19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Peñacastillo se distancia

La escuadra santanderina ya aventaja en dos puntos a Camargo el pendo, Casa sampedro y hermanos borbolla villa de noja tras vencer por 4-2 a san jorge en la bolera mateo grijuela

Víctor González birla una bola. / Hardy
Víctor González birla una bola. / Hardy
Peñacastillo se distancia

Ayer domingo se disputó la novena jornada de la División de Honor de bolo palma aunque no completa porque, como ya se sabe, dos encuentros fueron aplazados por el protocolo Covid.

El líder de la categoría, Peñacastillo Anievas Mayba, sacó adelante su encuentro ante San Jorge Ganados Tierra Cántabra por 4-2, pero con más dificultades de las previstas pues los de Santillana del Mar se colocaron 1-2 al final del tercer chico y solo la reacción de los santanderinos llevándose los tres últimos chicos privó a los visitantes de sacar algo positivo de la bolera Mato Grijuela. Este triunfo deja a los vigentes campeones de liga al frente de la tabla con 14 puntos después de nueve encuentros disputados mientras que los de Santillana se quedan en la décima plaza con 7 puntos.

A la segunda posición de la tabla clasificatoria se encarama Camargo El Pendo con 12 puntos gracias a su triunfo en Cerrazo donde se impuso a los locales de J. Cuesta por 2-4 después de dos horas de partido. Una victoria que tampoco fue fácil para los camargueses pues los locales se adelantaron 2-0 en el marcador. Los de Cerrazo se colocan séptimos con 7 puntos.

Tercero en la liza es ahora Casa Sampedro que visitaba la bolera La Tapia donde juega sus encuentros la PB Sobarzo y tras un largo encuentro de 130 minutos las cosas acabaron como empezaron, en tablas. Con el punto sumado Sobarzo tiene ya 5 para colocarse en la décimo tercera plaza mientras que los de Torres suman 12 aunque tienen un encuentro aplazado. Resaltar que Ricardo González debutó con la PB Sobarzo en este encuentro.

Diferente fue la historia en l bolera Ramiro González de Casar de Periedo donde los locales de La Ermita no pudieron parar el ciclón que desencadenaron los visitantes, Hermanos Borbolla Villa de Noja, que pasaron por encima de ellos, 0-4 al final del encuentro tras poco más de una hora de juego. Con el triunfo los nojeños ascienden a la cuarta plaza con 12 puntos, los mismos que el segundo y el tercero, mientras que los de Cabezón se quedan con 7 en la décimo primera plaza.

En quinta posición con 10 puntos, y ocho partidos jugados, se sitúa Andros La Serna Valle de Iguña, que no pudo jugar su encuentro ante La Rasilla ASV Cantábrico a causa del protocolo Covid. Los de Los Corrales marchan colistas en la clasificación con tan sólo tres puntos aunque solo han podido jugar seis encuentros hasta el momento por el positivo de hace dos semanas de un jugador de la Escuela de bolos.

A la sexta plaza de la clasificación general con 10 puntos asciende Torrelavega Siec que no tuvo piedad de Mali Jardinería La Encina, a la que derrotó sin contemplaciones por 4-0 en su bolera Carmelo Sierra en setenta minutos de partido. Los de Arce quedan anteúltimos en la tabla clasificatoria con tan solo cuatro puntos en nueve jornadas.

Octavo es Riotuerto Sobaos Los Pasiegos con 8 puntos con sólo siete encuentros disputados también a causa del protocolo Covid. Ayer no pudo jugar el encuentro que tenía ante Ribamontán al Mar Const. Cárcoba. Los de Loredo quedan décimo segundos con siete puntos a falta de este encuentro.

Por último la PB Los Remedios recibía en la bolera de Muslera a la PB Comillas, encuentro que se resolvió a favor de los de Guarnizo por 4-2 tras dos horas de juego. Este triunfo coloca a la PB Los Remedios con 8 puntos en la novena plaza aunque con un partido menos mientras que los de la villa marinera son décimo cuartos con 4 puntos, y también con un partido menos.

Buenas noticias en la pb Riotuerto. Los integrantes de la Peña Bolistica Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que fueron determinados contactos estrechos del positivo de nuestra Peña, por parte de Salud Pública, se sometieron durante la jornada del sábado a pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos. Por indicación de las autoridades sanitarias permanecerán en cuarentena domiciliaria hasta la confirmación del negativo por la prueba de saliva.

La directiva del equipo de La Cavada señala que «desde el comienzo de esta crisis sanitaria y de forma alineada con los protocolos y normativas de la Federación Cántabra de Bolos y las autoridades sanitarias, la Peña Bolistica Riotuerto Sobaos Los Pasiegos ha aplicado siempre las medidas de seguridad y prevención establecidas, y así continuaremos haciéndolo conscientes de nuestra responsabilidad en la lucha contra la pandemia».

El jugador positivo, ha sido aislado en su domicilio, bajo vigilancia médica, presentando a día de ayer, síntomas leves.

Por último, la Peña Bolística Riotuerto Sobaos Los Pasiegos quiere  mandar su agradecimiento a la FCB, APEBOL, a las Peñas afectadas por este contratiempo (Los Remedios y Ribamontan al Mar) y a los organizadores de los concursos por su comprensión y apoyo.

Peñacastillo se distancia
Comentarios