26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Primera jornada sin sorpresas

Peñacastillo Anievas Mayba, con Jesús Salmón y Víctor González, lidera el Campeonato Regional de Peñas por parejas con 535 bolos, 17 más que los que sumaron Óscar González y José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja)

Los líderes Jesús Salmón y Víctor González observan la trayectoria de la bolera lanzada por el camargués. / Hoyos
Los líderes Jesús Salmón y Víctor González observan la trayectoria de la bolera lanzada por el camargués. / Hoyos
Primera jornada sin sorpresas

A la vista de cómo esta la temporada no nos atrevíamos a realizar pronósticos de cara al Campeonato Regional de Primera categoría de peñas por parejas, aunque sí teníamos una cierta idea de las parejas que podían pasar el corte y lo cierto es que nuestra percepción se ha cumplido, porque no ha habido sorpresas tras la primera jornada. En las boleras del Paraíso del Pas y El Muelle de Oruña se celebraron las dos primeras vueltas de este torneo. El recuperado cutío presentaba un aspecto lógico para una bolera recién ‘construída’ y que además sufrió las inclemencias de la tormenta del jueves, sin embargo, a medida que fue pasando la tarde fue a mejor, confiando en que esta tarde todavía ofrezcan unas condiciones más óptimas. 

Deportivamente, Víctor González y Jesús Salmón, de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, se han colocado al frente de la clasificación con 535 bolos y dos registros de 276 (Paraíso del Pas) y 259 (El Muelle) bolos. En esta ocasión, el joven tiró más del carro que el veterano, porque Salmón no tuvo su tarde, a pesar de lo cual demostró que siempre es un buen acompañante y prueba de ello son sus registros, pero no pueden descuidarse para nada , porque Óscar González y José Manuel Lavid solo tienen 17 bolos de desventaja y esa cifra en una competición de parejas es salvable cien por cien. Los jugadores de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja sumaron 518, con parciales de 258 y 260. 

La tercera posición, a 29 bolos de los líderes, es para Rubén Rodríguez y Carlos García, de la Peña Roper Bahía Real, que son los que defienden el título. Sumaron 506 bolos, con dos concursos de 241 y 265. Si decíamos que Jesús Salmón no había tenido una buena tarde más de lo mismo podemos también decir de Rubén Rodríguez, que en el Paraíso del Pas no encontró su juego, metiendo dos ‘caballos’ y una ‘coneja’ de birle -todo buen escribano echa un borrón-, pero Carlos García logró tirar el carro para mantener a Roper Bahía Real en lucha por el título.

La cuarta posición y última que logró el pase a semifinales fue para Alberto Díaz y Ángel Velasco, de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja, que totalizaron 485 bolos, con registros de 257 y 228, es decir, que se encuentran a 50 bolos de los primeros clasificados.

Las semifinales de este Campeonato Regional de peñas por parejas comenzarán hoy, a las 17.00 horas, en la bolera del Paraíso del Pas. Tras las cuales, los dos mejores, jugarán la final.

Fuera del torneo quedaron Benito Fernández y Jorge González (Casa Sampedro), con 476 bolos (225 y 251), en la quinta posición; Isaac López-Antonio Sagredo (J. Cuesat), con 475 (234 y 241), en la sexta; Jonathan García-Pablo Lavín (Noja Hnos. Borbolla), con 470 (232 y 238), en la séptima; y Víctor de la Torre-Manuel Domínguez (Ribamontán al Mar Construcciones Portio), con 465 (236 y 229), en la octava posición.

Este Campeonato está organizado por la Peña Junta Vecinal de Oruña JCT y dirigido por los colegiados Menéndez y Zubizarreta.

Importantes puntos para La Rasilla. Mientras se disputaba el Regional en Rivero se jugaba el partido entre San Felices y La Rasilla ASV, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga de División de Honor. El triunfo fue para los corraliegos, que con estos dos puntos dan un paso importante de cara a la permanencia, pasando la presión a Los Remedios Vitalitas, que mañana, domingo, visitará Loredo para enfrentarse a Ribamontán al Mar Construcciones Portio, mientras que San Felices complica un poco más su delicada situación.

La Rasilla ASV venció por 2-4, en 135 minutos, y con parciales de 37-46, 74 (34/40)-84 (39/45), 71 (32/39)-70 (30/40), 74 (37/37)-76 (25/51), 50-29 y 54 (25/29)-70 (38/32).

Primera categoría. También se han jugado dos partidos de Primera. San Roque perdió 0-4 con Pámanes; y Pontejos cayó por el mismo resultado ante Oruña.

Concurso San Pedro. En Muslera finaliza hoy el Concurso San Pedro con las féminas, que jugarán desde las 16.30 horas. Las jugadoras clasificadas en la categoría escolar son: Candela Estrada Liñero, con 120 bolos; Carlota del Castillo Muñoz, con 119; María Sainz Fernández, con 115; Alba Martínez Cabrero, con 115; Lara Macho López, con 114; e Inés Revuelta Rebanal, con 111. Y en cuanto a la categoría cadete, las jugadoras clasificados son: Ailén Gutiérrez González, con 131 bolos; Lucía García Cabielles, con 124; Paloma Cobo Falla, con 102; Irene Roque Galindo, con 92; Carmén Luján Legal Martínez, con 90; y Moral Fernández Bustamante, con 90.

Comentarios