19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Noja Hnos. Borbolla, campeón en Cueto

El equipo nojeño se impuso (2-4) a la Peña Covadal de riotuerto en la final de la Liga de invierno Ayuntamiento de Santander-Vicente Torre. La alcaldesa Gema iIual presidió la ceremonia de clausura y entrega de trofeos

Los dos equipos finalistas posan junto a Gema Igual, Juan Domínguez, la familia de Vicente Torre y los organizadores.
Los dos equipos finalistas posan junto a Gema Igual, Juan Domínguez, la familia de Vicente Torre y los organizadores.
Noja Hnos. Borbolla, campeón en Cueto

Con la brillantez y esmero que acostumbra hacer la Peña Club Bansander cada vez que organiza algún evento finalizó ayer la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander-Vicente Torre, que se ha venido desarrollando desde la primera quincena de enero en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto con la participación de 12 equipos, siete del municipio y cinco de fuera de la capital.

La lógica se impuso en la final, que se desarrolló ayer, porque el triunfo fue para el equipo de mayor categoría, pero lo cierto es que Noja Hnos. Borbolla (Primera) tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Covadal (Segunda Especial).

Emoción y buen juego. Los de Riotuerto se adelantaron en dos ocasiones, estando muy cerca de conseguir el tercer chico, pero éste se fue para el lado nojeño, que a partir de ahí ofreció su mejor versión para imponerse por un 2-4, que le permite llevar a sus vitrinas el trofeo de campeón de la Liga de Invierno de Santander.

Por Noja Hnos. Borbolla jugaron: Javier del Rivero, Mario Borbolla, Jonathan García y Pablo Lavín, mientras que por Covadal lo hicieron: José Luis González, Antonio Carral, Emilio García y Jairo Sainz. El árbitro de la final fue Pablo Posadas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presidió la entrega de premios, junto al concejal de Deportes, Juan Domínguez; el secretario de la Peña Club Bansander, Adrián Hoyos Real; y la familia de Vicente Torre.

La peña organizadora agradeció públicamente al Ayuntamiento de Santander, a la alcaldesa  y al concejal de Deportes su cercanía y su sensibilidad para dar el nombre de Vicente Torre a esta liga.

«Han pasado unos meses de la muerte de nuestro padre bolístico, Vicente Torre. Los que hoy formamos parte de la Peña Club Bansander, no solo no le olvidamos sino que sentimos continuamente su presencia y sus enseñanzas. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Santander, a la alcaldesa Gema Igual y al concejal de Deportes, Juan Domínguez, su cercanía y su sensibilidad para dar el nombre de Vicente Torre a esta liga de Invierno. Y queremos hacer llegar, una vez más, a su viuda, Pilar, y el resto de su familia, nuestro testimonio de agradecimiento», dijo Adrián Hoyos a través del micrófono, al tiempo que Gema Igual entregaba un ramo de flores a la viuda de Vicente Torre.

De esta forma tan emocionante concluyó esta recuperada Liga de Invierno de Santander, que cada vez está resultando más interesante, confirmando que fue un acierto su nueva puesta en escena.

Noja Hnos. Borbolla, campeón en Cueto
Comentarios