29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Norberto Ortiz ya tiene directiva

El presidente de la federación cántabra de bolos elige a José Manuel Ortiz (vicepresidente), Luis Ángel Agüeros (Secretario), Miguel Cubillas (tesorero) y como vocales a Pompilio Ortiz (pasiego), Alberto Cuesta (Losa) y Sergio Ortiz (Tablón)

El presidente de la federación cántabra de bolos elige a José Manuel Ortiz (vicepresidente), Luis Ángel Agüeros (Secretario), Miguel Cubillas (tesorero) y como vocales a Pompilio Ortiz (pasiego), Alberto Cuesta (Losa) y Sergio Ortiz (Tablón). / HARDY
El presidente de la federación cántabra de bolos elige a José Manuel Ortiz (vicepresidente), Luis Ángel Agüeros (Secretario), Miguel Cubillas (tesorero) y como vocales a Pompilio Ortiz (pasiego), Alberto Cuesta (Losa) y Sergio Ortiz (Tablón). / HARDY
Norberto Ortiz ya tiene directiva

El secreto mejor guardado ha quedado desvelado. El nuevo presidente de la Federación Cántabra de Bolos ha mantenido muchas reuniones y conversaciones con diferentes personas para conformar su Junta Directiva. «Quería personas comprometidas, lógicamente de mi plena confianza y conocedoras de la labor que van a tener que desarrollar, para eso no se pueden tener prisas, hay que ir con tranquilidad», aseguraba ayer Norberto Ortiz tras dar a conocer los nombres de las personas que le acompañarán para regir los destinos del vernáculo deporte al menos los próximos cuatro años.

José Manuel Ortiz Alonso, hermano del presidente, jugador de las peñas La Carmencita, Pontejos, Torrelavega y Velo, entre otras, será el vicepresidente. Retirado de la competición en 2005 conoce perfectamente el bolo palma, no en vano, ha sido un destacado jugador, teniendo en un palmarés una Liga en la máxima categoría (23 jugadas), cuatro Copas y un Campeonato de España de peñas por parejas de Primera categoría y 15 concursos ganados también en Primera. Además fue campeón de España juvenil y campeón regional alevín. Es un habitual de las boleras, manteniendo buena relación con jugadores y peñas.

También es habitual verle en los corros, no solo porque disfruta de su deporte preferido sino porque su también afición al folclore va muchas veces íntimamente relacionada al vernáculo deporte. Luis Ángel Agüeros Sánchez es el nuevo secretario de la FCB. Abogado de profesión y exalcalde de Lamasón. En los últimos cuatro años ha estado vinculado a la Federación, siendo el secretario del Comité de Competición, por lo que también conoce las interioridades de la Territorial.

A Miguel Cubillas Calvo le han encomendado el cargo de tesorero. Gerente de Climaplás es un empresario con una notable vinculación a los bolos, no solo por lazos familiares -es el yerno del mítico jugador Joaquín Salas-.

Tres serán los vocales, uno por cada una del resto de las modalidades, es decir, que el bolo pasiego estará representado por Pompilio Ortiz Ortiz; el pasabolo losa por Alberto Cuesta Núñez; y el pasabolo tablón por Sergio Ortiz Maza.

Según Norberto Ortiz a esta Junta Directiva se unirán próximamente otras dos personas, cuyos nombres no querido por el momento dar a conocer. Asimismo, ha comentado, porque puede llamar la atención, a que se debe la ausencia de mujeres: «Mi intención era tener tesorera y para ello había contactado con dos profesoras de la Universidad y además empresarias, pero ambas me han manifestado que tenían mucho trabajo, que me ayudarán en lo que necesite, pero que no se podían comprometer», asegura, insistiendo en que por esta circunstancia se va a implicar aún más en la promoción de los bolos femeninos.

En la Junta Directiva no habrá, en principio, ninguna mujer, pero sí lo estará en uno de los puestos de mayor trabajo y responsabilidad de la Federación. Esta tarea no le es ajena y ahora, a Elsa Suárez, que regresa a la FCB como directora de Competiciones, solo le preocupa que la situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 no les afecte y esa manera puedan llevarse a cabo sin excesivos problemas todas las competiciones.

Norberto Ortiz considera que su Directiva está formada por personas amables, gente de bolos, accesibles, porque insiste en que esta Federación «está abierta a todos».

Norberto Ortiz ya tiene directiva
Comentarios