25.04.2024 |
El tiempo

Óscar González no seguirá en Noja

La Peña Hermanos Borbolla ha comunicado al jugador que no cuenta con él para la próxima temporada | El actual campeón de España, que asegura que le queda un año de contrato, está «bastante disgustado», porque «no me lo esperaba»

Óscar González birlando en la final del Campeonato de España, disputado en la bolera Severino Prieto de Torrelavega. / juan
Óscar González birlando en la final del Campeonato de España, disputado en la bolera Severino Prieto de Torrelavega. / juan
Óscar González no seguirá en Noja

A Óscar González Echevert le toca cambiar de aires. Después de seis temporadas en Noja, el actual campeón de España tendrá que vestir otros colores en 2021. La Peña Hermanos Borbolla le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima campaña, porque según la directiva la situación «era insostenible» y la actitud «inadecuada» para el buen funcionamiento del equipo.

Sobre la marcha de Noja del jugador de Liérganes (19 de abril de 1978) se había hablado mucho en los últimos meses en los ‘mentideros’ bolísticos, pero oficialmente ni una parte ni la otra habían hablado hasta ahora. Según la peña nojeña el detonante de la enrarecida situación que se había creado en la peña en la recta final de la temporada fue la derrota -tercera consecutiva y después de seis partidos solo habían sumado un punto- en casa ante Peñacastillo el 19 de septiembre. Ese día, tras el partido, Pepe Borbolla decidió mantener una reunión con sus jugadores al entender que había que hacer algo para intentar cambiar la negativa situación. Todos acudieron a la cita a excepción de Óscar González, que «no pudo quedarse». Tras analizar pros y contras, el responsable de la peña decidió, entre otras cosas, hacer un cambio en la capitanía. Óscar González dejaría el cachi, que pasaría a manos de Ángel Velasco. «La decisión se la comuniqué a Óscar y no parece que le sentó muy bien. A partir de ese momento llegaron las caras largas y la ausencia de comunicación tanto con los compañeros como conmigo mismo», asegura Pepe Borbolla. 

En el partido siguiente a esa jornada 17, Borbolla también perdió, pero a partir de entonces solo se dejó dos puntos en los ocho encuentros siguientes, lo que le sirvió a la peña para escalar posiciones (llegó a ser séptimo) hasta esa tercera posición final, que sin duda maquilla una temporada tan atípica como la situación vivida por la Covid-19. De esos buenos resultados también fue parte Óscar González, porque ha jugado todos los partidos de Liga.

La gota que colmó el vaso de una situación, «que me ha tenido muy preocupado», para Pepe Borbolla fue el Campeonato de España de Primera categoría de peñas por parejas en el que Óscar González formó con Raúl de Juana. Fue evidente para todos que no se hablaban entre ellos y que, incluso, cada uno birlaba sus bolas. Ocuparon la cuarta posición y en la entrega de premios volvió a quedar en evidencia la mala relación entre los integrantes de la peña nojeña. Todos los que estábamos en la Mateo Grijuela aquel 12 de octubre fuimos testigos que Ángel Velasco no saludó, como sí hizo con los demás, a su compañero Óscar González. Éste, en cambio, sí había participado de las celebraciones en la bolera el 2 de octubre con motivo del triunfo -ante Peñacastillo Anievas Mayba- en la Copa Apebol-Trofeo Hipercor, pero tampoco ese ‘festejo’ fue como otras veces.

Todos estos ‘sucesos’ y algunos más que quedan en el ‘vestuario’ son los que han desembocado en la salida de Óscar González, según la peña, que ahora tendrá que mover ficha para la incorporación de algún jugador, pero todavía no hay nada confirmado.

En cuanto al futuro del jugador de Liérganes es una incógnita, aunque, sin duda alguna, es una ‘perita en dulce’ para cualquier peña, pero el problema es que todas están ya configuradas, al menos así lo han ido anunciando cada una de ellas, si bien esto no es óbice para que alguna opte por algún cambio.

A final de temporada se había hablado ya de la posibilidad de que Óscar González recalase en J. Cuesta, pero el repentino fallecimiento de Luis Bustamante ha dejado ‘huérfana’ a la peña de Cerrazo, cuyo futuro también es una incógnita. Sin lugar a dudas, la llegada del de Liérganes a Reocín sería una buena manera de rendir un homenaje al gran mentor de Reocín, pero por el momento todo esto son especulaciones, como el mismo Óscar González confirmó ayer.

El campeón de España está «bastante disgustado» y «muy sorprendido» con la decisión de la Peña Hermanos Borbolla. «No me lo esperaba para nada, porque yo tenía un año de contrato y estaba dispuesto a cumplirlo. Hasta 2021 era jugador de Borbolla y a partir de ahí, mi intención era lo primero hablar con la peña y conocer sus intenciones y a partir de ahí tomar una decisión. Lo he dicho siempre y aunque se ha hablado de muchas cosas, yo solo pensaba en eso».

Óscar González no encuentra explicación a lo que ha sucedido, porque «pienso que mi relación era buena. Cuando hubo cambio de capitán yo lo acepté y a partir de entonces hice lo que me mandaban. Ahí están los resultados».

El de Liérganes insiste en que la noticia le ha cogido «por sorpresa» y para nada «me lo esperaba» y mucho menos a estas alturas, cuando queda solo un mes para comenzar a entrenar y con todos los equipos ya formados».

Sobre su futuro no tiene nada pensado. «La verdad es que estoy fastidiado. La cabeza me da muchas vueltas. Ahora mismo no sé lo que voy a hacer», afirmó un entristecido Óscar González.

El campeón llevaba desde 2015 en la Peña Hermanos Borbolla, a la que llegó tras una larga (13 temporadas) estancia en Puertas Roper. En Noja ha ganado tres Ligas consecutivas. Con anterioridad (1996 y 1997) disputó dos Ligas Nacionales.

En esta última campaña 2020 con la peña ha sido tercero en la Liga, campeón de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor tras vencer en el chico de desempate (4-3) a Peñacastillo Anievas Mayba; semifinalista del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria; y cuarto en el Campeonato de España de peñas por parejas, junto a Raúl de Juana. A nivel individual fue cuarto en el Campeonato Regional; sumó su octavo Campeonato de España desplegando un excepcional juego en la bolera Severino Prieto de Torrelavega, con la que tiene un idilio especial; y ha ganado seis concursos.

Óscar González no seguirá en Noja
Comentarios