17.01.2020 |
El tiempo
viernes. 17.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Parbayón y Casar de Periedo reciben a los ases

  • Las boleras de estas dos localidades serán escenario hoy de los Concursos San Lorenzo de Primera categoría, siendo en horario nocturno el que se jugará en la Ramiro González  
  • En Riotuerto se juega el Concurso Los Relojes
Autoridades, jugadoras y organizadores del concurso Ayuntamiento de Campoo de Yuso. / ALERTA
Autoridades, jugadoras y organizadores del concurso Ayuntamiento de Campoo de Yuso. / ALERTA
Parbayón y Casar de Periedo reciben a los ases

Los aficionados tienen en estos días de frenética actividad bolística difícil escoger a dónde acudir para disfrutar del vernáculo deporte y hoy parece que lo tendrán algo más complicado, porque hay muchas citas interesantes de forma especial dos, que concitarán a los jugadores de Primera categoría.  A partir de las cuatro de la tarde, en la bolera descubierta de Parbayón, se disputará el Concurso San Lorenzo, que alcanza la 28 edición. Todas las eliminatorias son a cero. Los clasificados son: Cristian Velo (Pontejos Nereo Hnos.), Héctor Salmón (Mali Jardinería La Encina), Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), Antonio Sagredo (J. Cuesta) y Ángel Velasco (Hnos. Borbolla Villa de Noja).

A las siete de la tarde, en la bolera Ramiro González de Casar de Periedo, comenzará el LXIX Trofeo San Lorenzo al que han sido invitados: Pablo Fernández (Comillas), Jaime García (Roper Bahía Real), Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), Óscar Salmón (La Ermita Cantabria), Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), Vicente Diego (La Rasilla ASV Cantábrico), José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Rubén Rodríguez (Roper Bahía Real).

Miriam Velarde gana el Concurso Ayuntamiento de Campoo de Yuso. En el corro de La Población, en una espléndida tarde, se jugó la decimoséptima edición del concurso femenino Ayuntamiento de Campoo de Yuso, que se ha organizado con motivo de la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, patrona del municipio. En las tiradas de clasificación, las jugadoras participantes registraron en sus actas los resultados siguientes: Patricia Revuelta (Torrelavega Siec), con 125 bolos; Miriam Velarde (Torrelavega Siec), con 125; Naomi Solórzano (La Carmencita), con 124; Laura Saiz (Concejón de Ibio), con 120; Iris Cagigas (Torrelavega Siec), con 114; Noemi Pelayo (Atlético Deva), con 111; Sara Liaño (La Carmencita), con 109, no pudiendo comparecer a la cita Diana López (Campoo de Yuso). En una floja final, la victoria se la adjudicó la asturiana Miriam Velarde tras realizar una tirada de 111 bolos y sumar un total de 236, mientras que Patricia Revuelta se quedó en 233 bolos después de derribar en su segundo concurso otros 108. Correspondió al alcalde, Eduardo Ortiz y a los concejales Noelia González y David Saiz protagonizar el acto final de la entrega de premios y regalos.

Concurso Los Relojes. En el Ayuntamiento de Riotuerto se juega esta tarde un concurso muy especial, el de Los Relojes-Memoriales Gómez y Túñez, que organizan la Comisión La Mina y la Peña San Cipriano en la bolera La Mina del Barrio de Arriba. La competición está reservada a jugadores de Segunda categoría y tras las tiradas de clasificación hoy lucharán por el triunfo: Mario Borbolla (Noja Hnos. Borbolla), que logró el mejor registro con 133 bolos; Alfonso Albuerne (C. La Encina), con 131; Fernando Abascal (San José Rocacero), con 131; José M. Gutiérrez (San Roque), con 128; Rafael Díaz (Casar de Periedo), con 126; Adrián Díaz (Casa Sampedro), con 124; Rubén Samperio (La Ermita Cantabria), con 124; y Borja González (Boo de Piélagos), con 123.

Concurso Mesón El Pradón. En la bolera José Manuel Riancho de Oreña se celebra hoy el Concurso Mesón El Pradón de veteranos por parejas. Los clasificados son: Martínez-Guerra (Posadillo Ayuntamiento de Polanco); Franco-Blanco (Peñacastillo Anievas Mayba); Domínguez-Ingelmo (San Cipriano); y Fernández-González (Abanillas).

