Primer título de la temporada

Algunos de los ntegrantes de la Peña Andros La Serna. / Hardy

Andros La Serna y J. Cuesta disputan hoy la final de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor

La bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cuero se viste de gala para acoger la final del primer título de la temporada, Copa Apebol-Trofeo Hipercor, una competición que como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 se ha visto obligada a ‘emigrar’ de El Corte Inglés por motivos de seguridad sanitaria, pero no por ello, aunque el escenario Centro Comercial Bahía de Santander es único, pierde esplendor, todo lo contrario, ya que la Peña Club Bansander, en la que ha confiado la Asociación de Peñas de Bolos, es una garantía de éxito. Los equipos de las Peñas Andros La Serna y J. Cuesta serán los protagonistas.

Los del Valle de Iguña lo harán por primera vez, no en vano es la primera temporada en la que juegan en la máxima categoría, mientras que los de Cerrazo ya tienen experiencia, aunque aquel 2017 perdieron ante Casa Sampedro; en esta ocasión esperan tener más suerte para poderle brindar el título al siempre recordado Luis Bustamante en lo que sería un preciso homenaje. Sobre el papel, aunque como siempre decimos hay que demostrarlo sobre el cutío, Andros La Serna es el favorito, por la calidad de su plantel, si bien si J. Cuesta juega como lo hizo el pasado miércoles en la semifinal ante Los Remedios, el equipo capitaneado por José Manuel Lavid no podrá descuidarse.

Para llegar hasta aquí. Andros La Serna venció por 4-2 a Peñacastillo Anievas Mayba; por el mismo resultado a Torrelavega Siec, peña a la que aprovechamos para felicitar, porque ayer cumplió 86 años; y por 4-1 a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos. Por su parte, J. Cuesta comenzó ganando por 4-0 a San Jorge Ganados Tierra Cántabra; en el chico de desempate (4-3) a Mali; y por 4-2 a Los Remedios.

La final de esta Copa Apebol comenzará a las 18,30 horas y será retransmitida en directo por Popular TV. En los prolegómenos se entregarán los trofeos de la Liga 2020, cuyo ‘podio’ estuvo formado por Peñacastillo Anievas Mayba, Los Remedios y Hnos. Borbolla Villa de Noja. Y en la ceremonia de clausura, además de los trofeos al campeón y subcampeón se designará al MVP, es decir, al mejor jugador de la fase final, que recibirá el Trofeo José Manuel Riancho.