08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOLOS

Merecido reconocimiento

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibe y felicita al campeón de españa sub 23 de bolo palma, José Manuel González, por sus destacados logros a lo largo de la última temporada

Gema Igual y José Manuel González muestran el detalle que el Consistorio entregó al joven jugador de bolos. / ALERTA
Gema Igual y José Manuel González muestran el detalle que el Consistorio entregó al joven jugador de bolos. / ALERTA
Merecido reconocimiento

La alcaldesa, Gema Igual, felicitó a José Manuel González, campeón de España sub23 de bolo palma tras triunfar en su bolera de Peñacastillo y conseguir el título por segundo año consecutivo.

La regidora recibió en su despacho al deportista, como semanas atrás hizo con su hermano, Víctor González, ganador del Campeonato de España de Bolos. 

«Sois una familia de campeones y un orgullo para todos los santanderinos», subrayó, aprovechando también la ocasión para felicitar a su padre José Manuel González Bustamante (Nel) actual presidente de la Peña Bolística Peñacastillo.

Gema Igual valoró «el talento, el esfuerzo y el tesón» del joven jugador de bolos «porque está claro que hay que tener mucha disciplina e interés para conseguir estos resultados». El palmarés de José Manuel González es extraordinario: 1 liga, 5 copas, dos concursos ganados de primera categoría individual, dos campeonatos nacionales Sub-23, un campeonato regional de peñas por parejas de segunda categoría; 1 Campeonato Regional de 2ª Categoría, 2 Campeonatos Nacionales Individuales de Categoría Juvenil; 2 Campeonatos Regionales Individuales de Categoría Juvenil; 2 Campeonatos Nacionales Individuales de Categoría Cadete: 1 Campeonato Regional Individual de Categoría Cadete; 1 Campeonato Nacional Individual de Categoría Infantil; 1 Campeonato Regional Individual de Categoría Infantil; 1 Campeonato Regional Universitario; Récord Campeonato Nacional Juvenil: 740 (M. Grijuela, 2016); y Récord Campeonato Nacional Cadete: 709 (M. Ortiz Tercilla, 2015).

Recuerda asimismo la historia de su padre, Nel, que comenzó a jugar en Cotillo de Anievas y llegó a la de Peñacastillo, consiguiendo ganar la liga en 2014, siempre acompañado de sus hijos.

De esta forma, tanto Víctor como José Manuel comenzaron a jugar a los bolos a edad muy temprana, este último a los seis años, animado por su padre y su hermano mayor «y a pesar de su juventud los dos ya son grandes figuras en el mundo del deporte autóctono», recalca la alcaldesa.

«Se nota que llevan el juego en las venas, aunque también hay que destacar su tesón y su empeño en destacar y en llegar a lo más alto, porque tienen una gran autoexigencia», subraya.

Por todo ello, la alcaldesa animó a José Manuel González «a seguir en este camino con el mejor ejemplo que se puede tener, que son su padre y su hermano».

Finalmente, recalcó el compromiso del Ayuntamiento de Santander con el deporte autóctono. «Gracias a los logros de la Peña Peñacastillo y de estos jóvenes triunfadores cada vez hay más aficionados a los bolos en la ciudad, algo que nos congratula especialmente, dado que es necesario mantener e impulsar al máximo posible este juego tan nuestro», concluye.

loading...
Comentarios