15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Mali hace los deberes en Primera

  • El equipo de Puente Arce suma los cuatro puntos posibles y aprovecha los tropiezos de San Jorge para mantener el liderato  
  • Las chicas de Campoo de Yuso suman su novena victoria consecutiva
Peña Junta Vecinal de Oruña JCT de Primera categoría. / José Ramón
Peña Junta Vecinal de Oruña JCT de Primera categoría. / José Ramón
Mali hace los deberes en Primera

La climatología está siendo muy benévola con el vernáculo deporte, pero el pasado fin de semana, el tiempo netamente primaveral con lo que la lluvia apareció por zonas, complicando el desarrollo normal de la Liga, por lo que las clasificaciones vuelven a ‘bailar’. 

Si la División de Honor está igualadísima no digamos nada la Primera categoría, donde la lucha por los puestos de ascenso y por la permanencia está siendo muy interesante. Mali Jardinería La Encina ha sacado los cuatro puntos de esta doble jornada lo que le permite encabezar la clasificación y sacar un punto a San Jorge Ganados Tierra Cántabra, que solo pudo sumar dos empates, uno en Santillana del Mar, ante La Ermita Casar de Periedo y otro en Las Callejas frente a Pontejos Nereo Hnos. La tercera plaza es para Noja Hnos. Borbolla, que tiene un partido menos -el aplazado ante Cóbreces Almacenes Lavín- y en el que sí jugó solo pudo hacerse con empate también ante Pontejos Nereo Hnos. Y, un poco hacia atrás ha ido, Laredo Canalsa, que también tiene 13 partidos disputados, habiendo perdido en El Molino ante Quijano Hospital Veterinario Piélagos y descansó el domingo.

Por la parte baja al ya descendido La Carmencita se unen de momento Cóbreces Almacenes Lavín (5 puntos), San Roque Cemsa Grupo Adelma (8 puntos) y Quijano Hospital Veterinario Piélagos (8 puntos). La salvación la marca Pámanes Distribución de Gasóleos, que tiene 11 puntos, mientras que con 12 figuran San José Rocacero y Comercial Santiago Gajano.

También hubo doble jornada en veteranos, donde manda Peñacastillo Anievas Mayba con dos puntos de ventaja sobre San Cipriano y a tres de los de Esles de Cayón se encuentra Posadillo Ayuntamiento de Polanco. El ‘farolillo rojo’ es El Parque Artipubli, que todavía no ha conseguido ninguna victoria, pero sí un punto merced a un empate.

En el grupo 1 de Segunda Especial, Tanos Hakensa ocupa la primera posición con dos puntos de ventaja sobre Marcos Maza; y en el grupo 2, El Tarumbo es el líder con un punto más que Calderón Mesón El Pradón.

La Colina, con un punto de ventaja sobre Zurita; Restaurante El Pajar, con tres más que Covadal; Nueva Ciudad Restaurante Sánchez, con una ventaja de ocho puntos sobre Torrelavega Siec; y Hualle y Darío Gutiérrez, igualados a 21 puntos, dos más que Ontoria, son los líderes de los cuatro grupos de Segunda categoría.

En Tercera, San Miguel encabeza la clasificación del grupo 1 sin conocer la derrota, habiendo sumado seis victorias y otros tantos empates. Hogar del Productor Quesos Baró es su perseguidor, estando a tan solo un punto después de siete triunfos y tres empates. En el grupo 2, Orejo Metálicas Llama manda en la clasificación habiendo perdido solo un encuentro, lo mismo que Riaño, que cuenta con un punto menos. Y, en el grupo 3, el líder Borsal Textil y el segundo clasificado, Castillo, también se mantienen invictos con una victoria y un partido más para los jóvenes de Cabezón de la Sal.

También este fin de semana se celebró una nueva jornada de la Liga Infantil en la que los primeros clasificados están demostrando una cierta superioridad sobre sus rivales. EB Borsal Textil, EB Santander-Peñacastillo y EB Manuel García de La Cavada son los líderes de los tres grupos.

Por último, en la categoría femenina, impresionante temporada la que está realizando Campoo de Yuso, que ya acaricia un nuevo título de Liga. Las chicas de La Población llevan nueve de nueve, es decir, que han conseguido los 18 puntos posibles. El pasado fin de semana vencieron ‘a lo campeonas’ a Casar de Periedo Restaurante Posada Vallejo, al que le endosaron un contundente 6-0. Concejón de Ibio es segundo, con una trayectoria muy buena también, a tres puntos.

Comentarios