12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Otra exhibición de Víctor González

  • El jugador de la Peña Peñacastillo completa una final perfecta para hacerse por primera vez con el concurso de San Miguel, imponiéndose a Carlos García (282-268)  
  • En Cosío se cerró ayer la competición oficial en Cantabria
Víctor González y Carlos García, birlando ayer en la bolera de Cosío. / Onda occidental
Víctor González y Carlos García, birlando ayer en la bolera de Cosío. / Onda occidental
Otra exhibición de Víctor González

Ha sido la tónica de toda la temporada y para cerrarla de forma oficial en Cantabria no iba a ser diferente. Víctor González ofreció un recital -especialmente desde atrás- en la final del Concurso de San Miguel, celebrado ayer en Cosío en una bolera repleta de público, competición que cierra el Circuito en nuestra región. 

El jugador de la Peña Peñacastillo, que había sido segundo en dos ocasiones (2016 y 2017) por fin inscribió su nombre en el Concurso de San Miguel. Sufrió para colarse en la final -hasta metió un caballo-. En cuartos no estuvo fino, a pesar de hacer 131 bolos, dos menos que Carlos García (133), pero ambos tuvieron que estar muy atentos a lo que hicieran Jesús Salmón y Jairo Arozamena, que habían sido los mejores en las tiradas de clasificación, pero ni el de Peñacastillo ni el de Riotuerto tuvieron en esta ocasión su tarde, por lo que los 133 y 131 de Carlos y Víctor fueron buenos para pasar a la final.

En las cuatro primeras tiradas la cosa estuvo muy igualada, con constantes alternativas -tres arriba, tres abajo para uno u otro-, pero cuando la raya se fue al medio y el tiro a 18 metros las cosas cambiaron por completo. Víctor González comenzó su recital y a Carlos García le fue difícil mantener la estela, aunque no se dio por vencido en ningún momento y siguió desplegando también un buen juego, pero cuando el de Guarnizo ‘afina’ el punto de mira es imparable. Esta vez sí estuvo muy bien desde el tiro y en el birle mantuvo su efectividad habitual con lo que los bolos iban ‘in crescendo’ hasta concluir con esos 151, que sumados a los 131 del concurso anterior le permitían lograr la victoria con 282 bolos, mientras que Carlos García tenía que conformarse con la segunda posición tras sumar 135 a los 133 iniciales para concluir con un total de 268.

La tercera posición fue para Rubén Haya, con 126; la cuarta para Óscar González -ganador de las últimas tres ediciones de forma consecutiva-, con 123; la quinta para Rubén Rodríguez, con 121; la sexta para Óscar Cianca, con 108; la séptima para Jairo Arozamena, con 108; y la octava para Jesús Salmón, con 107 bolos.

José Miguel Gómez, alcalde de Rionansa, presidió la entrega de premios acompañado por Manuel Grande Martínez, alcalde de Tudanca; Juan Francisco Linares, alcalde de Herrerías; y Ramón Cuesta, concejal de Deportes de Herrerías. Víctor González también se llevó el premio especial, otorgado por la Junta Vecinal de Cosío-Rozadío.

Inscripciones Bahía de Cádiz. Hoy finaliza el plazo de inscripción dado por la Federación Española de Bolos para participar en el Torneo Bahía de Cádiz. Recordar que los interesados deben realizar la inscripción mediante escrito dirigido a la FEB (correo electrónico), no admitiéndose inscripciones por teléfono. La competición se celebrará a dos vueltas (suprimidas las semifinales) y arrastrando los bolos de los dos finalistas. La fase final se celebrará el día 12 de octubre. Con este Torneo Bahía de Cádiz, que se celebrará en la bolera del Centro Cántabro, finalizará por completo el Circuito 2019. Óscar González y Carlos García jugaron la final del año pasado.

Comentarios