19.04.2024 |
El tiempo

Norberto Ortiz ve positiva la presencia de Pinta en la Española

El presidente de la federación cántabra asegura que José Luis Díaz de Rojas le ha dicho que «todo lo que se apruebe aquí se va a respetar como siempre, así que no tiene que haber problemas»

Hoy se celebra en formato reducido la Gala Apebol.
Hoy se celebra en formato reducido la Gala Apebol.
Norberto Ortiz ve positiva la presencia de Pinta en la Española

Norberto Ortiz ya ha sido ratificado como presidente de la Federación Cántabra de Bolos por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria y ya ejerce como tal. El próximo miércoles dará a conocer a su Junta Directiva. A los hombres y mujeres que regirán los destinos del vernáculo deporte los próximos cuatro años. El trabajo que les espera será grande y más en unos tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir, provocados por la pandemia de la Covid-19, que está dejando muchas ‘secuelas’ tanto sociales como económicas, por lo que no será fácil llevar a cabo todos los proyectos prometidos en el programa electoral, pero como muchas veces ha dicho Ortiz «vamos a trabajar para ello» y «por trabajo y dedicación no va quedar».

Lo más inminente será la preparación -ya está en marcha- de esta temporada. Las inscripciones de las peñas ya se ha llevado a cabo, aunque todavía no se ha hecho oficial el número de las mismas en las cuatro modalidades. Una vez se conozcan las que ha decidido sí jugar este año se procederá a la realización de los calendarios ligueros y demás competiciones. Precisamente ayer la Federación abrió el plazo de solicitud de organización de los concursos puntuables para los Circuitos de todas las categorías de bolo palma, así como campeonatos, copas y fase finales de las Ligas Escolares. El plazo finalizará el 8 de marzo. La normativa es la misma que en otras temporadas en cuanto a la organización de las tiradas de clasificación; y la elección del sistema de juego (entre los cinco propuestos) en las fases finales. Las organización también deben comunicar la cuantía total de los premios en metálico con la que tienen pensado dotar al concurso antes de que el Circuito sea convocado a los jugadores.

En los ‘mentideros’ bolísticos se está comentando mucho la noticia que publicamos días pasados relacionada con la composición de la Junta Directiva de la Federación Española de Bolos y el nombramiento por parte de José Luis Díaz de Rojas como vocal de Paulino Pinta, candidato perdedor de las elecciones a la presidencia de la Cántabra. Para Norberto Ortiz la presencia de Pinta en la Española es «positiva» y no cree que vaya a suponer «un problema». «Entre Paulino y yo nunca ha habido ningún problema. Siempre hemos tenido una buena relación y además conoce muy bien las necesidades de la Cántabra y su experiencia siempre va a resultar buena para nosotros. Nunca he pensado que vaya a poner piedras en las ruedas».

«En el proceso electoral», asegura Ortiz, ha habido dos candidatos, pero tras las elecciones «hay una única federación». «Mi tono siempre ha sido conciliador y siempre he dicho que esta federación está abierto a todo aquel que tenga algo que aportar para que los bolos sean lo que se merecen».

Además, Norberto Ortiz confirmó que sí ha mantenido una conversación con José Luis Díaz de Rojas. El presidente de la Federación Española le llamó para felicitarle y «me aseguró que la relación entre ambas instituciones va a seguir como hasta ahora, es decir, que todo lo que se apruebe en Cantabria se va a respetar y no tengo porqué no fiarme de la palabra de José Luis, porque mi palabra vale mucho y siempre espero que la de los demás también».

Asimismo, Ortiz aseguró que Díaz de Rojas no le había comentado nada del tema de Pinta, pero «tampoco sé si es normal que esa circunstancia se produzca. De todas formas no le doy la más mínima importancia, porque como ya he dicho antes pienso que la Federación Cántabra de Bolos debe tener un gran peso en la Española y cuantas más personas formen parten de la misma mucho mejor», concluye el presidente de la Cántabra.

Hoy se celebra en formato reducido la Gala Apebol

La bolera Mateo Grijuela acogerá hoy la tradicional Gala Apebol, que en esta ocasión, debido a las restricciones sanitarias será en formato reducido con la única presencia de los capitanes de las dieciséis peñas participantes. En el transcurso de la misma se sorteará el calendario de Liga y de la Copa Apebol. En la fotografía, la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos con su capitán Rubén Túñez, en primer término.

Norberto Ortiz ve positiva la presencia de Pinta en la Española
Comentarios