22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESLES DE CAYÓN

Óscar González se impone en el Concurso San Cipriano en Esles

  • El jugador de Liérganes derrotó en la final a Alfonso Díaz y marcos Saro  
  • Hoy se juega en Potes el Torneo Fiestas de La Cruz
Óscar González y Elsa Suárez, junto a un ‘emboque gigante’. / José Ramón
Óscar González y Elsa Suárez, junto a un ‘emboque gigante’. / José Ramón
Óscar González se impone en el Concurso San Cipriano en Esles

Óscar González se reencontró con el triunfo en Esles de Cayón. Con un gran ambiente de público -sirva como dato que lo recaudado en la rifa permitió abonar los costes arbitrales y armadores- se celebró el tradicional Concurso de San Cipriano, que por tercer año consecutivo fue a parar a las vitrinas del jugador de Liérganes, que no dio opciones a sus rivales en la final. Óscar González hizo en la tirada inicial 134 bolos, los mismos que Alfonso Díaz y diez más que Marcos Saro (124). Los tres se jugaron el triunfo, siendo Óscar González el más acertado, desarrollando un gran juego, que fue recompensado con grandes aplausos. Hizo 142 bolos para hacerse con el triunfo frente a los 127 de Alfonso Díaz y los 101 de Marcos Saro.

A continuación se clasificaron: Jesús Salmón, con 123 bolos; José Carlos Alonso, con 123; Gonzalo Egusquiza, con 122; Mario Pinta, con 119; José Manuel Lavid, con 119; Manuel Domínguez, con 115; y Javier Miranda, con 106. Carlos Gandarillas y Carlos García no pudieron participar por lesión.

Miembros de la Corporación municipal entregaron los premios.

Hoy los ases subirán por el Desfiladero de La Hermida para llegar a Potes, donde se disputará el Torneo Fiestas de La Cruz-Memorial Juan Carlos Alonso. A partir de las 15.30 horas en la bolera La Serna intervendrán los primeros ‘espadas’. Han sido invitados: Óscar González, Jesús Salmón, Víctor González, Rubén Haya, Rubén Rodríguez, José Manuel Lavid, Francisco Rucandio, Miguel Guardo, Isaac López y Benito Fernández.

Homenaje a Braulio Roiz. Se celebró en Bejes un partido de homenaje a Braulio Roiz entre dos combinados formados por Rubén Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Manuel Domínguez y Francisco Rucandio, por un lado, y David Gandarillas, Luis Vallines, Jorge González e Iván Gómez, por otro. Vencieron los primeros. A continuación jugaron por parejas, a corro libre, ganando Manuel Domínguez y Francisco Rucandio a Pedro Gutiérrez y Rubén Rodríguez. El torneo concluyó con un concurso individual en el que Francisco Rucandio se impuso por 132 a 112 bolos a su compañero Manuel Domínguez.

Una comida de hermandad entre los familiares de Braulio Roiz y los jugadores tras el reparto de obsequios, consistente en productos lebaniegos, puso punto final a esta magnífica jornada.

Memorial Chuchi y Carlos Torre. El próximo viernes, día 20, a partir de las 16.30 horas, se celebrará en la bolera El Ferial de Beranga, el Memorial Chuchi y Carlos Torre-Trofeo Ayuntamiento de Hazas de Cesto con la participación de: Jesús Salmón, Raúl Fernández, Óscar González, Luis Gerardo Saiz, Rubén  Rodríguez, Carlos Torre, Gabriel Cagigas y Ángel Velasco.

Sociales Peña Hualle. Hasta el viernes, día 20, se pondrán realizar las tiradas de clasificación para los Sociales de la Peña Hualle para las categorías de aficionados, federados (de Primera a veteranos), en la bolera cubierta de Treceño. Las finales de federados serán el sábado, día 28; y las de aficionados, el domingo, 29. En ambos casos, a partir de las 16.00 horas. Teléfonos de contacto: 650 60 98 22 y 616 62 06 68. Un año más se pondrá en juego un jamón por categoría y el resto de premios también serán comestibles, habiendo obsequios para todos los participantes.

Torneo Presidente de pasabolo losa. Los equipos Trasmiera, Arnuero (Primera), Ceferino Conde y Trancones son los que jugarán las semifinales del Torneo Presidente de pasabolo losa tras superar los cuartos de final al imponerse a Cubas Jardinería (Primera) por 840 a 744; San Bartolomé (Primera) por 840 a 824; San Bartolomé (Segunda) por 974 a 801; y Arnuero (Segunda) por 778 a 673.

Comentarios