18.04.2024 |
El tiempo

Los ‘niños’ se suben a las ‘barbas’

Las peñas Hermanos Borbolla Villa de Noja y Ribamontán al Mar. / alerta
Las peñas Hermanos Borbolla Villa de Noja y Ribamontán al Mar. / alerta
Los ‘niños’ se suben a las ‘barbas’

La Liga de División de Honor sigue dejando cosas interesantes, a pesar de estar todo prácticamente decidido, porque ahora mismo Peñacastillo Anievas Mayba cuenta ya con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado lo que le acerca un poco más a la renovación del título. Ayer sumó su undécima victoria y lo hizo sin excesivas complicaciones ante Comillas, que aunque lo intentó y jugó un buen partido nada pudo hacer ante el potencial de los santanderinos, que de nuevo en el birle ofrecieron una exhibición. En esta ocasión, el actual campeón no comenzó perdiendo, pero sí vio como los comillanos le igualaban en el segundo chico, teniendo que ‘empezar’ de nuevo. Fue clave el tercero chico, en el que tras igualar a 42 bolos, de segundas, los locales no dieron opciones. A partir de ahí solo Peñacastillo Anievas Mayba hizo méritos para quedarse con los dos puntos.

En la segunda posición ‘duerme’ Hermanos Borbolla Villa de Noja, que está atravesando una auténtica crisis no solo de resultados, sino de juego, ayer incluso se fue a los 14 metros, algo impensable en una peña de esta categoría, pero había que intentar enderezar el rumbo, pero ni con esas. Los nojeños de los ocho puntos posibles solo han sumado uno y así su segunda plaza está en peligro, porque el resto de rivales todavía no han jugado en esta doble jornada. Incluso, su ‘hermano pequeño’ puede superarle en la tabla. Los ‘niños’ de Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba volvieron a subirse a las ‘barbas’. Si en el partido de la primera vuelta consiguieron un sorprendente empate, ayer llegaron a Noja dispuestos a todo y les salió todo. Se pusieron ganando por 1-3 y supieron cerrar el choque, no les templó las piernas, cuando Hermanos Borbolla Villa de Noja acortó distancias -precisamente desde 14 metros-, para hacerse con la victoria y los dos puntos en juego, que les mete de lleno en la pelea por el podio.

Por último, el ‘farolillo rojo’ de la clasificación, San Jorge Ganados Tierra Cántabra logró su tercera victoria de la temporada y traspasó la última posición a su rival, Mali, que siempre se merece algo más, pero no acaba de hacer un partido redondo y además, cuando consigue estar en unas cifras ganadoras, sus rivales, como ocurrió ayer con los de Santillana del Mar, se crecen.

Esta doble jornada de la Liga de División de Honor se completará durante el fin de semana, a excepción del partido entre J. Cuesta y Peñacastillo Anievas Mayba, que debido a la disputa el domingo el Torneo de Maestros se jugará el día 12.

Nacional sub-23. Los bolos son este año como la ‘barca de Treto’ pasamos de la competición por equipos a la individual en un ‘pipás’. Así que hoy tenemos otras dos citas muy importantes. En primer lugar, en Cortiguera, organizado por la peña local, se celebra, desde las cuatro de la tarde, el Campeonato de España sub-23 de Primera categoría. Iniciarán las tiradas Ángel Pellón Ruiz (La Rasilla) y Marcos Lavín Peñil (J. Cuesta), para continuar Luis Vallines Zayas (Sobarzo) y Marcos Saro Cobo (Sobarzo); y Javier Cacicedo Sánche (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos) y José Manuel González Fernández (Peñacastillo Anievas Mayba).

Concurso Nuestra Señora de Gracia. Mientras los sub-23 juegan en el municipio de Suances, los aficionados podrán disfrutar de los ‘mayores’ en la bolera municipal de Cicero, donde se celebrará el Concurso Nuestra Señora de Gracia-Memorial Ángel Sierra ‘Cuñao’, competición organizada por la Junta Vecinal de Cicero, en colaboración con el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero. Desde las cuatro de la tarde intervendrán: Jaime García (El Pendo Bahía Real), Raúl Fernández (Comercial Santiago Gajano), Manuel Domínguez (El Pendo Bahía Real), Carlos Gandarillas (El Pendo Bahía Real), Ángel Velasco (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Gabriel Cagigas (El Pendo Bahía Real), Rubén Rodríguez (El Pendo Bahía Real), Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba). Tras un concurso inicial los tres jugadores que más bolos derriben disputarán la final, partiendo de cero.

José Carlos Alonso ficha por La Rasilla. La Peña La Rasilla ha confirmado a través de las redes sociales el fichaje para la temporada 2021 de José Carlos Alonso, actualmente en la filas de Torrelavega Siec. «Junto a Rodrigo Núñez Buj, Manu Diego, Javier Alonso y Cristian Velo completamos un equipo muy ilusionante», dice el club de Los Corrales de Buelna.

Torneo Presidente de bolo pasiego. Entre hoy y mañana se juegan los partidos de vuelta de la fase previa del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria de bolo pasiego.

En Resconorio, a las 18.00 horas, Margutsa, que ganó en la ida 0-6, a La Campiza Área de Servicios Los Arcos; y en San Pedro del Romeral, a las 19.00 horas, La Rincuenca, que venció 1-5, se verá las caras con Restaurante Gutiérrez. El sábado, en Vioño de Piélagos (19.00 horas), Piélagos Taller Carlos Luena y Candolías Autobuses Figueras disputarán una eliminatoria ‘a cara de perro’ porque empataron en la ida; en Vega de Pas (17.00 horas), a Sobaos La Zapita le tocará remontar en casa si quiere eliminar a La Costera que llega con ventaja (4-2); y, en La Sota (12.00 horas), La Reguriada intentará dar la sorpresa ante Comercial Maremi Casa Augusto que ganó en la ida 5-1.

Los ‘niños’ se suben a las ‘barbas’
Comentarios