20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SEMANA BOLÍSTICA

Peñacastillo y Roper disputarán la final de la Copa FEB

  • Los santanderinos superaron (2-4) a un Sobarzo que a pesar de las bajas dio la cara y los camargueses ganaron (4-1) a Ribamontán Al Mar que mereció más  
  • Hoy comienza el Campeonato de España de primera de peñas por parejas 
Componentes de los equipos Roper Bahía Real y Ribamontán al Mar Construcciones Portio, junto a los árbitros y los armadores. / José Ramón
Componentes de los equipos Roper Bahía Real y Ribamontán al Mar Construcciones Portio, junto a los árbitros y los armadores. / José Ramón
Peñacastillo y Roper disputarán la final de la Copa FEB

Tercer día de la Semana Bolística 2019. La bolera Mateo Grijuela de Santander fue escenario de los otros dos encuentros de los cuartos de final de la Copa Federación Española de Bolos-Trofeo Cantabria Deporte. De nuevo buena presencia de público y sin sorpresas en cuanto a los resultados, pero dos partidos bien diferentes. Roper Bahía Real y Ribamontán al Mar Construcciones Portio ofrecieron un gran encuentro en el que los camargueses se hicieron con la victoria (4-1), pero los de Loredo merecieron más; mientras que entre Peñacastillo Anievas Mayba y Sobarzo no hubo emoción, a pesar de que los de Penagos, condicionados por las bajas, dieron la cara en todos los chicos.

Roper Bahía Real y Peñacastillo Anievas Mayba serán, por segundo año consecutivo, los finalistas de esta Copa Federación Española-Trofeo Cantabria Deporte. Los de Maliaño son los actuales campeones, mientras que el próximo domingo, los santanderinos intentarán sacarse la ‘espinita’ de la derrota del año pasado en Torrelavega. Para Roper será su décimo quinta final de esta competición en la que ha ganado ya nueve veces, mientras que para Peñacastillo será la segunda final, habiendo perdido las dos, curiosamente la primera que se disputó, en 1988, ante Construcciones Rotella, y la última jugada, el año pasado, frente a los camargueses.

Como hemos dicho anteriormente no sorpresas ayer. Roper Bahía Real y Ribamontán al Mar Construcciones, que recuperó en la titularidad a Víctor de la Torre, brindaron un gran choque a los aficionados. A la vista del resultado parece que el triunfo de los de Maliaño fue fácil, pero nada más lejos de la realidad, porque los números de los de Loredo fueron de ganador, pero la suerte, en los momentos claves les fue esquiva, por ejemplo, cuando en el tercer chico Roper necesitaba seis con la última bola para cerrar y ponerse por delante (2-1) y Rubén Rodríguez los derribó; cuando en el cuarto un bolo también les separó del triunfo parcial; o cuando en el quinto habían mandado a ganar a 46 y Rubén Rodríguez acertó con el emboque de 20.

En el segundo choque de semifinales las fuerzas estaban muy desequilibradas, pero a pesar de ello Sobarzo no se dio por vencido en ningún momento. Intentó jugar sus bazas, pero no acertó con el emboque fácil, sin embargo, si se defendió desde los 20 metros, pero enfrente tenía a la potente ‘cuadrilla’ campeona de Liga, que cuenta con muchos recursos.

Fichas técnicas:

4-Roper Bahía Real: Rubén Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Carlos García, Fernando Ocejo y Jaime García (suplente).

1-Ribamontán al Mar Construcciones Portio: Víctor de la Torre, Manuel Domínguez, David Cecín, Francisco Rucandio y Rodrigo Pérez (suplente).

Árbitro: Alfredo Escandón. Anotador: Gabriel Villar. Duración 80 minutos.

Marcador: 1-0 (V16 metros, raya alta a la mano. D20): 53-32; 1-1 (L15 metros, raya alta al pulgar. D20): 50-51; 2-1 (V18 metros, raya alta a la mano. D20): 40-39; 3-1 (L15 metros, raya alta al pulgar. D20): 51-50; y 4-1 (V18 metros, raya alta a la mano. D20): 88 (34/54)-79 (34/45). Emboque de Rubén Rodríguez.

2-Sobarzo: David Gandarillas, Iván Gómez, Luis Vallines y José Manuel Abascal.

4-Peñacastillo Anievas Mayba: Jesús Salmón, Víctor González, Rubén Haya, José Manuel González, Eusebio Iturbe (suplente) y Senén Castillo (suplente).

Árbitro: David Fernández. Anotador: Gabriel Villar. Duración: 90 minutos.

Marcador: 0-1 (V20 metros, raya alta a la mano. A10): 35-70. Emboques de Luis Vallines, Víctor González (2) y José Manuel González. Nulas de David Gandarillas y José Manuel Abascal; 1-1 (L15 metros, raya alta a la mano. A10): 47-44; 1-2 (V20 metros, raya alta a la mano. A10): 35-63. Emboques de Víctor González (2); 1-3 (L15 metros, raya alta al pulgar. S10): 44-58; 2-3 (V20 metros, raya alta a la mano. A10): 40-36. Queda de Luis Vallines; y 2-4 (L17 metros, raya alta al pulgar. S10): 30-47. Queda de Luis Vallines. Nula de José Manuel Abascal.

Hoy, jueves, comenzará el Campeonato de España de peñas por parejas de Primera categoría con la celebración de las dos primeras vueltas, con arreglo al siguiente orden de tiradas:

Bolera Mateo Grijuela: 15.00 horas: Isaac López-Antonio Sagredo (J. Cuesta) y Benito Fernández-Jorge González (Casa Sampedro); 16.15 horas: Ángel Velasco-Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Carlos Torre-Antón Amilibia (País Vasco-Peña Montañesa); 17.30 horas: Óscar González-José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Álvaro Solana-Antonio Saiz (Madrid-Peña Madrileña); 18.45 horas: Rubén Rodríguez-Carlos García (Roper Bahía Real) y Juan José González Harto-Alberto Gómez (Asturias-Peña Pancar); y 20.00 horas: Víctor González-Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba) y Rubén Haya-José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba).

Bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto: 15.00 horas: Rubén Rodríguez-Carlos García (Roper Bahía Real) y Juan José González Harto-Alberto Gómez (Asturias-Peña Pancar); 16.15 horas: Víctor González-Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba) y Rubén Haya-José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba); 17.30 horas: Isaac López-Antonio Sagredo (J. Cuesta) y Benito Fernández-Jorge González (Casa Sampedro); 18.45 horas: Ángel Velasco-Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Carlos Torre-Antón Amilibia (País Vasco-Peña Montañesa); y 20.00 horas: Óscar González-José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Álvaro Solana-Antonio Saiz (Madrid-Peña Madrileña).

Comentarios