22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Otro más para José Manuel Lavid

  • El jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja se adjudica la victoria en el memorial Pedro Aramburu, celebrado en una repleta bolera la colina de Selaya  
  • Hoy se disputa el XL Trofeo San Ginés en Colindres
La bolera La Colina de Selaya ofreció ayer un aspecto ‘a la antigua usanza’. José Manuel Lavid, en el tiro.
La bolera La Colina de Selaya ofreció ayer un aspecto ‘a la antigua usanza’. José Manuel Lavid, en el tiro.
Otro más para José Manuel Lavid

Sexto triunfo individual de José Manuel Lavid en lo que llevamos de temporada -a solo dos de Óscar González- y segunda victoria del jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja en Selaya (el primer fue en 2016), donde ayer se disputó una nueva edición, la décimo séptima, del Memorial Pedro Aramburu. A pesar de la fresquita tarde, climatológicamente hablando, el público, como siempre en estos lares, respondió y llenó la preciosa bolera La Colina, que presentó un aspecto como los de antaño.

José Manuel Lavid llegó a tierras pasiegas dispuesto a llevarse los sabrosos premios y no dejó pasar la ocasión. Realizó el mejor registro, igualado con Víctor González, con 138 bolos en la tirada inicial y certificó su buen estado de forma en la final en la que con 135 bolos, se impuso a Rubén Rodríguez (133), que sumó 122; y a Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), que solo hizo 104. El jugador de la Peña Roper Bahía Real no tiene suerte en este concurso al menos eso parece al echar un vistazo al historial, porque con la de ayer lleva tres finales consecutivas perdidas -2017 ante Victor González; 2018 ante Óscar González; y ayer frente a José Manuel Lavid-.

Los puestos del cuarto al décimo fueron para: Carlos García (Roper Bahía Real), con 117 bolos; Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), con 117; David Penagos (Casa Sampedro), con 115; Marcos Saro (Comercial Santiago Gajano), con 114; Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 112; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 111; y Federico Díaz (Los Remedios Vitalitas), con 91.

Esta tarde volverá a haber una cita de Primera, en esta ocasión en Colindres, donde, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrará el XL Trofeo San Ginés, organizado por la Peña San Roque Cemsa Grupo Adelma y patrocinado por el Ayuntamiento de Colindres. La final está a juego libre.

Los jugadores clasificados son: Óscar González (Hnos. BorbollaVilla de Noja), con 140 bolos; Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), con 140; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 139; David Cecín (Ribamontán al Mar Construcciones Portio), con 139; Carlos García (Roper Bahía Real), con 139; Alfonso Díaz (Casa Sampedro), con 138; Jairo Arozamena (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), con 135; y Héctor Salmón (Mali Jardinería La Encina), con 134.

Los premios serán: 1º 550 euros y el Trofeo Ayuntamiento de Colindres; 2º 350 euros y Trofeo de la Cofradía de Pescados de San Ginés; 3º y 4º 250 euros cada uno; y del 5º al 8º 150 euros cada uno. Además, cada jugador recibirá un obsequio de Cafés El Dromedario. El mayor concurso obtendrá un cuadro donado por el pintor aficionado Santiago Fernández Ruiz. También habrá bonitos al primer emboque, a la primera mayor bolada; y a la segunda.

Concurso Pinturas Moher. Ángel Pellón (Torrelavega Siec), con 126 bolos; Diego Ocejo (Orejo Metálicas Llama), con 124; Oier Vergara (C. La Encina), con 117; Adrián Vélez (Beranga Grupo Mardaras), con 116; Aarón Argos (San Roque Cemsa), con 114; Adrián Gándara (Covadal), con 114; Luis Torres (Boo de Piélagos), con 109; y Marcos Sáez-Ezquerra (La Portilla), con 107, son los jugadores que hoy disputarán la final del Concurso Pinturas Moher para juveniles, que organiza la Peña Quijano Hospital Veterinario Piélagos en la bolera El Molino.

ABonos Semana Bolística. El Comité Organizador de la Semana Bolística pone a la venta anticipada un abono a un precio de 5 euros. Todo aquel que esté interesado en adquirirlo puede hacerlo hasta el próximo viernes, día 16, en la oficina de la Federación Cántabra; y en hasta el domingo, día 18, en las boleras Mateo Grijuela y El Verdoso de Santander; Bar Ferbus de Torrelavega; y Bar Cuesta de Cerrazo. La cantidad de abonos disponibles a ese precio es de 1.000 unidades. Una vez agotados, los abonos se podrán comprar en taquilla al precio de 10 euros, a partir del lunes 19 de agosto. Recordar que la Semana Bolística se celebrará este año en la bolera Mateo Grijuela de Santander del 19 al 30 de agosto.

Concurso Ayuntamiento de Santander. También concluyeron las tiradas de clasificación para el Concurso Ayuntamiento de Santander, que organiza la Casa de los Bolos en su bolera de la calle Cisneros. Las finales están previstas hoy. Los clasificados son:

Benjamines (12.00 horas): Lucía Terán (EB Sobarzo), Álvaro Modiño (EB Torrelavega), Álex Soberón (EB Torrelavega), Sergio Mantecón (EB Sobarzo), Pablo Cosío (EB Borsal Textil) y Laro Pérez (EB Peñacastillo).

Alevines (18.00 horas): Rodrigo del Castillo (EB Astillero-Guarnizo), Ángel Lavín (EB Entrambasaguas), David García (EB Camargo-Roper), Diego Díaz (EB Peñacastillo), Jesús Pérez (EB Manuel García) y Héctor Fernández (EB Entrambasaguas).

Infantiles: Antonio Pelayo (EB Piélagos), Manuel Arenal (EB Astillero-Guarnizo), Iván Martínez (EB Sobarzo), Jesús Ortiz (EB Peñacastillo), Luis Carral (EB Piélagos) y Ángel Gutiérrez (EB Peñacastillo).

Cadetes (10.00 horas): Alejandro Bellota (EB Sobarzo), Borja González (EB San Lorenzo), Alejandro Martínez (EB San Lorenzo), Adrián Bezanilla (EB Sobarzo), Yago Quintela (EB Sobarzo) y Manuel Genaro (EB Peñacastillo).

Comentarios