08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Profesionalidad, talento y esfuerzo»

  • Gema Igual felicita a la Peña Peñacastillo tras una temporada histórica en la que ha conseguido nueve títulos de los diez posibles  
  • La bolera Mateo Grijuela contará el próximo año con un nuevo marcador y megafonía
La alcaldesa Gema Igual entrega una reproducción de Palacio de la Magdalena al presidente José Manuel González. Junto a ellos, Óscar Velo, Rubén Haya, Víctor González, Eusebio Iturbe, José Manuel González, Jesús Salmón, José Herreros, Senén Castillo y José Antonio Franco.
La alcaldesa Gema Igual entrega una reproducción de Palacio de la Magdalena al presidente José Manuel González. Junto a ellos, Óscar Velo, Rubén Haya, Víctor González, Eusebio Iturbe, José Manuel González, Jesús Salmón, José Herreros, Senén Castillo y José Antonio Franco.
«Profesionalidad, talento y esfuerzo»

 los miembros de la Peña Bolística Peñacastillo Anievas Mayba tras una temporada «histórica» en la que han conseguido nueve de los diez títulos posibles a los que optaban: Liga de División de Honor, Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria, Copa Federación Española de Bolos, Copa Apebol-Trofeo Hipercor, Supercopa, Campeonato Regional de peñas por parejas (Jesús Salmón y Víctor González), Campeonato de España individual de Primera categoría (Víctor González), Campeonato Regional individual de Primera categoría (Víctor González) y Campeonato de España sub-23 de Primera categoría (José Manuel González) es el palmarés que han conseguido esta temporada, resistiéndoseles únicamente el Campeonato de España de peñas por parejas, competición en la que fueron subcampeones Víctor González y Jesús Salmón; y cuartos, Rubén Haya y José Manuel González.

«Es un hito para los bolos, en particular, y un referente importantísimo para el deporte en general, ya que el esfuerzo, la profesionalidad y el talento de los integrantes de esta peña les ha llevado a conseguir  metas que parecían inalcanzables», ha señalado la regidora.

Gema Igual destaca asimismo que la Peña Bolística Peñacastillo Anievas Mayba ha ganado por primera vez en su historia el Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria y la Copa Federación Española de Bolos «así que si sumamos estos títulos al récord histórico conseguido por Víctor González, que ganó el Campeonato de España con 755 bolos estamos ante un equipo ejemplar».

Asimismo, la alcaldesa puso de manifiesto los logros conseguidos también por los veteranos de la peña, que también ganaron la Liga y la Copa de la Reina. Mientras que en categorías menores se consiguió la Liga con el equipo Infantil. 

«Los santanderinos estamos orgullosísimos de esta peña y desde el Ayuntamiento vamos a estar a la altura de contar con un equipo como éste», ha resaltado Gema Igual, añadiendo que para la próxima temporada la bolera Mateo Grijuela contará con un nuevo marcador y megafonía.

A este respecto, Igual ha remarcado la importancia de los bolos en la capital cántabra y ha recordado que uno de los objetivos del Consistorio es apoyar la práctica y promoción de este deporte autóctono que cada vez tiene más adeptos y que en Santander cuenta con los clubes más punteros del panorama regional. 

loading...
Comentarios