19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Peñacastillo y Borbolla ya están en octavos de la Copa

La rasilla y quijano también superaron los dieciseisavos de final. Hoy se celebran otros dos encuentros del Torneo Presidente

Peñacastillo y Borbolla ya están en octavos de la Copa

Después de un largo e intenso fin de semana, con muchos partidos disputados al aprovechar los días festivos de Semana Santa, afrontamos  otra intensa semana en la que los enfrentamientos, a un partido, de dieciseisavos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria, el comienzo de las tiradas de clasificación de los Concursos de Primera categoría y una nueva jornada de Liga centrarán la atención de los aficionados.

Ya se han disputado cuatro encuentros de esos dieciseisavos de final de la Copa Cantabria, a la que se han incorporado los equipos de la División de Honor, que en esta ocasión no han sufrido ningún revés. Todos los encuentros se han resuelto con el resultado de 1-4, ganando tres equipos de la División de Honor y otro de Primera, que tenía como rival a uno de su misma categoría.

Hermanos Borbolla Villa de Noja superó a Restaurante El Boj; La Rasilla ASV se impuso a Laredo Canalsa; Peñacastillo Anievas Mayba derrotó al líder de Primera, Mali Jardinería La Encina; y Quijano H. Veterinario Piélagos se impuso a Comercial Santiago Gajano.

En octavos de final (7 y 21 de mayo) La Rasilla ASV tendrá como rival a Peñacastillo Anievas Mayba; Quijano H. Veterinario Piélagos se medirá al ganador del enfrentamiento Calderón Mesón El Pradón-Renedo; y Hermanos Borbolla Villa de Noja lo hará ante el vencedor del choque Junta Vecinal de Oruña JCT-Riotuerto Hotel Villa Pasiega.

Para hoy están previstos el resto de encuentros de esos dieciseisavos de final. A partir de las 19.30 horas se jugarán los siguientes partidos: San Roque Cemsa Grupo Adelma-Casa Sampedro, en Colindres; Luey Contrucciones Cintu-Ribamontán al Mar Construcciones Portio, en Luey; Club Bansander-Noja Hnos. Borbolla, en Cueto (Santander); Marcos Maza-Sobarzo, en Villaescusa; ZB Calixto García-Comillas, en Roiz; Covadal-Roper Bahía Real, en el Barrio Arriba (Riotuerto); La Ermita Cantabria Casar de Periedo-J. Cuesta, en Casar de Periedo; Villa de Cartes Ttes. Juanito-Los Remedios Vitalitas, en Cartes; Calderón Mesón El Pradón-Renedo, en Oreña; y Junta Vecinal de Oruña JCT-Riotuerto Hotel Villa Pasiega, en Oruña.

A las ocho de la tarde se completará esta eliminatoria con los partidos: Cóbreces Almacenes Lavín-Torrelavega Siec, en Cóbreces; y San José Rocacero-San Felices de Buelna, en Sierrapando.

Recordamos que los octavos de final, ya a doble partido, se jugarán los días 7 y 21 de mayo; los cuartos están previstos para los días 11 y 25 de junio; las semifinales para los días 9 y 23 de julio; y la final para el martes 6 de agosto.

Concurso Talleres Mayba. Finalizaron las tiradas de clasificación para el X Concurso Talleres Mayba, puntuable para el Circuito de veteranos, que organiza la Peña Peñacastillo Anievas Mayba. Han participado 69 jugadores en las tiradas de clasificación y han logrado el pase para la fase final, que tendrán lugar el día 22 de mayo, los siguientes jugadores: José M. Espinosa (Peñacastillo Anievas Mayba), con 137 bolos; José Luis Martínez (Posadillo Ayuntamiento de Polanco), con 132; Antonio Samaniego (Quico Galuza), con 132; Manuel Domínguez (San Cipriano), con 130; Clemente Ceballos (El Tarumbo), con 129; José M. Ingelmo (San Cipriano), con 128; Félix Guerra (Posadillo), con 127; Emilio Pérez (La Cochera), con 125.

Trofeo Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Antonio Saiz (Mali Jardinería La Encina), con 147 bolos; Félix Guerra (Posadillo Ayuntamiento de Polanco), con 140; José Antonio Franco (Peñacastillo Anievas Mayba), con 137; Santiago Guardo (Peñacastillo Anievas Mayba), con 135; Agustín Santandrés (La Carmencita), con 135; José M. Ingelmo (San Cipriano), con 133; Luis Fernando Gandarillas (Sobarzo), con 132; y José Luis Martínez (Posadillo Ayuntamiento de Polanco), con 131, son los jugadores clasificados para disputar la fase final del I Trofeo Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que está prevista para el 15 de agosto. En las tiradas selectivas han participado 64 jugadores.

La Peña Bolística Torrelavega jugará el VI Trofeo Ciudad de El Puerto en Andalucía

Como todos los años, un grupo de bolísticos de Cantabria pondrán rumbo a tierras andaluzas para disputar la sexta edición del Trofeo Ciudad de El Puerto de Santa María, organizado por la Peña La Isleta, de la que el ‘jándalo’ José Manuel García es su ‘alma mater’. En esta ocasión será el equipo de la Peña Torrelavega Siec, formado por Mario Pinta, José Carlos Alonso, Gonzalo Egusquiza, José Ramón Pedrosa y Mario Herrero, y con su presidente, Luis Ángel Mosquera a la cabeza los que disputarán este torneo frente a la Peña La Isleta. Habrá competición por equipos e individual en la que también participará el andaluz Alejandro García Pérez. El torneo se jugará el próximo sábado, día 11 de mayo, por la mañana, desde las 10.00 horas; y por la tarde, desde las 17.00 horas. Esta competición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Gobierno de Cantabria.

Comentarios