos puntos, que van a crear mucho nerviosismo en sus más directos rivales, porque esta temporada todo lo que sea sumar resultará determinante.

Por contra, Ribamontán debe recuperar el juego que el año pasado le llevó a ser el equipo revelación de la Liga.

Fichas técnicas:

4-Los Remedios: Federico Díaz, Mario Ríos, Isaac Navarro, Luis Vallines y Eduardo Herrera (suplente).

2-J. Cuesta: Isaac López, Ángel Lavín, Javier Puente y Gonzalo Egusquiza (sustituido en el quinto chico por Antonio Sagredo, que volvió al banquillo en el sexto).

Árbitro: Borja Gutiérrez. Anotador: Juan Carlos Ruiz. Duración: 135 minutos. Bolera: Muslera.

Marcador: 1-0 (L17 metros, raya alta al pulgar. D20): 41-32; 2-0 (V16 metros, raya alta a la mano. D20): 88 (43/45)-79 (43/36); 3-0 (L17 metros, raya alta a la mano. D20): 40-31; 3-1 (V20 metros, raya alta a la mano. D20): 32 (23/9, sin birlar)-78 (35/43). Nulas de Isaac Navarro (3); 3-2 (L17 metros, raya alta al pulgar. D20). 69 (38/31)-80 (37/43). Emboque de Javier Puente; 4-2 (V20 metros, raya alta a la mano. A10): 43-41. Emboque de Mario Ríos. Nula de Isaac Navarro.

2-Ribamontán al Mar C. Cárcoba: David Cecín, Mario Borbolla (sustituido en el cuarto chico por Jonathan García), Javier del Rivero y Javier Cacicedo.

4-La Ermita Cantabria Casar de Periedo: Fernando Ocejo, Rubén Samperio (sustituido en el cuarto chico por Enrique Gómez), José Félix Gutiérrez y Vicente Diego.

Árbitro: Santos Muriedas. Anotador: Esteban Abascal. Duración: 145 minutos. Bolera: El Cagigal.

Marcador: 0-1 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 56 (31/25)-61 (29/32). Queda de Mario Borbolla. Nula de José Félix Gutiérrez; 1-1 (V17 metros, raya al medio al pulgar. S10): 104 (33/33/38)-98 (26/40/32). Nula de Javier Cacicedo; 1-2 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 57 (27/30)-59 (30/29). Queda de David Cecín. Nulas (2) y queda de Rubén Samperio; 1-3 (V15 metros, raya alta al pulgar. D20): 32 (25/7, sin birlar)-75 (39/36); 2-3 (L16 metros, raya alta a la mano. A10): 40-20; 2-4 (V15 metros, raya alta a la mano. D20): 31-44. Nula de David Cecín.

Los Remedios se pone líder
Comentarios