19.04.2024 |
El tiempo

Peñacastillo salva un punto

Riotuerto desaprovechó una oportunidad de oro tras ir ganando por 1-3 | La salida de eusebio iturbe y los emboques de jesús Salmón fueron claves para la reacción local

Rubén Túñez, en el tiro de la bolera Mateo Grijuela de Santander, que ayer no pudo acoger aficionados. / Hardy
Rubén Túñez, en el tiro de la bolera Mateo Grijuela de Santander, que ayer no pudo acoger aficionados. / Hardy
Peñacastillo salva un punto

Parece que Peñacastillo Anievas Mayba se contagió de la tristeza que supone ver las gradas de la Mateo Grijuela completamente vacías de aficionados. Al equipo santanderino le costó entrar en calor y eso casi le cuesta los dos puntos en un partido largo (2 horas y 40 minutos) en el que solo se cerraron de primeras dos chicos (tercero y sexto), aunque es cierto que en el cuarto mereció la pena, porque se vieron dos excelentes tiradas, gracias a las cuales Riotuerto Sobaos Los Pasiegos se puso ganando 1-3 e incluso ‘soñó’ con la victoria, pero perdonó y acabó pagándolo. Además, se encontró con el hándicap de la entrada de Eusebio Iturbe, en sustitución de un José Manuel González, que ayer no tuvo su tarde, y de los emboques de Jesús Salmón, que como casi siempre fueron decisivos, porque a partir de ahí, el actual campeón comenzó a carburar -mejor en el tiro que en el birle toda la tarde-, a pesar de lo cual tampoco le sobró nada (dos bolos) para seguir teniendo opciones de empate.

Donde sí lo ‘bordó’, Peñacastillo Anievas Mayba fue en el último chico. Se bajó a 16 metros y acertó en tres ocasiones con el emboque. Volvió a su línea de birle y mandó a ganar a 71. Rubén Túñez acertó con el ‘chiquitín’ con la primera bola, pero no fue suficiente, porque sus compañeros no tuvieron esa suerte. Riotuerto subió 22 bolos y decidió no birlar -había que hacer 49, es decir, a más de seis por bola-.

Los de La Cavada dieron por bueno el empate, porque ganar ante Peñacastillo siempre es muy complicado, pero ese reparto de puntos fue un poco agridulce, porque ayer hicieron un muy buen partido y tuvieron la victoria al alcance de la mano. Por su parte, los locales, que ‘duermen’ como líderes de la Liga Rucecan siguen los pasos de su más directo rival, Andros La Serna, que también había empatado (ante J. Cuesta) en el partido correspondiente a esta jornada.

Para esta tarde están previstos otros tres encuentros de esta séptima cita. A las 17.30 horas, Los Remedios y Ribamontán al Mar C. Cárcoba jugarán en Guarnizo un partido clave en la lucha por la permanencia, lo mismo que harán media hora más tarde, Torrelavega Siec y San Jorge Ganados Tierra Cántabra en la Carmelo Sierra; mientras que también desde las seis de la tarde, en Noja, entre Hermanos Borbolla y Casa Sampedro habrá algo más que dos puntos en juego, ya que ambos están luchando por mantenerse en puestos de privilegio e incluso para los de Torres, una victoria supondría mantener el liderato, de momento, en solitario.

Ficha técnica:

3-Peñacastillo Anievas Mayba: Jesús Salmón, Víctor González, Rubén Haya, José Manuel González (sustituido en el tercer chico por Eusebio Iturbe) y Senén Castillo (suplente).

3-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos: Rubén Túñez, Iván Gómez, Miguel Hernando, Adrián Díaz y David Abascal (suplente).

Árbitro: Mariano Escandón. Anotador: Alfredo Escandón. Duración: 140 minutos. Bolera: Mateo Grijuela de Santander (sin público).

Marcador: 0-1 (V18 metros, raya alta al pulgar. S10): 68 (35/33)-71 (36/35). Nula de José Manuel González; 0-2 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 100 (37/39/24)-116 (30/46/40). Nulas de José Manuel González (2) y Rubén Túñez. Emboque de Iván Gómez; 1-2 (V18 metros, raya alta al pulgar. A10): 47-38; 1-3 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 87 (41/46)-93 (41/52). Emboques de Jesús Salmón (2), Rubén Túñez y Miguel Hernando. Queda de Iván Gómez; 2-3 (V20 metros, raya al medio al pulgar. S10): 65 (35/30)-63 (37/26); 3-3 (L16 metros, raya alta a la mano. A10): 70-22, sin birlar.

Peñacastillo salva un punto
Comentarios