Memorial Marcelino Ortiz Tercilla. Las féminas acuden de nuevo hoy a El Verdoso, donde a partir de las cinco de la tarde, se jugará el Memorial Marcelino Ortiz Tercilla, organizado un año más por la Peña La Carmencita. Las clasificadas son: Andrea Gómez (Campoo de Yuso), Rebeca Bustara (Torrelavega Siec), Miriam Velarde (Torrelavega Siec), Iris Cagigas (Torrelavega Siec), Sara Liaño (La Carmencita), Naomi Solórzano (La Carmencita), Marta López (La Carmencita) y Diana López (Campoo de Yuso).

Concurso Ayuntamiento de Santander. En la Casa de los Bolos será el turno de los jugadores de Tercera categoría, que por parejas, disputarán el Concurso Ayuntamiento de Santander para el que se han clasificado: Manuel Cantudo-Adrián Esquivias (La Portilla), Jaime Rueda-Javier Fernández (El Puentón), Borja Soberón-Juan Carlos Herguedas (San Felices) y Sergio Ortega-Bruno Fernández (J. Cuesta).

Trofeo Laredo Canalsa. En la bolera El Corro continuarán hoy las finales del 29 Trofeo Laredo Canalsa de categorías menores. A partir de las 11.00 horas jugarán los cadetes Rubén Odriozola (EB Borsal Textil), Javier García (EB San Vicente), Carlos Maza (EB Manuel García), Miguel Ruiz (EB Torrelavega), Carlos Blanco (EB Laredo) e Iván Fernández (EB Torrelavega). Desde las 16.00 horas será el turno de los alevines Alejandro Ortiz (EB Sobarzo), Diego Díaz (EB Peñacastillo), Javier Esquinas (EB Entrambasaguas), Jesús Pérez (EB Manuel García), David García (EB Camargo-Roper) y Antonio Saiz (EB Laredo); y, a partir de las 17.15 horas, intervendrán los infantiles Álvaro Mier (EB Borsal Textil), Néstor Viar (EB Camargo-Roper), Toño Sordo (EB Borsal Textil), Lucas Carral (EB Piélagos), Mario Viadero (EB Peñacastillo) y Óscar García (EB Torrelavega).

Memorial Vicente Martínez y Angélica Bores. En la bolera Los Pinares de El Sardinero finalizan hoy las tiradas de clasificación para el II Memorial Vicente Martínez y Angélica Bores, que organiza la Peña Los Pinares. La competición está abierta a veteranos y jugadores de Tercera categoría, en ambos casos federados. Las finales están previstas para mañana, sábado, día 10. A las 11.00 horas jugarán los tres mejores veteranos; desde las 16.00 horas, lo harán los tres mejores ‘Terceras’; y a partir de las 19.00 horas, habrá un partido amistoso entre las peñas Los Pinares Hnos. Bores y Orejo Metálicas Llama.

Semana del pasabolo. La Peña Las Cárcobas, como todos los años, convierte la Alameda de Miramar de Laredo, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, en un gran carrejo de pasabolo tablón, lo que sin duda es un gran escaparate para esta modalidad en un momento en el que la villa pejina está repleta de turistas. 

Desde el pasado miércoles se han ido desarrollando diferentes actividades como un taller de iniciación y una exhibición de los alumnos de la Escuela de Las Cárcobas, que también han disputado un concurso por equipos con equipos de otras escuelas. Entre hoy y mañana la Alameda de Miramar acogerá dos importantes competiciones. Esta tarde, desde las 18.30 horas, se disputará el Torneo de Maestros en el que tienen derecho a participar los ocho mejores jugadores de Primera categoría del Circuito Nacional 2018, es decir, José Antonio Cano, Alejandro Cobo, Joseba Cedrún, David Gómez González, José María de la Peña, David Gómez Arce, Ignacio Cedrún y Aitor Aguirre. La Federación Española ante la previsible ausencia de varios jugadores ha designados reservas a  Adrián Urquijo, Álvaro del Río, Ilie Remus, Alain Rodríguez y Gustavo Alonso. Y para concluir esta gran ‘Semana’, el sábado, a partir de las 16.30 horas, se celebrará un Gran Concurso Exhibición de Primera categoría por parejas raya 90.

Gran Premio Ayuntamiento de Soba. Hoy, de 16.00 a 20.00 horas; mañana, sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, se celebrarán las tiradas de clasificación para el Gran Premio Ayuntamiento de Soba de pasabolo tablón para Primera y Segunda categoría, que organiza la Peña La Gándara en la bolera Monte San Pedro. Las finales están previstas para los días 17 y 18, a partir de las cuatro de la tarde, en ambas jornadas.

loading...
Comentarios