20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los Remedios apea de la Copa a Torrelavega

Roper Bahía real, Peñacastillo Anievas Mayba, hermanos Borbolla Villa de Noja y Renedo certifican su presencia en cuartos

Los Remedios apea de la Copa a Torrelavega

Solo dos eliminatorias no habían quedado prácticamente resueltas en los partidos de ida y por tanto éstas eran las que centraban más atención de cara a los encuentros de vuelta del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria, que se disputaron ayer. En una de ellas se impuso la lógica y el equipo de mayor categoría, Renedo, superó por 4-1 (46/30, 39/40, 45/11, 40/33 y 42/9) a sus vecinos de Primera, Quijano H. Veterinario Piélagos con lo que los de la ‘capital’ pasan a cuartos de final por un total de 7-4. 

Y, en la otra, se llegó al chico de desempate. En el partido disputado en la capital del Besaya, Torrelavega Siec y Los Remedios Vitalitas habían empatado y ayer, en Muslera, de nuevo firmaron tablas, pero en esta ocasión la eliminatoria tenía que quedar solventada de ahí, que se jugase un séptimo chico en el que los locales no desaprovecharon la ocasión. Torrelavega Siec no logró cerrar e Isaac Navarro acertó con el emboque encarrillando el triunfo para Los Remedios Vitalitas por 4-3 (51/14, 75/78, 74/64, 42/36, 14/40, 40/42 y 46/38), que les coloca en cuartos de final, dando una alegría a un ‘parroquia’ necesitada de buenos resultados.

En el resto de partidos no hubo sorpresas y los que habían tomado ventaja no dieron opciones. Hermanos Borbolla Villa de Noja superó por 1-2 (68/56, 32/47 y 40/45) a Riotuerto Hotel Villa Pasiega, que dice adiós a la Copa por un total de 7-2; Peñacastillo Anievas Mayba apeó (7-1) a La Rasilla ASV venciendo ayer por 2-0 (82/68 y 89/74); y Roper Bahía Real eliminó (9-3) a J. Cuesta al que ganó por 2-4 (62/73, 33/49, 42/38, 45/47, 46/44 y 55/64). En este encuentro ‘debutó’ Jaime García, que sustituyó en el tercer chico a Carlos García, embocando en el sexto chico desde 16 metros.

Superados los octavos de final, los cuartos ya tienen emparejamientos: Peñacastillo Anievas Mayba se medirá a Los Remedios Vitalitas; Renedo se verá las caras con Hermanos Borbolla Villa de Noja; Comillas jugará ante Roper Bahía Real; y Ribamontán al Mar Construcciones Portio espera rival, que saldrá del choque entre Sobarzo y Noja Hnos. Borbolla, en el que los de Penagos tomaron una buena ventaja en la ida (1-5). Este encuentro de vuelta se jugará el jueves, a partir de las 19.30 horas.

Por otro lado, para hoy está previsto el inicio de las tiradas de clasificación de los Concursos Bar Llanda (veteranos), Ayuntamiento de Piélagos (veteranos), San Vicentín (veteranos), San Juan (Tercera y féminas) y Ayuntamiento de Val de San Vicente (féminas).

El Proyecto Madera de Ser, protagonista en ‘El Birle’

El Proyecto Madera de Ser, que mañana, jueves, llegará al alumno 100.000, ha sido, a través de su responsable, el profesor David Abascal, el protagonista del programa ‘El Birle’, que todos los lunes emite ‘Popular TV’, dirigido por José María Álvarez Ahijado, en colaboración con Carlos Pacheco. Los tres han resaltado la importancia de este proyecto y han analizado la actualidad bolística, principalmente de la máxima categoría. Aprovechando la presencia de David Abascal, jugador de la Peña Riotuerto Hotel Villa Pasiega, también han tratado de entender lo que le sucede al equipo de La Cavada, que en 12 jornadas solo ha conseguido una victoria. El programa se ha emitido desde el aula educativa de las instalaciones de La Albericia.

Comentarios