29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Mario Pinta, a Peñacastillo

El jugador de Andros jugará las dos próximas temporadas en la peña de la capital cántabra ocupando el hueco que dejará Jesús Salmón tras su marcha
Mario Pinta durante un partido jugado esta temporada con Andros La Serna Valle de Iguña. / Hardy
Mario Pinta durante un partido jugado esta temporada con Andros La Serna Valle de Iguña. / Hardy
Mario Pinta, a Peñacastillo

Mario Pinta, actual jugador de Andros La Serna Valle de Iguña, jugará las temporadas 2022 y 2023 en Peñacastillo Anievas Mayba tras llegar a un acuerdo con la peña santanderina para recalar en la entidad la próxima temporada. El jugador de Tanos ocupará la plaza que dejará en el equipo Jesús Salmón la próxima temporada tras su marcha a Camargo. Con el fichaje de Mario Pinta Peñacastillo Anievas Mayba cierra la plantilla para las dos próximas temporadas. Por otra parte Pedro Gutiérrez, jugador de Andros La Serna Valle de Iguña, seguirá jugando la próxima temporada en Camargo El Pendo en calidad de cedido. Torneo Presidente.

Ayer se disputaron varios encuentros de los octavos de final del Torneo Presidente con los siguientes resultados: Pámanes Distribución Gasóleos - San Jorge Ganados Tierra Cántabra, suspendido, se juega el día 24; Los Remedios - Peñacastillo Anievas Mayba, suspendido, se juega el día 29; Casa Sampedro - Mali Jardinería La Encina, 4-0; Sobarzo - J. Cuesta, 2-4; Torrelavega Siec - Comillas, suspendido, se juega el día 29; El Mato - Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, suspendido, se juega el día 24. PB Riotuerto. La PB Riotuerto expresó su disconformidad ante la imposibilidad de cambiar su encuentro de liga previsto para el próximo día 27 junio.

Explican que siendo la Peña Bolística Riotuerto Sobaos Los Pasiegos la sede y organizadora el día 27 de junio del Campeonato Regional Femenino de peñas por Parejas y coincidiendo con un partido de la Peña en la Liga Rucecán, pidieron, en su día, a la Federación Cántabra de Bolos la posibilidad de poder trasladar dicho partido a otra fecha diferente. El motivo que expusieron a la Federación era que el desdoblamiento de la Peña en esos dos eventos mermaba presencia de socios y aficionados en ambas competiciones y suponía un sobreesfuerzo a la junta Directiva para tener una presencia en ambas competiciones de calidad y cantidad.

El pasado 17 de junio, la Federación denegó su petición en base a que «daría lugar a importantes alteraciones en el desarrollo de la competición liguera». La Peña Bolística Riotuerto Sobaos los Pasiegos acata esta resolución, pero muestra y manifiesta su total desacuerdo debido a que «cuando se realiza el sorteo de la Liga, la Peña Bolística Riotuerto Sobaos Los Pasiegos no sabía que sería la Organizadora de este Mario Pinta durante un partido jugado esta temporada con Andros La Serna Valle de Iguña. / hardy Campeonato Femenino y por lo tanto no podía hacer la alegación pertinente para el cambio de fecha en la Liga Rucecán-Apebol».

El argumento que esgrime la Federación es que «daría lugar a importantes alteraciones en la competición liguera». «Dicho argumento nos parece poco sostenible y nada creíble ya que hay amplia experiencia y práctica continua de cambios de fechas de partidos por motivos variopintos y no se aprecia alteración alguna en el desarrollo de la competición liguera». Entiende la Peña que «la coincidencia de día y hora de ambas competiciones, resta presencia de aficionados en el Campeonato Regional Femenino mermando esplendor y público en un momento en que urge impulsar el Bolo Femenino y se necesita que la presencia de la mujer en este deporte concite afición y calidad». «Ese día, 27 de Junio, los jugadores de la Peña tendrán que competir en una bolera adversaria sin el calor y los aplausos de muchos de sus seguidores y de la Junta Directiva de nuestra peña, menguando la efusión y el ánimo que esta entidad brinda a sus jugadores».

Además cree «esta Peña Bolística de Riotuerto que el Comité Regional de Competición de la Federación Cántabra de Bolos, bien podría haber resuelto a nuestro favor el cambio de fecha, aplicando el artículo 10.10 de las Bases generales de Competición de la F.C. de Bolos que dice: La F.C. de Bolos se reserva el derecho de modificar los calendarios de Competiciones de Liga cuando, de llevarse a efecto, se produjeran resultados negativos para los intereses deportivos». Por último desde la directiva señalan que «es sentir unánime de la Peña Bolística Riotuerto Sobaos Los Pasiegos y de su Junta Directiva que se producen resultados negativos y se quiebran intereses deportivos a esta Peña con esta Resolución Federativa y lamentamos profundamente la decisión adoptada p

Mario Pinta, a Peñacastillo
Comentarios