19.04.2024 |
El tiempo

Pablo Lavín gana el Concurso Granja Santander de Torreón

Pablo Lavín, birlando ayer en la final de Solórzano. / ONDA OCCIDENTAL
Pablo Lavín, birlando ayer en la final de Solórzano. / ONDA OCCIDENTAL
Pablo Lavín gana el Concurso Granja Santander de Torreón

Con un sol ‘de justicia’ -a pesar de otros años la lluvia va ligada al nombre de Solórzano-, magnífico ambiente de público y exquisita organización en la que David Cobo cuidó hasta el más mínimo detalle, como en él es habitual, pero en esta ocasión con la implementación de todo el protocolo sanitario, incluso registro de asistentes, se celebró ayer en la bolera La Puente, la 28 edición del Concurso Granja Santander de Torreón, cuyo coste sufraga íntegramente el mecenas Indalecio Tricio, que a pesar de la situación provocada por la pandemia del corononavirus, ha querido mantener la competición, aunque este año, debido a la ausencia de Circuito, ha cambiado de formato, pero esto no ha mermado ni un ápice su importancia como lo demuestra el excepcional cartel con el que ha contado.

Había muchos ‘gallos’, pero ‘otro’ chaval de Bostronizo ha podido con todos. Pablo Lavín se hizo con absoluto merecimiento con el triunfo, superando en la final tripartita a Víctor González y José Manuel Lavid. Al jugador de la Peña Andros La Serna le tocó templar los nervios durante muchos minutos para saber si sus 134 bolos (con una queda), conseguidos en el primer concurso de la tarde, iban a ser buenos o no, pero al final sí lo fueron porque excepto el de Peñacastillo Anievas Mayba, que hizo 145; y su compañero en la peña del Valle de Iguña, que sumó 137, ninguno de los otros rivales, ni tan siquiera el actual campeón de España lograron hacer más de 134.

Pablo Lavín encaró la final con ilusión, pero sin nada que perder, porque sus dos ‘compañeros’ están mucho más acostumbrados a esta presión y precisamente esa ‘tranquilidad’ le hizo jugar bien y mantener a raya a un José Manuel Lavid, que se cayó muy pronto, al sufrir tres quedas en las dos primeras manos; y a un Víctor González, que también tuvo una queda en la cuarta mano, y que sigue fallando lo que en él no es habitual.

Pablo Lavín logró su primera victoria de la temporada al conquistar el Concurso Granja Santander de Torreón con 134 y 126 bolos, siendo la segunda posición para Víctor González, que hizo 145 y 119; y la tercera para José Manuel Lavid, con 137 y 109.

A continuación se clasificaron: 4º Carlos García (Andros La Serna), con 129 bolos; 5º Manuel Domínguez (El Pendo Bahía Real), con 126; 6º David Cecín (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba), con 125; 7º Víctor de la Torre (San Jorge Ganados Tierra Cántabra), con 123; 8º Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 123; 9º Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 113; y 10º Gabriel Cagigas (El Pendo Bahía Real), con 109.

Carnicería Hermanos González otorgó dos premios especiales (jamón y queso) a la mayor bolada y mayor número de emboques. El primero fue para José Manuel Lavid, que hizo una mano de 24; y el segundo, al no haber emboques, para el segundo mejor registro parcial, que fue para Pablo Lavín, con 23 bolos.

Ana Sarabia, familiar de Indalecio Tricio; Gema Perojo, alcaldesa de Solórzano; David Cobo, presidente de la Peña Mesón El Reencuentro, organizadora del concurso, entre otras personalidades, entregaron los premios. Luis Ángel Agüeros y Santiago Fernández amenizaron con sus canciones este gran evento.

Liga de División de Honor. Hoy, la atención bolística estará en la competición liguera, ya que dos partidos de la décimo sexta jornada han sido adelantados. En la bolera Mateo Grijuela, Peñacastillo Anievas Mayba recibirá a Casa Sampedro. Los locales esperan resarcirse de la derrota copera para seguir manteniendo su condición de invictos en la competición de la regularidad, pero lo cierto es que los actuales campeones de Liga no están jugando bien, aunque sí sacando ‘con más casta que gloria’ los encuentros adelante y de eso intentará hoy aprovecharse los de Torres, que quieren afianzarse en la segunda posición y mantener la excelente trayectoria que llevan, puesto que no han perdido ni un solo partido desde la tercera jornada.

Media hora después comenzará en El Cagigal de Loredo otro interesante encuentro entre Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y El Pendo Bahía Real. Si a Peñacastillo Anievas Mayba le puede pasar factura la derrota en el Torneo Presidente, a los camargueses les puede pasar lo contrario -siempre y cuando la fiesta no haya sido excesiva-. Ese triunfo de Puente San Miguel debe servir para recuperar la confianza, aunque el rival de esta tarde no se lo pondrá nada fácil, como ya lo hizo en Maliaño en el partido de la primera vuelta. La trayectoria en los últimos encuentros es similar entre uno y otros, porque lo que el choque se prevé abierto.

Pablo Lavín gana el Concurso Granja Santander de Torreón
Comentarios