28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las peñas de pasabolo losa deciden jugar Liga, Copa y Campeonatos

Los representantes de las peñas de pasabolo losa se reunieron en la nueva bolera de Hoz de Anero. / Elsa
Los representantes de las peñas de pasabolo losa se reunieron en la nueva bolera de Hoz de Anero. / Elsa
Las peñas de pasabolo losa deciden jugar Liga, Copa y Campeonatos

En la nueva bolera cubierta del Complejo Deportivo de Hoz de Anero se celebró una positiva reunión entre las peñas de pasabolo losa y la Federación Cántabra de Bolos. Asistieron 10 de los 11 clubes existentes en la actualidad -San  Bartolomé Los Arcos, Trancones Cantabriasil, Ajo, Trasmiera Panadería Patrocinio, Estradas, Cubas Jardinería, Ceferino Conde Loredo, Arnuero Pescados José Luis, Sumigedo y La Garma-. 

Se ratificó todo lo acordado en la reunión celebrada el pasado 13 de febrero, se realizaron las modificaciones en los borradores de los calendarios de Liga y se acordó disputar los Campeonatos Regionales, tanto individual como por parejas, juveniles, cadetes infantiles y veteranos, así como la Copa Presidente.

Las fechas fijadas para las competiciones tienen de momento carácter provisional, ya que tienen que ser ratificadas por la Asamblea General de la FCB y, además, pueden verse modificadas como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

La Liga está previsto que comience el 10 de abril, finalizando el 11 de julio. En la Copa Presidente, la primera fase, con ocho equipos, se jugará el 4 (ida) y 5 de septiembre (vuelta). La segunda fase, con la participación de 16 equipos, tendrá lugar el 11 (ida) y 12 de septiembre (vuelta). La fase final (cuartos, semifinales y final) será a partido único con la intervención de ocho equipos, disputándose en principio el 19 de septiembre en horario matinal los cuartos de final y por la tarde las semifinales y final.

Las tiradas clasificatorias para el Campeonato Regional individual serán el 13 al 15 de agosto y la fase final, el 22 de agosto. Ha sido solicitado por la Peña Estradas teniendo como escenario la bolera de Hoz de Anero.

Las tiradas para el Regional de parejas se celebrarán de forma simultánea con las individuales, siendo la fase final el 29 de agosto.

Y la Peña Cubas Jardinería ha solicitado la organización del resto de Regionales, es decir, veteranos, infantiles, cadetes y juveniles. Las tiradas clasificatorias serán los domingos 1 y 8 de agosto, durante todo el día, y la fase final el también domingo 15 de agosto.

Asimismo, los representantes de pasabolo losa acuerdan llevar a la Asamblea la propuesta de poder suspender un partido por causas climatológicas sin que se desplacen a la bolera ni el equipo visitante ni el árbitro, siempre que exista un acuerdo entre las dos peñas.

También se pretenden modificar los artículos 10.8 y 10.9 de las bases de competición, en el sentido de que se puedan adelantar, retrasar o cambiar las horas de los partidos con tres días de antelación siempre que los motivos estén bien justificados.

Por último, la Peña Ajo ha solicitado a la Federación información sobre lo que va a pasar este año con las Escuelas de pasabolo losa, mientras que la Peña Sumigedo pide información a la FCB sobre el proceder en la organización de un concurso si se produce cualquier contingencia para que lo cubra el seguro.

Las peñas de pasabolo losa deciden jugar Liga, Copa y Campeonatos
Comentarios