17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Raúl de Juana es estrena en La Torca

  • El jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja se hizo con la victoria en el concurso organizado con motivo de la reinauguración de la bolera de Aloños  
  • Hoy comienza la fase final de la liga regional cadete
Jugadores, autoridades y árbitro posan tras la entrega de premios. / L. F.
Jugadores, autoridades y árbitro posan tras la entrega de premios. / L. F.
Raúl de Juana es estrena en La Torca

En la zona pasiega están de enhorabuena porque la remodelada bolera La Torca de Aloños, en el municipio de Villacarriedo, ya está en uso tras las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en este bonito enclave, por ello y con motivo de su reinauguración ayer se celebró una concurso con la participación de ocho jugadores de Primera categoría. La Peña Sobarzo colaboró con la comisión organizadora para llevar a cabo este torneo, que fue un éxito, porque el público acudió en buen número, aprovechando la espléndida climatología.

Los invitados formaron dos equipos. En uno de ellos jugaron Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), José Carlos Alonso (Torrelavega Siec), Marcos Saro (Mali Jardinería La Encina) y Raúl de Juana (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y en el otro lo hicieron Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), Carlos Gandarillas (Sobarzo), Fernando Ocejo (Roper Bahía Real) y Vicente Diego (Comillas). A corro libre, los primeros se impusieron por 3-2.

A continuación con los jugadores del equipo vencedor se formaron dos parejas: Raúl de Juana-Marcos Saro y Óscar González-José Carlos Alonso, que se enfrentaron entre sí, con triunfo por 3-0 de De Juana y Saro, que pasaban a disputar la final individual, a tres puntos, es decir, enfrentándose entre ellos. Raúl de Juana tomó ventaja al derribar 128 bolos frente a los 112, con dos quedas, de Marcos Saro. El jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja logró el tercer chico desde 16 metros haciendo 39 en dos tiradas, en tanto que el de Mali Jardinería La Encina sumaba 22 con dos quedas.

De esta forma, Raúl de Juana se estrena esta temporada, logrando en Aloños su primer triunfo individual.

Ángel Sainz, alcalde de Villacarriedo, acompañado de la pedánea Trinidad Juárez y de varios miembros de la organización, entregó los premios. Todos los jugadores recibieron obsequios de Sobaos y Quesadas Bienve, Sobaos El Andral, Leche Clem y Quesos La Jarradilla.

Los ases han dado el pistoletazo de salida a la actividad en esta bolera de Aloños, que el próximo día 29, a partir de las 16.00 horas, recibirá a las jóvenes promesas con motivo del III Torneo Valles Pasiegos, reservado a todos los jugadores de los citados Valles Pasiegos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Las tiradas de clasificación -días 15 y 16- tendrán lugar en la bolera El Ferial de Sarón, desde las 10.30 horas.

Por otro lado, la actividad bolística de hoy también estará protagonizada por los jóvenes, concretamente, por los cadetes, ya que esta tarde se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la Liga Regional de esta categoría.

A partir de las 19.00 horas, en Cabezón de la Sal (bolera Conde San Diego), la Escuela Borsal Textil se medirá a la Escuela Manuel García de La Cavada; y en Sobarzo (bolera La Tapia), la Escuela Sobarzo-Penagos se verá las caras con la Escuela de Torrelavega.

Los partidos de vuelta están previstos para el viernes, día 19, también a las siete de la tarde. En esta ocasión los encuentros se jugarán en la bolera Severino Prieto de Torrelavega y La Encina de La Cavada, respectivamente.

La final se celebrará el miércoles, día 24, a partir de las 19.00 horas, en la bolera José Cuesta de Cerrazo, bajo la organización de la Peña J. Cuesta.

Liga Regional. Las Ligas de División de Honor y Primera categoría celebrarán este fin de semana la última doble jornada de la competición, pero a hoy se ha adelantado uno de estos compromisos, concretamente, el que enfrentará a los equipos Junta Vecinal de Oruña JCT y Noja Hnos. Borbolla, de Primera categoría, que comenzará a las ocho de la tarde, en la bolera El Muelle de Oruña.

concurso san lorenzo. Cristian Velo (Pontejos Nereo Hnos), con 136 bolos; Héctor Salmón (Mali Jardínería La Encina), con 136; Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 133; Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 132; Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 132; Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), con 131; Antonio Sagredo (J. Cuesta), con 131; y Ángel Velasco (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 131, son los jugadores clasificados para disputar la fase final del Concurso San Lorenzo de Primera categoría, que se celebrará el día 9 de agosto, en Parbayón, bajo la organización de la Peña San Lorenzo.

trofeo ayuntamiento de san vicente. Finalizaron las tiradas para el Trofeo Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, que se celebrará, en la bolera El Parque, el 7 de septiembre. Los clasificados son: Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 155 bolos; Ángel Velasco (Hnos. Borbolla), con 143; Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 140; Gonzalo Egusquiza (Torrelavega Siec), con 139; José Manuel González (Peñacastillo), con 137; Óscar González (Hnos. Borbolla), con 137; Gabriel Cagigas (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), con 136; e Iván Gómez (Sobarzo), con 133.

Comentarios