18.04.2024 |
El tiempo

Peñacastillo, gran campeón

Jugadores y responsables de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba posan tras conquistar el título de liga en Renedo. / sergio iturbe
Jugadores y responsables de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba posan tras conquistar el título de liga en Renedo. / sergio iturbe
Peñacastillo, gran campeón

Peñacastillo Anievas Mayba aprovechó la primera ocasión que tenía para amarrar el título de campeón de la División de Honor. Los santanderinos se impusieron por un claro 0-4 en Renedo a La Rasilla para sumar la victoria que necesitaban para conquistar otro título liguero, el quinto que logra la peña y el tercero consecutivo. Además, se convierte en el campeón más adelantado, ya que le han sobrado cinco jornadas para cantar el alirón. Peñacastillo Anievas Mayba partía como gran favorito al inicio de la competición y lo ha refrendado en las boleras. Ninguna otra peña ha podido seguir el ritmo que han marcado Jesús Salmón, Rubén Haya, Víctor y José Manuel González, Eusebio Iturbe y Senén Castillo.

En el encuentro de ayer se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Serafina Pelayo Sañudo, bisabuela de Víctor y José Manuel González.

En el primer chico, jugado desde veinte metros, La Rasilla mandó a ganar a 44 y Peñacastillo logró uno más, 45. En el segundo, desde 17 metros, La Rasilla sumó 34 bolos y Peñacastillo 50. En el tercero, otra vez desde 20 metros, La Rasilla hizo 54, (32 y 22) y los campeones 83, (33 y 50). En el cuarto y último chico, 16 metros, La Rasilla derribó 72 bolos, (37 y 35) y Peñacastillo Anievas Mayba amarró el triunfo con 83, (37 y 46).

OTROS RESULTADOS. Además, en la jornada de ayer domingo se produjeron estos resultados en la División de Honor: San Jorge Ganado Tierra Cántabra 1-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos 4; Torrelavega Siec 3-Los Remedios 3; Sobarzo 2-Comillas 4; Mali Jardinería La Encina 3-Ribamontán al Mar 3 y El Pendo Bahía Real 4-J. Cuesta 2.

Elecciones. La Junta Directiva de la Federación Cántabra convoca elecciones a la Asamblea General y Presidente de la Federación Cántabra de Bolos. La Junta Directiva actual se transforma en Comisión Gestora. Del 5 a 21 de octubre, conforme al calendario electoral, se abre el plazo para la presentación de candidaturas de los distintos estamentos. Los candidatos deberán estar incluidos en el censo electoral y reunir los requisitos exigidos.

Peñacastillo, gran campeón
Comentarios