21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SAN LORENZO DE PARBAYÓN

Otra exhibición de Víctor González

  • El jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba conquista por primera vez el concurso San Lorenzo de Parbayón con 152 bolos en la final, con dos quedas en la primera tirada y 92 bolos desde atrás  
  • Héctor Salmón fue segundo
Jugadores, autoridades, organizadores y árbitros tras la entrega de premios ayer en Parbayón. / José Herreros
Jugadores, autoridades, organizadores y árbitros tras la entrega de premios ayer en Parbayón. / José Herreros
Otra exhibición de Víctor González

Empiezan a acabarse los calificativos para definir las actuaciones de Víctor González y nos queda mucho tiempo por delante, porque la juventud que atesora el jugador de Guarnizo es sinónimo de que su trayectoria bolística va a estar plagada de tardes majestuosas como la que vivieron ayer los aficionados que se acercaron hasta la bolera Enrique Tagle para presenciar la 28 edición del Concurso San Lorenzo-Ayuntamiento de Piélagos, organizado por la Peña San Lorenzo, con todas las fases a cero, lo que sin duda proporciona mayor emoción.

Víctor González ofreció otra exhibición. El jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba logró el mejor registro en cuartos de final con 152 bolos frente a los 138 de Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja); los 136 de Antonio Sagredo (J. Cuesta) y los 134 de Héctor Salmón (Mali Jardinería La Encina), que fueron los que lograron el pase a semifinales, mientras que fuera del torneo se quedaron Alberto Díaz (Hermanos Borbolla Villa de Noja), con 133; Ángel Velasco (Hermanos Borbolla Villa de Noja), con 122; Cristian Velo (Pontejos Nereo Hnos.), con 120; y Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), con 116.

En semifinales, Héctor Salmón tomó la delantera con 135 bolos, acercándose únicamente Víctor González, que sumó 132, en tanto que Óscar González, con 121, tenía que conformarse con la tercera posición final y Antonio Sagredo, con 117, con la cuarta.

Comenzaba la final con todo por decidir, mucho calor en la bolera cubierta y emoción porque Víctor González hacía solo 11 en la primera tirada al sufrir dos quedas, situación que aprovechaba Héctor Salmón, que también sufrió una queda, para tomar la delantera e intentar sorprender a su oponente, pero esto no es nada fácil, porque al margen del excepcional que habitualmente despliega el jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, otro de sus puntos fuertes es la cabeza, algo muy importante en un deportista de élite. Víctor González no suele venirse abajo cuando las cosas no van bien o cuando las cosas no saben como él espera. Y eso es precisamente lo que sucedió ayer. 

Cuatro bolos a favor de Héctor Salmón a raya alta (64-60), pero... llegó el huracán Víctor González. El jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba hizo 92 bolos desde atrás para firmar otro excepcional registro de 152 bolos y dejar a su oponente ‘con la miel en los labios’. En la quinta tirada (80-81), el de la Peña Mali Jardinería La Encina todavía llevaba una ligera ventaja, pero en la sexta (103-95), el de Guarnizo tomó una delantera que ya no iba a abandonar. 127-108 en la séptima; y 152-126, en la octava y definitiva.

De esta forma, Víctor González inscribe por primera vez su nombre en el palmarés de este Concurso San Lorenzo, en el que en el año 2017 fue segundo, perdiendo entonces la final con David Gandarillas.

seMana deL PasaBoLo. La Peña Las Cárcobas, como todos los años, ha convertido la Alameda de Miramar de Laredo, en colabora- ción con el Ayuntamiento de Lare- do, en un gran carrejo de pasabolo tablón, lo que sin duda es un gran escaparate para esta modalidad en un momento en el que la villa pejina está repleta de turistas.

Desde el pasado miércoles se han ido desarrollando diferentes activi- dades. Para concluir esta gran ‘Semana’, hoy a partir de las 16.30 horas, se celebrará un Gran Concurso Exhibición de Primera categoría por parejas raya 90.

BOLO PASIEGO. En Resconorio y en San Pedro del Romeral comienzan hoy, de 16.00 a 21.00 horas, las tiradas de clasificación para los Campeonatos Regionales de Primera y Segunda categoría.

Comentarios