23.04.2024 |
El tiempo

Premio gordo para Comillas

la bolera de los tilares acogerá las finales del torneo presidente y de la copa cantabria femenina con motivo del 50 aniversario de la peña comillana | Riotuerto volverá a organizar el campeonato regional de Primera individual

Bolera Los Tilares de Comillas.
Bolera Los Tilares de Comillas.
Premio gordo para Comillas

La Peña Bolística Comillas celebra este año el 50 aniversario de su fundación y que mejor manera de festejar esta importante efeméride que siendo la encargada de organizar una de las citas ‘estrella’ de la temporada, como homenaje además a la figura del que hasta hace unos meses era su presidente (durante los últimos 41 años), José Manuel Fernández ‘El Niño’, fallecido el pasado mes de diciembre. La bolera Los Tilares se vestirá de gala el 3 de agosto para acoger las finales del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria y la Copa Cantabria femenina.

La Federación Cántabra de Bolos dio ayer a conocer la concesión de los Campeonatos Regionales y las Copas de bolo palma. De nuevo, como ya sucedió el año pasado, en la bolera La Encina de La Cavada tendrá lugar el Campeonato Regional de Primera categoría individual, bajo la organización de la Peña  Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que también se encargará del Regional femenino de peñas por parejas.

La Peña Club Bansander será la más activa porque se encargará de poner en marcha tres competiciones, que incluso podrían ser cuatro, porque por el momento el Campeonato Regional Universitario está por designar, pero en los últimos años se ha celebrado en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto y es posible que en esta ocasión también así sea, aunque como decimos, éste no está confirmado. Los que seguro que sí se celebran en Cueto son los Regionales infantil, femenino individual y la final de la Copa Federación Cántabra.

El Regional de peñas por parejas de Primera tendrá como escenario la bolera El Ferial de Orejo; los de Segunda, Sierrapando (individual) y Boo de Piélagos (parejas); los de Tercera, Quintana de Toranzo y Barros; el de Cuarta, El Verdoso (Santander); los de veteranos, Ruiloba y Quijano de Piélagos; el juvenil, Suances; el cadete, Sobarzo; el alevín, Pámanes; el benjamín, en Santander; el femenino escolar y cadete, en La Población; la Supercopa, en Cerrazo; la final de la Copa Cantabria de veteranos, en Torrelavega; y la Copa de la Reina, en Sobarzo.

Por lo que respecta a las competiciones nacionales, la Asamblea de la Federación Española, celebrada el pasado sábado, dio el visto bueno al calendario aprobado por la Comisión Delegada. Como ya adelantamos la Semana Bolística se celebrará del 20 al 27 de agosto en la bolera Mateo Grijuela de Santander, teniendo en su programa el Campeonato de España de Primera categoría individual y el Campeonato de España femenino, así como el Torneo del Millón y el Torneo VIR femenino.

El Nacional de Segunda se celebrará en Torrelavega; el de Tercera está pendiente de designación; el de Cuarta, en San Felices de Buelna; el de veteranos, en Cortiguera; el de cadetes, en Cueto (Santander); el de infantiles, en Sobarzo; y el de juveniles, en Sierrapando. 

El Campeonato de España de peñas por parejas de Primera se jugará en Polanco los días 17 y 18 de septiembre; y el sub-23, el 31 de agosto en Santillana del Mar.

El Torneo de Maestros (10 de septiembre) todavía no ha sido designado, mientras que el Torneo de Maestras se jugará en Renedo de Piélagos. Por último, la Copa Federación Española de Bolos, en la que participan los siete primeros clasificados de la Liga Rucecan y un equipo de fuera de Cantabria -en caso de no acudir ninguna otra Territorial serán los ocho primeros de la División de Honor- se jugará, su fase final los días 2 y 3 de octubre en Los Corrales de Buelna.

Premio gordo para Comillas
Comentarios